Jump to content

(Solucionado)¿Por que PS 1.7 modifica la imagen que subes en categorias?

sylarlocke

Recommended Posts

Hola, pues tengo otra duda con respecto a las imagenes de las categorias que me esta sacando de quicio, cuando subo una imagen automáticamente te cambia el formato y te añade un fondo blanco, lo hace con todas las imagenes y no quiero estar modificando una a una.

No sé si me estoy explicando bien.

Pongo el ejemplo yo subo la imagen 4 y el por defecto lo convierte con un fondo ancho blanco como la imagen 4-category-default, quiero subir la imagen tal cual es, con su tamaño y que no se redimensione ni nada, yo me encargaré de editar los css, pero no consigo la manera para que se quede normal.

Me imagino que habrá alguna opción sin tocar código, pero he remirado en el foro y en internet y no he visto como se hace.

Gracias

4.jpg

4-category_default.jpg

Edited by sylarlocke (see edit history)

Buenas, el tamaño de la imagen depende de lo que tengas configurado en Menú > Preferencias > Imágenes (en PS 1.6).

Aunque lo más probable es que la imagen sea la misma, solo que tienes en esa zona un borde.

Si pones la url, te digo. Tan solo habría que ocultar el borde.

Saludos.

Hola, gracias por su ayuda.

Lo del tamaño de las imagenes no lo he tocado, porque resulta que pasa lo siguiente:

Subo una imagen con las siguientes medidas: 200x190,

Y las subo en los dos apartados la misma imagen:(porque si subo una sola me encuentro el mismo problema de arriba(la captura que he puesto), que te cambia la imagen(no los bordes), y te añade un ancho en el lado izquierdo y derecho.

IMAGEN DE PORTADA

image.png.a228a994bcf5f8b4af3d52c511149b75.png

MINIATURA DE CATEGORIA

image.png.55943c2940e010642f2d5f3b5cc85dfe.png

Una vez subida las imagenes me encuentro en la carpeta /img/c/ lo siguiente:

15-category_default.jpg (esta es la que sube y añade espacios laterales y además se ve pixelada)
15-small_default.jpg
15.jpg (está se ve correctamente)
15_thumb.jpg

Automáticamente muestra en la página del front de su categoria correspondiente la 15.category_default.jpg, y no lo hace bien, porque de estas tres imagenes la que está bien es esta "15.jpg".

La verdad es que esto ha pasado en varias versiones de prestashop y al final tengo que cambiar la imagen 15-category_default.jpg( y las demás de otras categorias) y cambiarle el nombre a las imagenes.

¿Hay alguna manera de arreglar esto?

Gracias

Edited by sylarlocke (see edit history)

Si en la pestaña Diseño -> Ajustes de las imagenes tiene un tamaño establecido para los tipos category_default

Y la imagen que subes es proporcional a las medidas del tipo, no te deberia rellenarlo todo de blanco.

¿Qué es proporcional?

Que el ancho y alto de la imagen que subas este multiplicada por un mismo valor.

Ejemplo:

Tipo -> category_default
Tamaño -> 141 por 180px

Voy y subo una imagen de 302 x 316 -> Pues eso no es proporcional, por lo que rellenara blanco.

Voy y subo una imagen de -> 169 x 216 -> Es proporcional (He multiplicado alto y ancho por 1.2)

Este es un ejemplo que he puesto.

¿Estas siguiendo ese procedimiento?

¿Usas la plantilla por defecto u otra?

¿Estas seguro que si accedes a la URL de la imagen via URL te aparece bien la redimension y que no es cosa de algun CSS forzado, fondo, etc.. de la plantilla?

Dime la dirección de tu web.

ceda.png

cas.png

fma.png

Muchas gracias por tú ayuda Sergio,

Después de mucho investigar y configurar, ya que la imagen estaba con las mismas dimensiones que establecí en ajuste de imagenes, encontré el error.

Pero el error es para fliparlo, y la verdad apuesto que sea algún bug de prestashop 1.7.

Cambié la configuración en ajustes y puse el tamaño exacto, luego borré las anteriores imagenes subí las nuevas y seguía igual. Las borré del servidor refresqué la caché y ya no aparecía ninguna , las vuelvo a subir y seguía igual. Entonces borré esa categoría y cree otra y voila!!! ahora si funcionaba. Para volverse loco.

Gracias por la ayuda tan explicativa y por las molestias, pero es que suponía que estaba haciendo las cosas bien, pero lo que no me esperaba es que memorizace de alguna forma la imagen anterior siempre aunque la hayas borrado de todos los lugares...