Jump to content

Transportes y modificación de pedidos

Dragon_chus

Recommended Posts

Hola buenos días:

Tengo un problema que me he dado cuenta que no es de mi instalación ya que tengo varios clientes con prestashop y pasa lo mismo.

El precio del transporte no cambia al modificar las cantidades en los pedidos o añadir nuevos artículos,  por lo que si el pedido inicial es por ej. con un peso de 10 kg. y le corresponde una tarifa de 10 € y después de la modificación los artículos pesan 27kg y a 27 kg. le corresponde una tarifa de transporte de 20€  ésta no se aplica.

¿que puedo hacer?

15 hours ago, Dragon_chus said:

Hola buenos días:

Tengo un problema que me he dado cuenta que no es de mi instalación ya que tengo varios clientes con prestashop y pasa lo mismo.

El precio del transporte no cambia al modificar las cantidades en los pedidos o añadir nuevos artículos,  por lo que si el pedido inicial es por ej. con un peso de 10 kg. y le corresponde una tarifa de 10 € y después de la modificación los artículos pesan 27kg y a 27 kg. le corresponde una tarifa de transporte de 20€  ésta no se aplica.

¿que puedo hacer?

Pega pantallazo en el foro de como has configurado los transportista para que lo veamos los foreros y veamos si se escapa algo.

También si puedes dejanos la URL de la tienda, asi los foreros pueden hacer pruebas y evaluar el problema.

Saludos y suerte con el problema.

Por cierto, aunque no tenga nada que ver ¿Versión de PS que usas? 

hace 19 minutos, Pablus dijo:

Hola, le has definido peso a los productos? por otro lado un pequeño detalles es que al definir rangos:

en vez de 0 -10.01 / 10.01 - 20.01

seria          0-10  / 10.01 - 20

ya que en el primero ante 10.01 doble coincidencia

+1 a comprobar los pesos de los productos

haz lo siguiente.

en el fichero /controllers/admin/AdminProductsController.php añade en el listado de fields_list

$this->fields_list['weight'] = array(
            'title' => $this->l('Peso'),
            'type' => 'float',
            'align' => 'text-right',
        );

De esa manera tendras una columna extra viendo el peso del producto

Yo personalmente lo configuro en pesos justos, el propio prestashop cuando añades el primer rango 

0-10 

cuando añades el siguiente rango, el propio sistema te añade 10-XXXX, por lo que en todos los casos que lo he configurado ha funcionado correctamente.

obvio hay que probar con productos que haga que peso el carrito 10Kg para saber el coste.