Jump to content

No puedes definir combinaciones para un producto virtual

Rodrigo

Recommended Posts

Cordial saludo, estoy trabajando en la versión 1.6.1.18, quiero crear un producto virtual, pero al intentar seleccionar la casilla de producto virtual, sale el siguiente error "No puedes definir combinaciones para un producto virtual", y no permite realizar la selección. Adjunto imagen del error.

Agradezco de antemano su ayuda.

error no puedes definir combinaciones para un producto virtual prestashop.jpg

Rolige, gracias por responder. El problema que tengo es que no lo deja crear, he estado mirando y lo único que permite seleccionar es la casilla de producto estándar, las otras dos casillas no permite seleccionarlas y aparece el error de las combinaciones. No deja crear ni pack ni virtual.

Intenté cambiar pasar un producto estándar ya creado a producto virtual y no lo permite.

Si la intención es crear un producto virtual con combinaciones en Prestashop, la respuesta es que el comportamiento (en la actualidad) de Prestashop no lo permite.

¿Cómo se puede solucionar?

Con módulos como dice gusman https://addons.prestashop.com/es/buscar?pab=1&search_query=virtual product combination, o intentando modificar el código tu como por ejemplo se comenta aquí:

http://nemops.com/prestashop-virtual-products-combinations/ (tutorial antiguo, no he vuelto a mirar si funciona)

PD: Veo en la captura que usas 1.6 ¿no?

Gracias, gusman126, pero no quiero añadir combinaciones a los productos virtuales, solo quiero poder crearlos. Entiendo que prestashop cuando se selecciona producto virtual, deshabilita el modulo de transporte y el de combinaciones. Eso es lo que necesito que me deje crear el producto virtual, entiendo que no permite combinaciones, por ahora no las necesito. 

No sé, si tiene que ver algo con la plantilla, creo que en algún sitio debe habilitarse ó deshabilitarse algo, para que no haga esta validación.

Hasta ahora no he encontrado nada en foros, sobre este inconveniente. Todos explican como crear el producto virtual, pero parece ser que a nadie le sale el aviso de las combinaciones.

Sergio Ruiz, gracias por tu respuesta.

No quiero tener combinaciones con el producto virtual. Solo quiero crearlos, deseo publicar unos libros digitales. Pero cuando intento seleccionar producto virtual, pues no me deja y me saca el aviso de las combinaciones. Hice el ejercicio de seleccionar pack y tampoco lo permite.

hace 44 minutos, Rodrigo dijo:

Sergio Ruiz, gracias por tu respuesta.

No quiero tener combinaciones con el producto virtual. Solo quiero crearlos, deseo publicar unos libros digitales. Pero cuando intento seleccionar producto virtual, pues no me deja y me saca el aviso de las combinaciones. Hice el ejercicio de seleccionar pack y tampoco lo permite.

me parece que no lo hemos entendido nadie.

Intentas añadir un producto virtual, te da un error y no puedes crear un producto virtual?

Estas añadiendo un producto o modificando, copiando uno?

es muy raro, el prestashop esta preparado para añadir productos virtuales, tienes algun modulo que pueda estar obligando a añadir combinaciones obligadas? o predefinidas? 

comprueba que al añadir un nuevo producto no se estan añadiendo combinaciones automaticas. 

El error que sale, es que no puedes añadir un producto virtual con combinaciones., esto es lo que nos ha hecho responder como hemos hecho.

9 minutes ago, gusman126 said:

comprueba que al añadir un nuevo producto no se estan añadiendo combinaciones automaticas. 

Creo que efectivamente algo así debe estar pasando. Le he entendido después de leeros que Prestashop no le deja crear producto virtual, le saca el error de las combinaciones, cuando ni siquiera tiene intención de crearlas. 

Suena a error de configuración de algún módulo, no creo que del theme, ¿no?

Cordial saludo a todos, agradezco mucho a las personas que me respondieron. Ya logré registrar un producto virtual. Hice lo siguiente:

1. Eliminé, todos los productos de ejemplo, que ya tenían combinaciones automáticas creadas.
  2. Creé, un producto estándar, solo registrando los datos obligatorios en información.
  3. Cambié, el tipo de producto de estándar a virtual y me lo permitió.

Este procedimiento, no es el que se describe en la guía de prestashop para crear un producto virtual, pero a mi me funcionó, de la forma como se describe en el manual de prestashop, sigue sin permitirme la creación y sigue saliendo el mismo mensaje de error.

Ahora como cambio a estado solucionado mi pregunta?

hace 5 horas, Rodrigo dijo:

Cordial saludo a todos, agradezco mucho a las personas que me respondieron. Ya logré registrar un producto virtual. Hice lo siguiente:

1. Eliminé, todos los productos de ejemplo, que ya tenían combinaciones automáticas creadas.
  2. Creé, un producto estándar, solo registrando los datos obligatorios en información.
  3. Cambié, el tipo de producto de estándar a virtual y me lo permitió.

Este procedimiento, no es el que se describe en la guía de prestashop para crear un producto virtual, pero a mi me funcionó, de la forma como se describe en el manual de prestashop, sigue sin permitirme la creación y sigue saliendo el mismo mensaje de error.

Ahora como cambio a estado solucionado mi pregunta?

@nadie tiene en su blog instrucciones 

https://victor-rodenas.com/crear-producto-virtual-en-prestashop-1-7/