tecelink Posted June 28, 2018 Share Posted June 28, 2018 Señores necesito de su ayuda ya que he hecho de todo y no me funciona nada el cambio de URL. Les comento tengo una web con el dominio www.abc.cl en un servidor A1 y ademas tengo otra web con dominio www.abc1.cl en un servidor A2. ambos tabajando con prestashop 1.6x Lo que quiero hacer es dejar fuera la web abc1 pero quiero seguir ocupando ese dominio (abc1) pero en el sitio web (abc). Lo que hice fue lo siguiente: fui al escritorio de abc ingrese a preferencias e ingrese donde dice SEO y URLs baje hasta donde dice establecer url de la tienda y cambie los valores que estaban en "Dominio de a tienda" "Dominio SSL" que eran "abc.cl" por los valores que quiero cambiar que son "abc1.cl" , y pra que se entienda estas fueron las instruciones que encontre el foro. y no me resulta nada, tambien ingrese por medio del phpadmin y tambien realice los cambios donde dice PS_shop_URL y aun asi nada. Por que digo que no me resulta, ya que al hacer todos esos cambios al momento de escribir en el navegador la direccion www.abc1.cl me direcciona al contenido del sitio www.abc.cl pero en el navegador NO queda escrita la direccion www.abc1.cl que es lo que me interesa a mi sino que se cambia a www.abc.cl. espero se entienda colegas. En el fondo colegas lo que necesito es cambiar la direccion URL a mi sitio www.abc.cl que ya esta en funcionamiento por el nombre www.abc1.cl. Cuales son los pasos correctos para hacerlo desde cero, pasando por lo siple que es el escritorio del prestashop hasta por el servidor donde esta guardado los dominios. De ante mano se agradece cualquier colaboracion. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 28, 2018 Share Posted June 28, 2018 ¿Pero has configurado en ese dominio las dns del server y apuntado luego en el server en ese dominio en que carpeta estan los ficheros? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecelink Posted June 29, 2018 Author Share Posted June 29, 2018 (edited) si, realice los cambios de dns dieccionando y aun asi no me funciona a no ser que lo hice mal... pero demtro del servidor donde esta abc.cl tambien cargue el dominio abc1.cl por si era ese el error y aun asi no me funciona...y como dije antes puede que lo halla realizado mal.... sabe alguien si existe un tutorial completo para hacer este movimiento...? Edited June 29, 2018 by tecelink falto informacion (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted June 29, 2018 Share Posted June 29, 2018 On 6/28/2018 at 10:23 AM, tecelink said: Señores necesito de su ayuda ya que he hecho de todo y no me funciona nada el cambio de URL. Les comento tengo una web con el dominio www.abc.cl en un servidor A1 y ademas tengo otra web con dominio www.abc1.cl en un servidor A2. ambos tabajando con prestashop 1.6x Lo que quiero hacer es dejar fuera la web abc1 pero quiero seguir ocupando ese dominio (abc1) pero en el sitio web (abc). Lo que hice fue lo siguiente: fui al escritorio de abc ingrese a preferencias e ingrese donde dice SEO y URLs baje hasta donde dice establecer url de la tienda y cambie los valores que estaban en "Dominio de a tienda" "Dominio SSL" que eran "abc.cl" por los valores que quiero cambiar que son "abc1.cl" , y pra que se entienda estas fueron las instruciones que encontre el foro. y no me resulta nada, tambien ingrese por medio del phpadmin y tambien realice los cambios donde dice PS_shop_URL y aun asi nada. Por que digo que no me resulta, ya que al hacer todos esos cambios al momento de escribir en el navegador la direccion www.abc1.cl me direcciona al contenido del sitio www.abc.cl pero en el navegador NO queda escrita la direccion www.abc1.cl que es lo que me interesa a mi sino que se cambia a www.abc.cl. espero se entienda colegas. En el fondo colegas lo que necesito es cambiar la direccion URL a mi sitio www.abc.cl que ya esta en funcionamiento por el nombre www.abc1.cl. Cuales son los pasos correctos para hacerlo desde cero, pasando por lo siple que es el escritorio del prestashop hasta por el servidor donde esta guardado los dominios. De ante mano se agradece cualquier colaboracion. saludos Por lo que comentas hasta aqui, todo funciona como deberia funcionar Ahora lo que no me queda claro por lo que indicas es que quieres 1 = Quieres cambiar el url 2= Quieres mantener los 2 dominios en la misma tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecelink Posted July 1, 2018 Author Share Posted July 1, 2018 quiero seguir ocupando el contenido de la pagina abc.cl pero con la url abc1.cl. Eso es lo que quiero.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Doe 00 Posted July 1, 2018 Share Posted July 1, 2018 No estoy seguro de qué buscas si migrar de una o que opere en ambas direcciones. Le cambiaste ya la URL dentro de la base de datos en la tabla PS_SHOP_URL ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecelink Posted July 2, 2018 Author Share Posted July 2, 2018 hace 8 horas, John Doe 00 dijo: No estoy seguro de qué buscas si migrar de una o que opere en ambas direcciones. Le cambiaste ya la URL dentro de la base de datos en la tabla PS_SHOP_URL ? Al momento de hacer el cambio en SEO y URLs no es necesario hacer otro cambio en la base de datos (eso ya lo verifique). Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgamio Posted July 2, 2018 Share Posted July 2, 2018 15 hours ago, tecelink said: quiero seguir ocupando el contenido de la pagina abc.cl pero con la url abc1.cl. Eso es lo que quiero.- ok vamos por partes 1 el administrador si te funciona usando el nuevo dominio correcto ? 2 desactiva las url amigables y cheque luego las puedes volver activar, o simplemente borra el .htaccess del inicio que se vuelve a generar Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecelink Posted July 8, 2018 Author Share Posted July 8, 2018 ok Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecelink Posted July 19, 2018 Author Share Posted July 19, 2018 amigos tuve que borrar todo y volver a instalar. Doy cerrado este post pero sin solucion. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts