Raul GdS Posted January 3, 2011 Share Posted January 3, 2011 En primer lugar presentarme, me llamo Raúl y soy un nuevo usuario de esta magnífica tienda virtual, acabo de montar Prestashop y me surgen algunas dudas de configuración:- Por qué algunas veces cuando pongo un artículo con descuento, unas veces aparece diciendo "En rebajas" y otras "Precio rebajado", que hace que aparezca un texto u otro?- Como hago para que en los productos destacados en portada aparezcan los precios tachados y el importe con descuento en rojo cuando los pongo con descuento? Debería aparecer como en el catálogo normal no?- Es posible que las opciones en cuanto a color del producto aparezca en la ficha previa del listado? Actualmente las opciones de color solo se ven una vez se entra en la ficha del producto, pero no se ve desde el listado.Mi página es www.masquegafas.com, les agradezco enormemente su atención por adelantado.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 - Lo del precio el texto desde el producto lo puedes cambiar en las traducciones.-Si necesitas que aparezca el precio tachado en portada tendrás que editar el tpl del módulo de featured productos-Y lo del color no entiendo muy bien la lógica....si tienes un listado con 20 productos y 20 selectores aparte de necesitar un gran espacio , te a consumir muchos recursos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul GdS Posted January 4, 2011 Author Share Posted January 4, 2011 Hola,Gracias por contestar, lo del texto no es porque quiera cambiar, si no saber cual es la condición para que aparezca uno u otro, porque cuando doy de alta el producto solo hay una casilla para marcarlo como con descuento, pero unas veces aparece "En rebajas" y otras como "Precio rebajado", alguien sabe por qué?En cuanto al módulo de productos destacados, esa modificación se hace directamente en el archivo o desde el área de administración? En caso de ser en el archivo directamente, qué línea es?Por último en cuanto a lo del color, es simplemente para que los usuarios sepan que de esa gafa hay varios modelos, simplemente me gustaría que debajo de la foto saliese una pequeña paleta de colores con los modelos que hay, no la imagen de la gafa, simplemente un recuadrito con cada uno de los colores disponibles, alguien sabe si esto es posible?Finalmente comentar el funcionamiento de los stocks, cuando doy un producto de alta y creo combinaciones (diferentes colores de gafa) ya no puedo gestionarlo, es posible establecer un stock para cada color de cada modelo de gafa? O si se crean combinaciones ya no se puede poner el stock?Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 “En rebajas” y otras como “Precio rebajado”, alguien sabe por qué?No sabría decirte, si estás tocando algo...-esa modificación se hace directamente en el archivo abrelo e intentalo, no te costará mucho encontrar donde se muestra el precio, abre la página de detalle del producto y ahí se te muestran todos los precios posibles, copias la variable y la introduces en ese archivo, después desde css le das estilo para que se quede tachado.Con lo del color si que se podría hacer, pero te aconsejo que vayas poco a poco intenta lo de arriba y una vez te vayas familiriazando con el código pasar al siguiente punto, ves poco a poco.Desde atributos puedes poner el stock para cada color incluso precios diferentes para cada color o característica de esa gafa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul GdS Posted January 4, 2011 Author Share Posted January 4, 2011 Por eso me extraña, no sé por qué unas veces sale con un texto y otras con otro, no he tocado nada en la tienda a nivel de programación, está tal cual la instalé, y la descargué de la página oficial.En cuanto a lo del color lo voy a intentar y ya os comentaré, gracias por las indicaciones.Los cambios que vaya a realizar, lo digo por la modificación del color, he de elegirlos ahora ya que la página no la he hecho yo personalmente sino que he contratado a una persona a tal efecto, pero a fin de ahorrar tiempo, he decidido buscar yo previamente por si lo puedo hacer desde el área de administración sin tener que contar con el diseñador, no obstante seguro que las indicaciones que me deis aquí facilitan dicho trabajo, por lo que si conoces como hacer lo del color te agradecería que me lo comentases a grandes rasgos.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 A grandes rasgos tendrás que capturar los atributos de color de cada producto, e imprimirlo en el produc list y en el module homefeatured. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul GdS Posted January 4, 2011 Author Share Posted January 4, 2011 Muchas gracias, ya solo me queda saber la incógnita de los textos "En rebajas" y "Precio rebajado", alguien sabe cual es la condición para que aparezca uno u otro?Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
variza Posted June 17, 2011 Share Posted June 17, 2011 Hola, me gustaría saber como has modificado el tpl de productos destacados para que te aparezcan los descuentos y el precio anterior tachado. Podrías copiarme el tpl???Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
gondwana Posted July 21, 2011 Share Posted July 21, 2011 Hola Raul.referente a este tema me gustaria saber como solucionaste lo de que en productos destacados ,que te salga el precio tachado.y si se pudiera poner tambien la imagen de rebajas.gracias un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Simogas Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 Hola, Ya sé que esto es un poco antiguo, pero a alguien le puede ayudar. Por mi experiencia, pone "en rebajas" cuando seleccionas la opción: "Mostrar en la página producto el icono "en rebajas" y el texto en la lista de productos" dentro de cada producto, justo debajo de los precios. Sin embargo, si creas un descuento en la tercera pestaña "precio", entonces indica "precio rebajado". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts