jlquichimbo Posted June 18, 2018 Share Posted June 18, 2018 Buenos días queridos amigos. Este es el contexto de mi problema: Estamos implementando el modo multitienda en la versión 1.7.3. La tienda padre "kinetshop.com" debe contener todos los productos de las tiendas hijas (kinetshop/kiriosnet.com por ejemplo). Es decir, un comprador puede entrar a kinetshop y comprar cualquier tipo de artículo, ropa(kinetshop/metrofashop.com), electrodomésticos (kinetshop/electrohogar.com), computadoras(kinetshop/kiriosnet.com), etc. Pero también puede comprar en una sub tienda sólo los artículos de la misma. Por tanto, cuando creamos un producto desde el panel de administración en una sub tienda debe aparecer también en la tienda padre, lo cual no es así. Existe alguna configuración requerida para lograr esto? Agrego que hemos realizado la importación directa de stock al crear la subtienda, activando la opción de compartir stock e importar stock, lo cual funciona; extrae todos los productos de la kinetshop.com y los vincula a la nueva tienda correctamente. El problema es al crear un nuevo producto en la tienda hija, puesto que los administradores de la tienda hija no pueden tener acceso a la tienda padre para evitar que modifiquen artículos de otras sub tiendas. Agradezco mucho su ayuda amigos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted June 18, 2018 Share Posted June 18, 2018 Mi estimado, tu mismo tienes la respuesta, acabas de mencionar que al crear un producto en una sub-tienda, quieres que automaticamente se muestre tambien en otra tiendas, pero es que si te detienes un poco a leer los mensajes informativos que te da prestashop o revisar un poco mas la documentacion, es que al tu tener seleccionada solo una tienda en el admin, estas indicando que la edicion y tal sera solo para esa tienda, por lo tanto, si quieres que el producto que agregues sea visible para todas las tiendas, entonces debes tener seleccionado ANTES de crear tu producto, todas las tiendas. Ahora si lo que quieres es que el producto sea para solo 2 o 3 tiendas y NO todas, entonces en tu configuracion de multi-tienda debes crear grupos de tiendas, el resto basado en mi anterior explicacion ya te lo podras imaginar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlquichimbo Posted June 19, 2018 Author Share Posted June 19, 2018 hace 22 horas, Rolige dijo: Mi estimado, tu mismo tienes la respuesta, acabas de mencionar que al crear un producto en una sub-tienda, quieres que automaticamente se muestre tambien en otra tiendas, pero es que si te detienes un poco a leer los mensajes informativos que te da prestashop o revisar un poco mas la documentacion, es que al tu tener seleccionada solo una tienda en el admin, estas indicando que la edicion y tal sera solo para esa tienda, por lo tanto, si quieres que el producto que agregues sea visible para todas las tiendas, entonces debes tener seleccionado ANTES de crear tu producto, todas las tiendas. Ahora si lo que quieres es que el producto sea para solo 2 o 3 tiendas y NO todas, entonces en tu configuracion de multi-tienda debes crear grupos de tiendas, el resto basado en mi anterior explicacion ya te lo podras imaginar. Crear grupos de tiendas. Genial, No lo había pensado desde ese enfoque. Hola Rolige, gracias por la pronta respuesta. Estás en lo correcto, no se debe compartir el stock con todas las tiendas, sólo con la tienda padre, lo que no queremos es que los vecinos administradores de sus sub tiendas puedan modificar los artículos de las demás subtiendas, que sólo tengan acceso a su tienda, pero que sus productos también se muestren en kinetshop global. Ahora, siguiendo tu consejo, lo que debo hacer es crear un grupo por cada sub tienda: Grupo MetroFashon con las tiendas kinetshop y MetroFashion; Grupo CasaLux con las tiendas Kinetshop y Casalux, y así sucesivamente. De este modo se compartiría el stock sólo con la tienda Kinetshop y asunto arreglado verdad? Muchas gracias Rolige, ahora mismo me pongo a probar con esto. Gracias por tu ayuda. Es verdad a veces se requiere un cambio de enfoque aunque se haya leído la documentación. Gracias Rolige. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rachelle Posted February 4, 2021 Share Posted February 4, 2021 Hola estimado jlquichimbo, estoy desarrollando una multitienda y tengo el mismo requerimiento que tu tenias. Probé la solución que te dio Rolige, pero no me funciono. Te escribo para saber cual fue tu experiencia y como lo resolviste. Gracias de antemano por cualquier colaboración que me puedas prestar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhuanmy Posted May 13, 2022 Share Posted May 13, 2022 en ese orden de ideas prestashop no tiene una configuracion concreta para lo que jlquichimbo necesita porque hay muchas cosas que estan encontra con el desarrollo actual como el id de tienda las categorias ect...para eso seria realizar un desarrollo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts