aixos Posted June 22, 2018 Share Posted June 22, 2018 (edited) Hola ¿porque sale en Inicio y en Producto cantidad la fecha en este formato YYYY-MM-DD ? El formato deberia ser DD-MM-YYYY , es prestashop 1.7.3.3 ¿alguna solución? y que no afecte a las importaciones. Edited June 22, 2018 by aixos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 22, 2018 Share Posted June 22, 2018 Porque son valores que provienen de la base de datos y a nivel de base de datos asi es como se guardan, ademas no entiendo eso en que te puede afectar si al final son campos en los que NO escribes fecha manualmente si no que la eliges con el picker. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aixos Posted June 22, 2018 Author Share Posted June 22, 2018 (edited) On 22/6/2018 at 5:05 PM, Rolige said: Porque son valores que provienen de la base de datos y a nivel de base de datos asi es como se guardan, ademas no entiendo eso en que te puede afectar si al final son campos en los que NO escribes fecha manualmente si no que la eliges con el picker. La finalidad es que el formato en todo el prestashop ha de salir DD-MM-YYYY por ejemplo ¿como se arregla la pestaña "Detalles del producto" ?,porque el cliente lo ve así: En stock 1 Artículo Fecha de disponibilidad: 2018-06-22 Tendría que salir así: En stock 1 Artículo Fecha de disponibilidad: 22-06-2018 Como en todo, esto se puede modificar para que salga bien. ¿Sabes que archivos hay que tocar? Saludos Edited June 24, 2018 by aixos (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 25, 2018 Share Posted June 25, 2018 No seria sencillo, ya que tendrias que hacer los ajustes desde cada bloque de codigo que despliega una fecha, para asi cambiar al formato que deseas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 25, 2018 Share Posted June 25, 2018 (edited) On 22/6/2018 at 6:28 PM, aixos said: La finalidad es que el formato en todo el prestashop ha de salir DD-MM-YYYY por ejemplo ¿como se arregla la pestaña "Detalles del producto" ?,porque el cliente lo ve así: En stock 1 Artículo Fecha de disponibilidad: 2018-06-22 Tendría que salir así: En stock 1 Artículo Fecha de disponibilidad: 22-06-2018 Como en todo, esto se puede modificar para que salga bien. ¿Sabes que archivos hay que tocar? Saludos En Europa debería mostrarse: 06-06-2018. Yo he comprobado en PS 1.7 en Internacional -> Localización ver tanto el tema de la zona horaria como el formato de fecha y estando bien "colocado" no sale correctamente. Quizás es un bug, podrías abrir un reporte en el bugtracker a ver que te dicen. Edited June 25, 2018 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted December 4, 2018 Share Posted December 4, 2018 (edited) A mi también me gustaría solucionarlo... EDITO: Vas a Traducciones -> Idiomas y dentro del interesado tienes los apartados "Formato de fecha" y "Formato de fecha completo", le cambias el orden y listo. Lo que no sé es por qué al cambiar el orden, a mi por ejemplo el día me lo indica con el nombre (miércoles) en lugar del número de día del mes... Edited December 4, 2018 by Jessy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
César F. Posted December 15, 2018 Share Posted December 15, 2018 Hola, Tengo exactamente el mismo problema en la fecha de entrega. ¿Sabe alguien que módulo hay que tocar? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
samator79 Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 En la pestaña Localización -> Idiomas, si editas los idiomas ahí una opción llamada: Formato de Fecha (Revisala) Link to comment Share on other sites More sharing options...
César F. Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Hola. Ya lo he solucionado. Aunque el formato de fecha sea correcto en la pestaña de idiomas, tenéis que tocar las platillas Smarty. Os digo como: Tenéis que localizar el archivo producy-details.tpl, lo encontrareis en: themes / (tema actual) / templates / catalog / _partials / product-details.tpl Buscad el siguiente bloque: {block name='product_availability_date'} {if $product.availability_date} <div class="product-availability-date"> <label>{l s='Availability date:' d='Shop.Theme.Catalog'} </label> <span>{$product.availability_date}</span> <---------------------------------------------------- MODIFICAR ESTA LINEA </div> {/if} {/block} De esta manera, añadiendo el formato día/mes/año <span>{$product.availability_date|date_format:"%d/%m/%Y"}</span> No olvidéis hacer una copia de seguridad !!! Y recordad que estos cambios se perderán cada vez que actualicéis el tema. Si no veis los resultados, borrar la caché del navegador (Ctrl+F5) y si sigue sin funcionar, forzad la compilación de las plantillas Smarty. Saludos César Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted September 7, 2019 Share Posted September 7, 2019 Hola, supuestamente cambiando lo que dijo Jessy en este mismo hilo debería funcionar, afectando a facturas, pedidos, etc... Si ahí pulsamos sobre modificar, nos permite cambiar el formato de la fecha. Espero que os sea de utilidad, ya me contáis. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts