IgnacioPer Posted June 21, 2018 Share Posted June 21, 2018 Por algún extraño motivo (no recuerdo haber hecho cambios en mi web) mis categorías aparecen con la meta-etiqueta robots "noindex, nofollow". Esto ha hecho que Google me las desindexe todas. El resto de páginas (productos, fabricantes,...) aparecen bien (index,follow). ¿Cómo puedo arreglar esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 22, 2018 Share Posted June 22, 2018 Que yo sepa de forma nativa no puedes configurar para que una categoria se indexe o no, esa opcion solo esta en las paginas CMS, por tanto ve si se trata de algun modulo o bien si es un tema customizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
IgnacioPer Posted June 22, 2018 Author Share Posted June 22, 2018 Es extraño, ya que el único módulo SEO instalado que tengo es el generador de Sitemaps. La solución provisional que he encontrado es modificar el archivo "header.tpl" para eliminar la meta-etiqueta robots. Así, los robots los gestiono únicamente desde el archivo "robots.txt". Pero entiendo que es una mala solución, por lo que si alguien tiene información al respecto agradezco la ayuda de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted June 26, 2018 Share Posted June 26, 2018 Estaba buscando información porque me pasa exactamente lo mismo. De repente en las categorías ha empezado a aparecer la etiquena noindex,nofollow y por lo tanto han empezado a desindexarse. Efectivamente en el header.html está la etiqueta <meta name="robots" content="{if isset($nobots)}no{/if}index,{if isset($nofollow) && $nofollow}no{/if}follow" /> Pero no se desde donde se indica que las categorías aparezcan con index o con noindex. Hace unos dias aparecio una actualización del modulo sitemaps. ¿tendrá que ver con eso? ¿ se puede volver facilmente a la versión anterior del sitemaps? Link to comment Share on other sites More sharing options...
IgnacioPer Posted June 26, 2018 Author Share Posted June 26, 2018 Interesante lo que comentas, porque efectivamente me ha sucedido coincidiendo con la actualización del módulo Sitemaps. Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted June 26, 2018 Share Posted June 26, 2018 No me manejo muy bien con el github pero creo que en este enlace está la version anterior https://goo.gl/uv3tXv ahora probare a borrar esta ultima versión e instalar la anterior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
@jandro@ Posted June 26, 2018 Share Posted June 26, 2018 Nada negativo, no se si tu tendrás más suerte, yo no consigo intalar la versión anterior. Siempre me instala la 3.2.2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
IgnacioPer Posted June 26, 2018 Author Share Posted June 26, 2018 No me gusta tener módulos desactualizados. Esta tarde voy a mirar con calma los archivos del módulo a ver si encuentro algo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Pastoriza Posted August 28, 2018 Share Posted August 28, 2018 ¡¡A mi me sucede lo mismo!1 ¿A qué se debe esto? No se ha cambiado nada en la tienda, sin embargo han empezado a aparecer como "noindex, nofollow" así sin más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
IgnacioPer Posted August 28, 2018 Author Share Posted August 28, 2018 Edita el archivo 'header.tpl' y borra la siguiente línea: <meta name="robots" content="{if isset($nobots)}no{/if}index,{if isset($nofollow) && $nofollow}no{/if}follow" /> Una vez eliminada la línea, para una gestión correcta de los robots, asegúrate de editar el 'robots.txt' conforme a tus necesidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts