Jump to content

Crear tarea CRON que ejecute un procedimiento almacenado

Javier

Recommended Posts

Buenas tardes.

Me gustaría saber si es posible en Prestashop planificar un proceso CRON que ejecute un Procedimiento Almacenado de Base de Datos Mysql. ¿Es esto posible?

Saludos y gracias.

Lo único que lleva Prestashop es un módulo para añadir las tareas y que funciona bajo CRON, que viene a ser lo mismo que si añades las tareas en el panel del hosting.

Si quieres un script especifico que se ejecute cada X tiempo, tendras que programar el script y luego añadirlo a CRON

Entiendo que no hablamos de una simple copia de seguridad, como, por ejemplo, este enlace: https://victor-rodenas.com/2017/06/06/programar-copias-de-seguridad-de-la-base-de-datos-en-prestashop/ ¿no?

---

Cuenta que quieres hacer exactamente, a ver si alguien te puede ayudar.

Me parece que tendrás que crear eventos, para que los procedimientos se ejecuten periódicamente. 

Mira ver si te refieres a esto: https://jcsis.wordpress.com/2018/03/07/jobs-programar-tareas-repetitivas-en-mysql-con-event-scheduler/

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Te has explicado perfectamente. Lo que quiero hacer es una actualización de precios de una tienda a otra en un entorno multitienda.

Ya tengo desarrollado y testado el procedimiento de bd q hace esa actualización, con lo que, según me dices, en realidad la tarea no tiene que tener en cuenta a Prestashop en si mismo para nada.

Dispongo de Plesk 17.5 en el hosting asi es que imagino que puedo hacer dos cosas:

- Programar una tarea cron en el panel de Plesk

- Crear un evento de bd, como tú me comentas.

Es correcto?