vfenix Posted January 3, 2011 Share Posted January 3, 2011 Hola a todos, estoy tratando de importar el catalogo de productos que me da mi proveedor.Me da el archivo en csv, txt y xml, pero yo utilizo el csv.Me voy a la herramienta de importar que por defecto tiene prestashop, e importo en primer lugar todas las categorías sin ningún problema (el archivo tiene algo más de 2000 productos), en apenas 2 segundos.Voy a importar de nuevo el mismo archivo, para que ésta vez importe los productos, y llevo como 2 horas, que sigue cargandose la página... y no hay manera, no se importa nada.Es la versión beta 1.4 que acaba de salir.¿Hay algo que esté mal con la herramienta o es algo normal que tarde tanto?No puedo estar tres horas pendiente todos los días de que termine de importarse...¿Alguna solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Hola con la utilidad de PrestaShop no podrás crear un catálogo como lo necesitas ya que importa producto por producto, lo que hace que el proceso sea muy lento.Hemos creado una utilidad específicamente para ello, te importa un catálogo completo con más de 30 mil productos en unos 40 seg. Y te mantiene la información sincronizada diariamente con tu proveedor. Aquí puedes encontrar más información http://www.wasato.net/en/our-products/providers-connector.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 9, 2011 Author Share Posted March 9, 2011 pero me serviría únicamente con WDAILY, o tendría que pagar también otros complementos???50€ por el script + instalación me parece muy razonable si incluye todo lo que dice la web, pero ¿yo tendría una copia del script?¿o no tengo acceso a ello?¿Vale para cualquier tipo de proveedor? ¿qué archivos acepta?Estaría bien que terminaráis de traducir la web al español, y sobre todo el carrito de paypal, que no sé si está en suizo o alemán, sorry ^^.Muchas gracias por la solución, creo que vuestro script me va a servir bastante.¿tienes alguna demo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JC243 Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Tu necesitas importar 3000 productos diariamente?, algo asi como actualizar el inventario?- Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted March 9, 2011 Share Posted March 9, 2011 Si ya nos lo han pedido que pongamos la información en español, pero por el momento no nos damos abasto para lograrlo, si primero lo haremos al francés y después al español ya que la mayoría de nuestros clientes actuales son franceses.Mira te explico un poco como funciona,El WDAILY es nuestro modulo para configurar cualquier programa o script que se necesita ejecutar periódicamente, en este caso el Providers connector.El providers connector se incorpora al WDAILY y con el se puede conectar a cualquier proveedor que ofrezca archivos con información de los productos y que esos archivos se puedan descargar ya sea por FTP, HTTP o cualquier protocolo de descarga.Con esta información se puede sincronizar con el proveedor, eligiendo las categorías del proveedor que se deseen conectar y se agrega el link del módulo WDAILY a la aplicación CRON para que se ejecute diariamente. Importara nuevos productos y actualizara precio y cantidades de los productos ya importados.Después al WDAILY se le pueden agregar más opciones una de las más usadas es el ICEcat add-on, con esta utilidad se pueden actualizar las fichas técnicas te todos los nuevos productos que se importen.Es imposible hacer un demos de esta utilidad ya que funciona específicamente con el proveedor de cada cliente, pero hemos subido un pequeño tutorial a YouTube para que te hagas una mejor idea del módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 15, 2011 Author Share Posted March 15, 2011 me parece perfecto, dime cuanto me cuesta lo básico, y reúno el dinero para comprarlo.Sip, tengo que importar 3000 productos diariamente (actualizar stock, novedades, etc...) y también las tallas, no sé como configurarlo para que los que no tienen talla no muestren nada, porque en el csv el campo no puede estar vacío, se queda colgado y no termina nunca de importarlo.Además algunos de los productos vienen con varias imágenes, pero no están todas en la misma celda del csv, sino que hay una nueva columna por cada nueva imagen.El csv tiene varias columnas, cada una de ellas para una imagen (imagen 1, imagen 2, imagen 3, etc...)también hay que hacer un cambio en los impuestos, tal y como vienen, porque prestashop sólo acepta el "id" del csv (18% id 1, 8% id 2, y así).y ... eso sería lo básico que hay que hacer, para el stock también habría que editar el csv, porque prestashop lo entiende como activo 1 o inactivo 0, y a mí no me viene así.Envíame un pm para concretar datos, wasato. ¿Cuánto me costaría que me lo dejarais funcionando?Un Saludo ^^ y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco Trujillo Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 (edited) Yo simpre uso un servicio que he encontrado aqui - file2cart. Es muuy rapido. Me encanta. (Pero es en ingles) No hay errores y problemas con la importacion. I tambien puede importar los datos desde csv, txt, xml, excel. Puedes probarlo. Si quieres importar los productos rapido, es lo que te ayudara. Creeme. Saludos Edited December 13, 2012 by Francisco Trujillo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts