LUCIATIG Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Hola a todos. Este es mi primer mensaje. He descargado y configurado la tienda de prestashop 200 veces por lo menos. Yo no soy programadora ni informática así que he tenido mi primer contacto con mysql y php ahora, aunque creo que me estoy desenvolviendo bien. Dicho esto, para poner en situación a quien tenga la amabilidad de echarme una mano, planteo mis dudas: Las 200 veces que he instalado la tienda (todas ellas para hacer pruebas, subirlas a distintos direcctorios, ver el comportamiento y conocer y hacerme con Prestashop) ha habido un momento en el que la contraseña de acceso al backoffice ha dejado de funcionar. HE HECHO TODO LO QUE SE INDICA EN EL FORO, creo, PERO NO HE CONSEGUIDO REGENERAR LA CONTRASEÑA (ejecutar la sentencia sql con la cookiekey y la nueva contraseña, etc.). Y estoy segura de que lo he hecho bien. 1º: En mi caso nunca he olvidado la contraseña. Siempre que he querido regenerarla ha sido porque "repentinamente" ha dejado la funcionar la que inicialmente sí había funcionado. ¿POR QUÉ PASA ESTO? ¿POR QUÉ DE PRONTO EL BACKOFFICE NO RECONOCE LA CONTRASEÑA? ¿Puede ser que tenga algo mal configurado o que tenga programada sin saberlo una caducidad para la contraseña? 2º: Si empiezo por el principio y pincho en "¿Ha olvidado su contraseña?" del backoffice, introduzco mi e-mail y me llega el correspondiente correo con la nueva contraseña, ¿POR QUÉ ESA NUEVA CONTRASEÑA NO FUNCIONA? ¿Hay algo que podría tener mal configurado? ¿Debe pasar un tiempo desde que recibo la contraseña nueva hasta que está operativa? 3º: Yo tengo la tienda y la base de datos en arsys. No creo que tenga nada que ver, pero ¿existe la posibilidad de que el problema me lo esté dando el servidor del hosting de alguna manera? Quiero decir, si, por ejemplo, al ser un hosting compartido podría influir o, no sé, algún problema por esa vía. Lo dudo mucho porque ya digo que la contraseña a mí me funciona nada más acabar la instalación de la tienda y en general hasta 2 ó 3 días más. 4º: ¿Está Prestashop programado para autobloquearse si detecta distintas IP desde las que el administrador se intenta conectar en breve periodo de tiempo? Es mi caso. Por eso lo pregunto, porque ya no sé ni por dónde ir puesto que no encuentro solución, como digo. 5º: Durante el tiempo en que el backoffice funciona (es decir, mientras acepta la contraseña y puedo entrar sin problema) algunas veces he creado un nuevo empleado y le he dado todos los permisos (yo misma con otro e-mail, por si el primero dejaba de funcionar). Y ambos perfiles han funcionado correctamente. Si embargo, cuando el backoffice ha decidido que ya no me dejaba acceder más... lo ha decidido para ambos perfiles. ¿TENER VARIOS EMPLEADOS CREADOS ESTÁ DANDO ALGÚN PROBLEMA? En fin, esa es toda la información que se me ocurre aportar para ilustrar mi problema. Agradeceré mucho cualquier aclaración o sugerencia. Y me disculpo si no es escrito esto en el "lugar/hilo/post" adecuado. Si es así, gracias también por redirigirme adonde corresponda. Un saludo muy cordial. Hay una de información en este foro que da gusto. Gracias. Lucía Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Hola Lucia, podrías adelantarnos que ver. de Prestashop estás instalando? saludos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIATIG Posted December 28, 2010 Author Share Posted December 28, 2010 Hola Tecnoloco. Gracias por contestar.He instalado tanto la versión 1.3.4 como la nueva que está en pruebas 1.4.0.5. De esta última me gusta y me interesaría mucho la novedad del bloque de tiendas (stores) y por eso también la estoy probando.EL PROBLEMA POR EL QUE HE ABIERTO ESTE "DEBATE" ME HA ACABADO PASANDO SIEMPRE (LAS 200 VECES...) Y TANTO EN UNA VERSIÓN COMO EN LA OTRA.Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted December 29, 2010 Share Posted December 29, 2010 Hola Lucia, he leido varias veces tu post inicial y es la primera vez que comentan que el password del back office deja de funcionar y en tu caso siempre, despues me acordé que Arsys da muchos problemas con cualquier scripts que intentes instalar aparte que son los mas caros, mi consejo.. no pierdas el tiempo y cambia de hosting , entra en factoria digital y prueba la cuenta gratis de 15 días ya verás que se te acabaron los problemas.. saludos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mastermx Posted December 29, 2010 Share Posted December 29, 2010 Para cambiar el pass de admin, y asi poder entrar:entras a phpmyadmin y editas tu tabla de usuariosescojes tu administrador y en el campo de pass , pones un nuevo pass y seleccionas la función (MD5) para que se guarde el nuevo pass.guardas el campo y listo, ahora puedes entrar con el nuevo pass. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIATIG Posted December 30, 2010 Author Share Posted December 30, 2010 Gracias MasterMX. Lo he hecho. Antes de lanzarme a preguntar estuve leyendo en foros e investigando. Pero no me ha funcionado: En la página inicial del Backoffice, meto el e-mail y la nueva contraseña y, al darle a aceptar, vuelve a la misma página inicial, con los campos vacíos, para que vuelvas a completar los datos. Sin embargo, si meto un e-mail incorrecto o si meto una contraseña incorrecta (a propósito, para ver cómo reacciona), la respuesta es que "unknown user or bad password" (ahora no estoy segura del texto exacto). Pero vamos, que sí parece que reconoce el usuario y la contraseña correctos, sólo que en vez de dejarme acceder al interior del Backoffice, vuelve a llevarme a la misma página inicial.En todo caso, he vuelto a hacer la instalación la vez 201... y aún estoy en los 2 ó 3 días de margen antes de que vuelva a bloquearse... (la realidad es que no he cerrado sesión y mi ordenador lleva 4 días encendido...) Si vuelve a pasarme, os lo contaré a ver si al final encontramos el error definitivamente.Tecniloco apunta que el problema podría estar siendo provocado por mi proveedor de hosting. Y parece que no lo dice al azar. Lo malo es que yo acabo de contratar un año de servicio...Seguiré informando. Gracias a los dos de nuevo por vuestra ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted January 4, 2011 Share Posted January 4, 2011 si acabas de contratar el servicio aún estás a tiempo de rechazarlo, suelen dar un margen de 30 días para probarlo, así que intenta que te devuelvan el dinero.De todos modos, no tengo claro que sea el hosting, porque a mí me pasa siempre, y da exactamente igual a que hosting lo suba.No hay manera de solucionarlo.Lo único es desinstalar y volver a empezar, una auténtica tortura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tandt Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 Hola a todos La verdad es que lucia yo tengo el mismo problema tengo la version 1.3.2 instalada, y en STRATOS, el hecho es que ademas de ese problema que ya veo que tendre que volver a cargar toda la tienda, es que mis usuarios no se pueden registrar.... asi que doblemente problemas. Espero que tengamos suerte y alguien encuentre una solución al menos a lo de la contraseña, con el otro problema seguire buscando en el foro y sino enviare un post aparte. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 en strato, puff, no me digas más, yo estuve dos años con ellos, que me obligaron a pagar un año entero que no quería, y todo fueron problemas.Ya el panel de administración es malo... pues no te quiero contar las prestaciones del servicio, una verguenza lo que ofrecen, para lo que cobran. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tandt Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 Pues la verdad Vfenix es que estoy en un apuro ya que con muchos esfuerzos colgue la tienda (tarde 3 dias en que me funcionara) y la tube que cargar 3 o 4 veces y ahora despues de tener que renombrar 3 veces las contraseñas no puedo entrar, la tienda se ha desconfigurado y además antes de eso el problema es que los clientes no podian comprar porque no les permitia registrarse, nada además como el FTP de stratos es tan insidioso, tengo que hacerlo todo muy manual y es lentisimo tardo casi 1 dia entero en cargar todo , nada un verdadero fracaso. ¡¡¡¡Estoy desesperada y Harta¡¡¡¡ alguna idea y ayuda , lo de cambiar de hosting puede ser dificil ya que es el que tenian ellos yo no lo elegi , pero por si acaso hay alguno que funcione con garantias con prestashop ..... Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 nosotros estamos usando http://www.liveyeah.es, y de momento muy bien, ya llevamos 6 meses.Lo bueno que tienen es que sus servidores son rápidos, son bastante baratos para lo que ofrecen, y la verdad es que se lo curran. Siempre que nos ha surgido alguna duda, o algun problema al intentar instalar algún script complicadillo, se han preocupado por solucionarlo, y atenderte.Cosa que en otros sitios... te podías morir. Te decían que mirases las faq, o que llamases a un 902 y te marearan sin arreglar nada.Yo te digo lo que conozco. También tienen, además de lo que hay publicado en su web, si tu necesitas otro tipo de plan de hosting, o un vps, o un dedicado, te hacen un plan personalizado con lo que les pidas.El básico ya te incluye mucho más de lo que te da strato, y es más barato incluso. Porque el plan más barato de liveyeah, es más potente, que el más caro de strato, el enterpriseweb. Con eso ya te digo mucho.Usan linux, en principio, así que si vas a usar asp, les tienes que preguntar por si te hacen algún plan con servidor windows, pero para la mayoría de la gente, con un servidor apache les es suficiente.Y están en valencia (los servidores, en un centro de datos majete), y barcelona.Para contratar te tienes que hacer una cuenta de usuario (Gratuita), y si quieres contratar un dominio, un hosting o lo que sea, de los que hay por defecto, te entras en la cuenta, y vas comprando desde allí. También puedes hacer preguntas antes de comprar, a través del sistema de tickets, y se van guardando todas las respuestas en tu historial, para consultarlo cuando lo necesites.Además, en esto también supera a strato: puedes comprar como te venga en gana, en período mensual, anual, bianual etc... y con paypal, tarjeta, transferencia, e incluso sms.así que... nosotros estamos muy bien. Este es el enlace para crearse una cuenta: http://bit.ly/aXj65d (es enlace de afiliado, por si alguien quiere evitar darme comisión, que lo sepa, que SI es un enlace de afiliado).Y de otros hosting, en 1&1;.com y 1y1.es, en strato, en piensasolutions.es (solo dominios), en disbit.es (más limitado en recursos que liveyeah, y no puedes contratar sólo hosting, te obligan a comprar dominio + hosting, y además, el paquete de hosting sólo admite 1 dominio, una pena, la verdad, lo probé un mes y lo tuve que dejar porque no era multidominio. Tenía posibilidades XD), también estuve en dreamhost en mis inicios... y creo que de los de pago, ya terminé, y en gratuítos, a nivel particular, probé cientos, y el que mejor me funcionó fue http://www.000webhost.com, después de sitefrost, que ya no da hosting.Así que, mientras luchais con strato (para mi fue una guerra continua), pues puedes ir probando la tienda en 000webhost.com, que te aseguro que te va a funcionar la tienda de prestashop sin problemas.Suerte XD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tandt Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 Gracias XD , estoy en ello ya te dire. Lucia, como ves yo tengo el mismo problema y buscandoi en el foro he hallado esta discusión referente al cambio de contraseña que quizás te ayude a mi no me lo ha permitido , pero quizás mi problema es diferente pero tu puedes intentarlo. http://www.prestashop.com/forums/viewthread/39918/discusin_generalDiscusion cambio de passwordTambién hay una cuestión que me esta dando vueltas en la cabeza, ya que solo hago que pensar como solucionarlo y recuerdo que en el back office podiamos configurar la duración o la regeneración de las contraseñas y por defecto el prestashop creo recordar pone 360 minutos, ¿creo que el hecho de que cada 3 dias tengamos que cambiar podria ser debido a esto? ¿porque en la instalación en localhost, no pasa? ....... bien quizás los que llevan más tiempo nos puedan ayudar y decirnos si podriamos ver la luz por aqui.Bien ...sigo pensando y reintalando en algun momento supongo que saldra bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted January 14, 2011 Share Posted January 14, 2011 he mirado pero no encuentro esa opción.De todos modos, creo que se refiere más al tiempo de sesión, no se puede estar cambiando la contraseña cada 3 días, porque llegaría un momento en que nos olvidariamos continuamente de ella.A mi de momento me están funcionando bien sin dar problemas, llevan varias semanas instalados (tengo uno en producción y dos en pruebas) Link to comment Share on other sites More sharing options...
luistope Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 A mí me pasa lo mismo y tanto en local como online.En online tuve que utilizar un nombre de BBDD distinto y pensaba que era por esto pero en Online sencillamente sin hacer nada me ha pasado. Es a cerrar sesión en el Back Office. No la había cerrado nunca y después de un mes de pruebas y de que me pasase en el servidor online decidí hacer lo mismo en local y tb me ha pasado. Mi versión es la 1.3.7.¿qué pasa si se usa un nombre de BBDD distinto?He probado lo que dice mastermx Para cambiar el pass de admin, y asi poder entrar:entras a phpmyadmin y editas tu tabla de usuariosescojes tu administrador y en el campo de pass , pones un nuevo pass y seleccionas la función (MD5) para que se guarde el nuevo pass.guardas el campo y listo, ahora puedes entrar con el nuevo pass. de entrar por phpmyadmin y lo he cambiado pero no funciona.¿alguna idea? ¿Habéis solucionado este tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
luistope Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 Lo he solucionado con esto que encontré en el foro: TropischBruin - 08 October 2009 10:54 PM The file/folder permissions has NOTHING to do with this error. The simplest way to generate a new password (for example “mypassword”) is as follows : 1/ Open /config/settings.inc.php and copy the COOKIE_KEY value, a string like : ugVz7xCw9mYzkUWL1285CCyLb5dQOyNgnTxXDrGP0LZNBLrzKTvWyC0n 2/ Open http://www.md5.fr or http://www.md5.cz and in the field, past the copied string immediately followed (without space) by your password : ugVz7xCw9mYzkUWL1285CCyLb5dQOyNgnTxXDrGP0LZNBLrzKTvWyC0nmypassword Submit the form and copy the generated MD5 hash which is like : c838e4909b92e180e6428e85c15b003d 3/ In your database, in the ps_employe table, locate the record that contains the e-mail address you want to use to connect to the BO, modify this record, and past the MD5 hash in the passwd field. Submit the form. 4/ Connect to the BO.Me ha funcionado tanto en local como online. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vfenix Posted March 12, 2011 Share Posted March 12, 2011 dios, luis, mil gracias!!!No tenía ni idea de porqué pasaba!Al final terminé haciendo una instalación nueva. Cuando me vuelva a pasar (seguro que pasa), probaré esto en primer lugar a ver si se me soluciona.Éste fallo debería ya estar corregido, es muy grave no poder cerrar la sesión... y si estamos en un ciberccafé o en casa de un "amigo"????En fin, que muchas gracias luis ^^. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luistope Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 De nada Vfenix. Lo mejor es crearse varias cuentas de empleados así si no puedes acceder con una te quedan las otras.Lo que veo muy mal es que al apretar en "olvidé la contraseña" la contraseña se cambie automáticamente y no al recibir el correo y seguir un enlace.. Cualquiera que meta nuestro mail y le de a olvidé la contraseña nos cambia la contraseña. Y en mi caso como no tenía todavía configurado el correo no me llegaba la nueva contraseña. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patoty Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 Lo he solucionado con esto que encontré en el foro: TropischBruin - 08 October 2009 10:54 PM The file/folder permissions has NOTHING to do with this error. The simplest way to generate a new password (for example “mypassword”) is as follows : 1/ Open /config/settings.inc.php and copy the COOKIE_KEY value, a string like : ugVz7xCw9mYzkUWL1285CCyLb5dQOyNgnTxXDrGP0LZNBLrzKTvWyC0n 2/ Open http://www.md5.fr or http://www.md5.cz and in the field, past the copied string immediately followed (without space) by your password : ugVz7xCw9mYzkUWL1285CCyLb5dQOyNgnTxXDrGP0LZNBLrzKTvWyC0nmypassword Submit the form and copy the generated MD5 hash which is like : c838e4909b92e180e6428e85c15b003d 3/ In your database, in the ps_employe table, locate the record that contains the e-mail address you want to use to connect to the BO, modify this record, and past the MD5 hash in the passwd field. Submit the form. 4/ Connect to the BO.Me ha funcionado tanto en local como online. Excelente, muy bueno. Lo he probado y funciona! Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
barkatu Posted April 29, 2012 Share Posted April 29, 2012 Buf suerte de este post, me dejo de funcionar la contraseña de golpe ayer. Hoy la he podido restablecer gracias al post. lo que no entiendo es porque no me enviaba la contraseña al correo cuando le daba a contraseña olvidada. Un Saludo y Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luismiguel Posted April 30, 2012 Share Posted April 30, 2012 Hola aquí lo teneis explicado y con imagenes para mayor facilidad. post #26 Me lo explicó uno de los miembros del equipo de creadores de Prestashop, Patrick Codron. http://www.prestasho...A1/page__st__20 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vicent González i Castells Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 Os dejo aquí un script para regenerar todas las contraseñas, tanto de clientes como de administradores. Buen provecho. http://programadorphp.es/prestashop-cambiar-contrasena-administrador Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 Script restaurar contraseña de administracion: http://www.prestasho...463#entry957463 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 Script restaurar contraseña de administracion: http://www.prestasho...463#entry957463 Nadie, te he dado las gracias en este mensaje: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/39918-cambio-de-password-update%c2%a1/page__view__findpost__p__1192131 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 Nadie, te he dado las gracias en este mensaje: http://www.prestasho...ost__p__1192131 Un placer ayudarte y servirte. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 19, 2013 Share Posted April 19, 2013 Os dejo aquí un script para regenerar todas las contraseñas, tanto de clientes como de administradores. Buen provecho. http://programadorph...a-administrador Gracias por colaborar con la Comunidad de Prestashop. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts