Jump to content

No hay transportista disponible para su dirección de envío

ChuChuah_2017

Recommended Posts

Muy buenas, tengo un gran problema y estoy perdiendo clientes puesto que no es el primer cliente que me viene con el problema he decidido contarlo aquí para ver si pueden ayudarme a dar definitivamente una solución a esto.

Tengo transportistas para Península, Baleares y Portugal.

He echo muchos envíos a por ejemplo Sevilla, pero algunos clientes me reportan que al hacer un pedido les sale el mensaje indicándoles "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío" he comprobado la dirección de envío por si pusieran algo mal los clientes pero están correctas, también me a dado fallos en direcciones de Huelva, A Coruña, etc.

No se que hacer ya de verdad, no se que puede ser puesto que no a todos los clientes les pasa pero sí a algunos aleatoriamente y no tengo ganas de perder clientes de esta manera...

Por favor agradecería muchísimo una ayuda.

La tienda es https://chuchuah.com

Adjunto imagen de una clienta.

Screenshot_20180626-001509_Facebook.jpg

28 minutes ago, ChuChuah_2017 said:

Gracias por tu respuesta, las Palmas lo tengo quitado yo, porque ahí no sirvo.

Debes revisar bien toda la configuración de transporte y almacen etc, pues a quedado a medias

https://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/

y transporte;

https://victor-rodenas.com/configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-7/

Te adjunto lo que sale en tu tienda, Las Palmas  y Tenerife , si ahí no sirves no debería salir

Saludos

canarias.jpg

Edited by aixos (see edit history)

hace 1 minuto, aixos dijo:

Debes revisar bien toda la configuración de transporte y almacen etc, pues a quedado a medias

Te adjunto lo que sale en tu tienda, Las Palmas  y Tenerife , si ahí no sirves no debería salir

Saludos

canarias.jpg

Muchas gracias, voy a revisar esto, igualmente el problema no debería tener nada que ver con esto puesto que el problema viene de gente de la península, como ya comenté Huelva, Sevilla, y ahí si sirvo y muchas clientas me han comprado en esa zona y otras me reportan dicho error

7 minutes ago, ChuChuah_2017 said:

Muchas gracias, voy a revisar esto, igualmente el problema no debería tener nada que ver con esto puesto que el problema viene de gente de la península, como ya comenté Huelva, Sevilla, y ahí si sirvo y muchas clientas me han comprado en esa zona y otras me reportan dicho error

Revisa esto está muy bien explicado:

PAISES PROVINCIAS Y ZONAS:

https://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/

TRANSPORTE GASTOS DE ENVÍO:

https://victor-rodenas.com/configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-7/

Saludos

Edited by aixos (see edit history)

Ya he conseguido que no aparezca Las Palmas y Santa cruz de Tenerife, lo que he echo es crear un nuevo País llamado España Zona 2 donde eh puesto el código ISO GC y Zona Canarias y ahí eh puesto los dos de momento, simplemente para que no salgan. Igualmente sigo con el mismo problema, no se si tendrá que ver la ip o que lo hagan desde un móvil o algo puesto que yo eh puesto la misma dirección de entrega y facturación que una de las clientas que le da error y a mi me deja proceder perfectamente con la compra...

Hola , todavía te sale Ceutay Melilla

¿Has pensado por ejemplo hacer lo siguiente?:

Crear lo siguiente según tu transporte: Península,  Baleares , Fuera Peninsula .

Península:               Ahí toda España peninsular

Baleares :                Ahí todas las Islas Baleares

Fuera Peninsula: Islas Canarias , Ceuta y Melilla. 

Saludos

hace 23 minutos, aixos dijo:

Hola , todavía te sale Ceutay Melilla

¿Has pensado por ejemplo hacer lo siguiente?:

Crear lo siguiente según tu transporte: Península,  Baleares , Fuera Peninsula .

Península:               Ahí toda España peninsular

Baleares :                Ahí todas las Islas Baleares

Fuera Peninsula: Islas Canarias , Ceuta y Melilla. 

Saludos

Algo así tengo echo ahora mismo, tengo Peninsula, Portugal, Baleares y ahora eh creado España Zona 2, voy a poner Melilla en esta última para que no salga, gracias por el aviso.

• 4 months later...

Me dedico a la docencia. Cada alumno tiene su propia tienda. En los cursos 16/17 y 17/18 no tuvimos este problema. En el curso 18/19 le ha pasado a varfios alumnos de manera en principio aleatoria.

Acababamos de crear una categoria de clientes con el nombre de "Mayoristas". Observamos que el problema surge con los clientes que agregados a esta categoría, si los cambiamos de categoría el problema desaparece.

En el momento de surgir el problema estabamos trabajando con descuentos de carrito. Desactivamos todos los descuentos de carrito y el problema desaparecía aunque el cliente estuviese en el grupo de Mayoristas con excepción de un descuento, es decir, de todos los descuentos solo hay uno que al activarse al cliente le sale el mensaje de error cuando hace una compra. Este descuento tiene una particularidad, tiene una incompatibilidad con un descuento aplicable al grupo de Mayoristas.

Un lío, todo parece indicar que hay un conflicto con un descuento de carrito específico. En mi caso concreto se solucionó desactivandolo

Un lío, todo parece indicar que hay un conflicto con un descuento de carrito concreto

Edited by Mandías (see edit history)