Tecniloco Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 Hola, dejo aqui para descarga pública estos dos ficheros desde los cuales se podrán agregar a la Bd de Prestashop mediante mysql tanto las provincias España, Francia, Andorra y Portugal ( como las francesas se rigen por departamentos he integrado las capitales de departamentos existentes según ISO 3166-2:FR de Wikipedia ). Si estáis interesados en otros paises o bién quereis compartir el que ya teneis podéis enviarmelo por PM. Ficheros txt codificados en UTF-8 - AVISO: SOLO PARA NUEVAS INSTALACIONES: Un saludo TECNILOCO. 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 Genial Tecniloco, un recurso muy importante para España, y un ahorro de trabajo considerable para los usuarios.Lo que no entiendo porque dices para nuevas instalaciones , podrías explicarlo, porque si es una consulta y le tienes asignado la id del pais, se supone que si no modificas ese país siempre será el mismo y siempre cargará las provincias para España-¿O es por algún otro motivo que desconozco? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 6, 2011 Author Share Posted January 6, 2011 Hola, si. me explico.. realmente valdría para las 2 situaciones pero como ya sabemos los usuarios cambian las zonas o borran el pais creando nuevos id_country o id_zone con lo cual la consulta ya no sería correcta, si queremos incluir esta consulta habría que comprobar en la base de datos que España tiene id_country 6 e id_zone 0 ASIGNADA , simplemente eso, como tu dices "se supone que si no modificas ese país siempre será el mismo y siempre cargará las provincias para España-" por cierto un módulo que sería genial es el de poder realizar consultas sql desde prestashop, para los administradores nos vendría genial.. a ver si busco algo o lo creo.. saludos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 He probado ha cargar las provincias en la version 1.3.5 limpia desde movamp y hay error con los acentos y la ñ de coruña. Asi de gusto el tiempo que se ahorra. Solo editar las que se graban mal por los acentos y la ñ y a rular.Gracias.para hacerlo desde movamp en local, hay que cambiar del txt INSERT INTO `prestashop`.`ps_state` (`id_state` , `id_country` , `id_zone` , `name` , `iso_code` , `tax_behavior` , `active`) VALUESpor este INSERT INTO `prestashop`.`135_state` (`id_state` , `id_country` , `id_zone` , `name` , `iso_code` , `tax_behavior` , `active`) VALUES Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 6, 2011 Author Share Posted January 6, 2011 Hola aqui, ¿que te salen mas los acentos en el frontend/backend? acabo de hacer la prueba de la consulta y a mi me salen correctos..saludos TECNILOCO. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 backend, es donde he visto que no me los cogia se comia las letras a partir del acento. Osea Cádiz me dejaba solo C , en el front no he mirado pero supongo que tampoco.Por cierto me puedes explicar que has hecho en movamp para que funcionen las bases de datos innoDB, es que tengo otro sistema que hace lo mismo y no he conseguido que me funcionen modificando my.ini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 6, 2011 Author Share Posted January 6, 2011 Creo que el problema lo tienes en la codificación del navegador ( compruebalo si está en Unicode[uTF8] ) . Entre en esta página de aqui saqué la info. saludos TECNILOCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 Ok , lo cambie ya a unicode seguro que seria eso. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 Pues no , no es eso , acabo de probar a meter las provinvias en la version 1.4.0.7 y me pasa lo mismo , los acentos y la ñ no me los coje. Lo hago en local con movamp , debe de ser eso, por que si a vosotros os funcionan , ahora tengo la codificacion bien en unicode.De todas formas modificar las 6 o 7 que tienen el acento no es tanta faena. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 Ya se lo que era , baje el archivo en txt y no tenia la codificacion bien, lo que puesto UTF8 y ahora si. Gracias.Bueno, pues eso que funciona tambien en la beta de la version ultima 1.4. Link to comment Share on other sites More sharing options...
locojaen Posted January 16, 2011 Share Posted January 16, 2011 Hola!Gracias por el fichero, ahorra mucho tiempo de configuración.Me he tomado la libertad de crear la lista para Andorra y Portugal.tecniloco si quieres integralas en tu post para que estén accesibles de forma sencillaUn Saludo! andorra.zip portugal.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 16, 2011 Author Share Posted January 16, 2011 GracIas locojaen, ya estan añadidos en el primer post.. saludos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javICO Posted January 28, 2011 Share Posted January 28, 2011 HolaTengo la 1.3.6 y de serie no me vienen las provincias, asi que quiero meterle esta consulta SQL para añadirlasPero tengo una duda (ya que apenas se de estos temas), Tecniloco ha dicho que para que sea efectiva, España tiene que estar en ps_country con el numero 6 y yo lo tengo así mismo, pero también dice que en P_zone tiene que estar como 0 y a mi no me aparece, tengo a Europa como 1, pero España no la tengo (adjunto foto)Si le meto la secuencia, funcionará o o tengo que hacer algo antes???Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javICO Posted February 1, 2011 Share Posted February 1, 2011 Intento aplicar esta secuencia con las provincias para mi web y no me lo permiteHe vuelto a instalar prestashop desde 0 , la versión 1.3.6 Adjunto captura de pantalla de lo que me dice. ¿Alguien puede decirme qué hago mal o porqué ?Me meto en PhpMyAdmin, le doy a importar, selecciono el archivo de texto que puso tecniloco, le doy a aceptar y me da fallo. (Europa esta como zona 1 y España en el pais número 6)Sino, pues me tocará crear las provincias una a una. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted February 2, 2011 Author Share Posted February 2, 2011 Hola, revisa que el user de esa base de datos tenga todos los privilegios asignados, saludos TECNILOCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
javICO Posted February 2, 2011 Share Posted February 2, 2011 Gracias TecnilocoYa lo he solucionado. Al final era que la secuencia SQL está hecha para la base de datos con nombre "prestashop", mientras que la mia se llamaba de otra forma.Así que si a algún "novato" como yo le pasa algo así, que compruebe que el nombre de la base de datos de la secuencia corresponde al nombre de su base de datos:INSERT INTO `prestashop`.`ps_state` (`id_state` , `id_country` , `id_zone` , `name` , `iso_code` , `tax_behavior` , `active`) VALUESFuncionando perfectamente ya Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted February 24, 2011 Share Posted February 24, 2011 De todos modos el equipo prestashop debería facilitar una opción para que se eligiera importar las provincias de los países que uno quiera.Podemos colaborar toda la gente del foro para aportar los archivos sql extra que hacen falta para cada país, y hacer como con los impuestos.Elegir el país por defecto, e importar los datos de las provincias, además de impuestos, monedas, etc...También sería bueno que dieran una opción para desactivar todos los países de golpe en los envíos, porque ir de uno en uno es un coñazo, y no son precisamente pocos...¿Qué os parece? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patoty Posted March 8, 2011 Share Posted March 8, 2011 Es posible mediante SQL dejar desactivados todos los países???. Esto se debe a que solo necesito uno y vienen por defecto todos activados y quiero evitar hacer esto manualmente uno x uno.-Gracias!SOLUCIONADO:La sentencia SQL es la siguiente: UPDATE ps_country SET active='0' Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 me lo apunto, muchas gracias ^^. Aunque sigo pensando que deberían facilitar la tarea para activarlo todo y desactivarlo todo desde el panel de control XD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 He integrado las provincias españolas en la instalación por defecto en la versión 1.4final y tambien estan activadas por defecto. Ahora con esto ya sale todo directamente instalado sin tener que hacer ninguna sentencia sql. Descomprime el archivo que adjunto. Hay esto (db_settings_lite.sql)Solo tienes que sustituir este archivo antes de instalar el prestashop: Dentro de la carperta INSTALL concretamente:prestashop/install/sql/db_settings_lite.sqlQuitas el que hay y pones este que adjunto y a instalar como siempre.(Copia el viejo o renombralo para tener copia de seguridad del archivo por si quieres dejarlo como estaba)Ya tendras las provincias por defecto activadas y todo. Espero que os guste el ahorro de tiempo.AVISO: SOLO VALE PARA LA VERSION 1.4FINAL (para otras versiones habria que usar el db_settings_lite.sql de esa version)Edito: he puesto tambien las de andorra, portugal y francia por si alguien las quiere tambien. db_settings_lite.zip db_settings_liteconprovinciasdeandorraportugalfranciaespaña.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 ya lo tengo instalado y estoy subiendo los csv con las imágenes.Si hago una sentencia sql se actualizará o me lo cargaré todo y tendré que volver a empezar???Llevo más de 12 horas con un sólo csv de 2500 productos y aún me queda una hora para que termine de subirse... no es plan de volver a empezar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ironkey Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Hola, estoy probando la última versión de prestashop (1.4), por el momento trabajaba con la 1.1.05, la verdad muy estable...bueno mi pregunta es como puedo importar el archivo de las provincias, alguien que me de algunas indicaciones, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ccjumana Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 ¡Ahora sí que la he "liao"!!!!!!!!Primero, soy principiante por lo que os ruego que tengáis un poco de paciencia conmigo sobre todo si os parece que hago preguntas tontas... quería asignarle a cada estado una provincia y me he topado con este post. He seguido las insturcciones que dáis para importar el fichero sql a la base de datos, etc. todo parece haber ido bien (no había tocado my sql nunca) ...pero en prestashop, en "estado" no me aparecen las provincias. Tengo la versión 131. Para colmo cuando intento añadir un estado/provincia en "país" sólo me aparece el error que tenéis adjunto.Lo que pretendo conseguir es configurar el correo urgente nacional y parece muy sencillo. La zona y el precio por peso ya lo tengo configurado, pero por alguna razón no me aparecía como opción en el front office como falso cliente.Muchísimas gracias de antemano.Cristina Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReactionCode Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Buenas. Este link me parece muy interesante y creo que se pueden hacer bastantes cosas, están todas la poblaciones con sus poblaciones y geolocalización normalizadas. seguramente que con un poco de paciencia te puedes montar en un periquete una base de datos con todas las poblaciones que necesites para el tranporte http://download.geonames.org/export/dump/ Ya direis si sirve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwaldyprestashop Posted July 31, 2013 Share Posted July 31, 2013 Hola, dejo aqui para descarga pública estos dos ficheros desde los cuales se podrán agregar a la Bd de Prestashop mediante mysql tanto las provincias España, Francia, Andorra y Portugal ( como las francesas se rigen por departamentos he integrado las capitales de departamentos existentes según ISO 3166-2:FR de Wikipedia ). Si estáis interesados en otros paises o bién quereis compartir el que ya teneis podéis enviarmelo por PM. Un saludo TECNILOCO. Hola Gracias por estas magnificas aportaciones, pero no veo los ficheros a descargar, alguien los tienes para estas países, solo he visto los de portugal y andorra que estan mas arriba. Espero que alguien nos pueda ayudar, gracias muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 31, 2013 Share Posted July 31, 2013 Hola Gracias por estas magnificas aportaciones, pero no veo los ficheros a descargar, alguien los tienes para estas países, solo he visto los de portugal y andorra que estan mas arriba. Espero que alguien nos pueda ayudar, gracias muchas gracias. http://www.prestashop.com/forums/topic/217493-estados-europeos-incluido-provincias-espanolas-para-ps15xx/ http://www.prestashop.com/forums/topic/189941-aporte-agregar-provincias-espanolas-en-version-15/ http://www.prestashop.com/forums/topic/253961-aportacion-provinciasestados-de-casi-todos-los-paises-sql/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts