luisenrique Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Quizás este problema ya esté documentado antes, pero no soy capaz de verlo. Tengo una tienda en un servidor dedicado exclusivamente para ello, y con una conex de 6 para arriba y para abajo, es un windows 2008 server con el wamp, y nada más, en el sql he cargado una base de datos de 8600 artículos donde todos tienen sus categorías, etc... nada desproporcionado, en otro sistema en casa (Spyro - ORACLE) va como un tiro, y las consultas desde el phpmyadmin van en microsegundos... pero la web... La web! eso es una historia de no acabar, das a una categoría que tiene 4 artículos y aquello tarda una eternidad en abrir... Luego cargué en mi ordenador en local los 8600 productos sin categorías ni nada para probar el rendimiento y todo bien, lo que me lleva a pensar que probablemente el problema pueda estar en las incontables categorías que tiene la web con la que estoy trabajando, pero arto de buscar por google no veo solución o a alguien que le suceda lo mismo.Ruego si alguien sabe de lo que hablo me de una pista de que puede ser el problema o de que tipo de solución puedo implementar. Por favor, Saludos y gracias de antemano.P.D.: para que os hagáis una idea de lo lento que va esto pueden probar en la siguiente dirección: http://217.76.137.228/distrisantiago Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Todas las pruebas que hagas en localhost siempre serán infinitamente más rápidas, eso no es la realidad si lo subes a un servidor. Te recomiendo que actives la compresión de archivos en tu hosting, asi te debería de ir mucho más rapido todo. Si necesitas alguna ayuda, no dudes en escribirme.Un Saludo y Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 28, 2010 Author Share Posted December 28, 2010 Yesiam, gracias por tu respuesta ante todo.En localhost con todas las categorias que lleva esa web me da la misma lentitud, y ha sido el echo de cambiar la cantidad de subcategorias a mostrar en el modulo de categorias lo que me ha dado velocidad, por lo que veo que el problema esta en categorias. Todo esto sin cambiar nada en la base de datos.Lo de la compresión del servidor no se por donde va ese ajuste, es decir, yo uso windows 2008 server con el wamp.. y hasta ahora no vi nada de eso..gracias de antemano!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Yo es que con windows no trabajo, prefiero linux !! Pero seguramente no tengas habilitada la compresion de archivos en el servidor (GZIP) .Te adjunto por ejemplo un enlace que habla de esto:http://www.desarrolloweb.com/articulos/comprimir-gzip-paginas-php.htmlEso te acelera bastante la descarga de tu web, Saludos.P.D: Mi consejo es que te traslades a un servidor linux, por experiencia.Si necesitas alojamiento tengo los mejores precios del mercado en alojamiento web (linux). Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 28, 2010 Share Posted December 28, 2010 Yesiam, gracias por tu respuesta ante todo.En localhost con todas las categorias que lleva esa web me da la misma lentitud, y ha sido el echo de cambiar la cantidad de subcategorias a mostrar en el modulo de categorias lo que me ha dado velocidad, por lo que veo que el problema esta en categorias. Todo esto sin cambiar nada en la base de datos.Lo de la compresión del servidor no se por donde va ese ajuste, es decir, yo uso windows 2008 server con el wamp.. y hasta ahora no vi nada de eso..gracias de antemano!!! Intenta deshabilitar el modulo de catewgorias a vewr si es esto. Tambien pasa la tirnda a modo produccion. Esto esta explicado en el tutorial de instalacion de presta Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 29, 2010 Share Posted December 29, 2010 Tienes toda la razón shacker, pero creo que aparte de todo esto su servidor no tiene activado GZIP, por lo que cuenta.De todas formas le escribo lo que debe modificar para acelerar mas la web, debes cambiar:/smarty/Smarty.class.phpcambiarvar $compile_check = true; var $force_compile = false; var $caching = 0;a:var $compile_check = false; var $force_compile = false; var $caching = 1;Y en tu servidor activar Gzip, y colocarle comprimir archivos tipo MIME:text/html text/plain text/xml text/css application/js application/javascriptEn el .htaccess colocas esto:Header set Expires "Thu, 15 Apr 2012 20:00:00 GMT" Header unset ETag FileETag NoneCon esto debería ir mucho más rapida tu web !!, de todas formas esto ya se ha hablado en este foro, puedes buscar más información.Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 29, 2010 Author Share Posted December 29, 2010 Yesiam/shackerHe activado la compresión GZIP, hice lo del smarty tal cual, y el .htacces... pero no consigo mejorar la velocidad, y pruebo desactivando las categorias y solo mostrar 1 nivel de ellas y si que mejora, por lo que el problema fijo está en las categorias... tendre que buscar la manera de reducirlas.¿conoceis alguna manera de optimizar la carga de categorias? ya tengo el ajax activado.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 29, 2010 Author Share Posted December 29, 2010 Echad un ojo para que comprendáis que esta velocidad no es nada normal: http://217.76.137.228/distrisantiago/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 29, 2010 Share Posted December 29, 2010 Entra en la carpeta de smarty, que casi seguro la carpeta cache no le tienes permisos 777. A ver si es eso, si no, yo diria que es el servidor, o mala configuracion de prestashop. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 29, 2010 Author Share Posted December 29, 2010 Ya está esa carpeta en 777...Pero sigue igual, solo coge velocidad si tiene las categorias con 1 nivel, al poner 2 ya se nota el cambio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 29, 2010 Share Posted December 29, 2010 desactiva el bloque de categorias a ver como anda Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 29, 2010 Author Share Posted December 29, 2010 desactivado, ahora anda como un tiro! prueba buscar blocks, grapas, hojas... y va perfecto..!Pero por muy bonito que se vea ahora, me hace falta las categorias.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisenrique Posted December 30, 2010 Author Share Posted December 30, 2010 :: RESUMIENDO ::La web ha quedado con la compresión GZIP activada, con los cambios en el SMARTY con valor false, y con los otros cambios en el htcacces... Status: Lenta con todos los niveles de categorías activados, y rápida con 1 solo nivel de categorías.Árbol de categorías: http://217.76.137.228/distrisantiago/sitemap.php'>http://217.76.137.228/distrisantiago/sitemap.phpLa web es esta: http://217.76.137.228/distrisantiago/Concluyendo: l problema de rendimiento tiene que ver con como Prestashop hace la lectura de categorías de productos, siendo que si tiene muchos niveles se ralentiza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 11, 2011 Share Posted January 11, 2011 Ok. Lo que puedes hacer es actualizar a la version 1.3.5, que supuestamente creo mejora las categorias, o directamente comprar el modulo re rocky, ajax categories que olo carga als categorias principales y carga subcategorias cuando se las necesita Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts