Javier Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 Buenas tardes. Me gustaría saber si es posible en Prestashop planificar un proceso CRON que ejecute un Procedimiento Almacenado de Base de Datos Mysql. ¿Es esto posible? Saludos y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 (edited) Lo único que lleva Prestashop es un módulo para añadir las tareas y que funciona bajo CRON, que viene a ser lo mismo que si añades las tareas en el panel del hosting. Si quieres un script especifico que se ejecute cada X tiempo, tendras que programar el script y luego añadirlo a CRON Entiendo que no hablamos de una simple copia de seguridad, como, por ejemplo, este enlace: https://victor-rodenas.com/2017/06/06/programar-copias-de-seguridad-de-la-base-de-datos-en-prestashop/ ¿no? --- Cuenta que quieres hacer exactamente, a ver si alguien te puede ayudar. Me parece que tendrás que crear eventos, para que los procedimientos se ejecuten periódicamente. Mira ver si te refieres a esto: https://jcsis.wordpress.com/2018/03/07/jobs-programar-tareas-repetitivas-en-mysql-con-event-scheduler/ Edited June 2, 2018 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 (edited) El ultimo enlace que te he pasado para crear eventos, creo que es lo que estas buscando, otra cosa es que tu servidor (plan de alojamiento) los admita. Edited June 2, 2018 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Posted June 2, 2018 Author Share Posted June 2, 2018 Te has explicado perfectamente. Lo que quiero hacer es una actualización de precios de una tienda a otra en un entorno multitienda. Ya tengo desarrollado y testado el procedimiento de bd q hace esa actualización, con lo que, según me dices, en realidad la tarea no tiene que tener en cuenta a Prestashop en si mismo para nada. Dispongo de Plesk 17.5 en el hosting asi es que imagino que puedo hacer dos cosas: - Programar una tarea cron en el panel de Plesk - Crear un evento de bd, como tú me comentas. Es correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Posted June 4, 2018 Author Share Posted June 4, 2018 Por mi parte podéis cerrar el tema. Gracias por la ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 4, 2018 Share Posted June 4, 2018 1 hour ago, Javier said: Por mi parte podéis cerrar el tema. Gracias por la ayuda. Saludos. ¿Qué hicistes al final? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Posted June 4, 2018 Author Share Posted June 4, 2018 Pues creé una tarea programada desde Plesk con una llamada al procedure tal y como la haría por línea de comandos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts