Jump to content

PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

tuscansl

Recommended Posts

Nos gustaría modificar el tamaño de la presentación de los productos para hacerlo más pequeño. También quisiéramos que la descripción desaparezca de la presentación (únicamente queremos tenerla en la página de cada producto).

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Estamos trabajando con la versión 1.7.3.1 de Prestashop y la plantilla Creative Wood.

modificar tamaño preentación productos.PNG

El tamaño de imagenes puedes cambiarlas en diseño -> ajustes de imagenes, comprueba que tamaño se esta mostrando y cambia la resolucion en ese apartado, recuerda regenerar imagenes

El hacer que desaparezca la descripcion debes modificar el fichero de product_list de la plantilla

¡Muchas gracias por tu respuesta! Todavía tenemos dudas, a ver si puedes seguir ayudándonos.

Dentro de "ajustes de imágenes" ¿a qué se refiere cada opción? ¿cuál haría referencia a las imágenes de la presentación de los productos? Tampoco sabemos qué quieren decir los "ticks" verdes y las "x" rojas que aparecen debajo de productos, categorías, marcas,... (adjunto un recorte de pantalla).

En cuanto a la regeneración de imágenes de la que hablas, ¿te refieres a lo que aparece al final del apartado "ajustes de imágenes"? (adjunto otro recorte de pantalla).

Hemos buscado entre los ficheros que nos descargamos al adquirir la plantilla "Creative Wood" y no encontramos ninguno con el nombre "product_list". ¿Es ahí donde debemos buscarlo, o aparece en alguna opción del backoffice?

El URL de la tienda es: tuscansl.es

VERSIÓN DE PRESTASHOP: 1.7.3.1

regenerar imagenes.PNG

ajustes de imagenes.PNG

Edited by tuscansl
URL Y VERSIÓN (see edit history)

asi sabes que plantilla o tipo de imagen usa tu plantilla

image.png.3a2982640b0d7464d498825adf667b85.png

Ahora esta en 100x100 , parece que ya has bajado la resolución

Para que no se vea la descripción

Como estas usando un tema , mira si en el fichero

themes/xxxxxx/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl

hay una linea :

<p class="product-desc" itemprop="description">
    {$product.description_short|strip_tags:'UTF-8'|truncate:360:'...'}
</p>

Debes eliminar esas lineas entre las <p></p> inclusive

Buenas,

En primer lugar muchas gracias por estos aportes.

Tengo un problema con las imagenes de mis productos, a pesar de subirlas con calidad, salen pixeladas.

Este es el enlace de mi web https://goo.gl/GZkHv6

Como se pueden ver la imagen del producto sale pixelada y si le haces click para que agrande si se ve bien.

El tamaño de la imagen es de 458x458 que es la large_default del apartado Preferencias - imagenes

¿ Alguien puede ayudarme ?

Gracias de antemano.

En 30/5/2018 a las 3:17 PM, gusman126 dijo:

asi sabes que plantilla o tipo de imagen usa tu plantilla

image.png.3a2982640b0d7464d498825adf667b85.png

Ahora esta en 100x100 , parece que ya has bajado la resolución

Para que no se vea la descripción

Como estas usando un tema , mira si en el fichero

hay una linea :

<p class="product-desc" itemprop="description">
    {$product.description_short|strip_tags:'UTF-8'|truncate:360:'...'}
</p>

Debes eliminar esas lineas entre las <p></p> inclusive

Perfecto pero, ¿dónde puedo encontrar esos archivos que me dices? Me gustaría saber cómo llegar hasta ahí para modificar las descripciones de los productos y otras cosas que nos interesen.

Por otro lado, ¿cuál es el código que utiliza Prestashop (html, php...)?

hace 35 minutos, tuscansl dijo:

Perfecto pero, ¿dónde puedo encontrar esos archivos que me dices? Me gustaría saber cómo llegar hasta ahí para modificar las descripciones de los productos y otras cosas que nos interesen.

Por otro lado, ¿cuál es el código que utiliza Prestashop (html, php...)?

Los archivos estan en /themes/xxxxx/.... , son un formato .tpl, parecido al html.

Si no lo tienes claro, busca a un profesional por el foro, somos unos cuantos los que estamos por aqui.

hace 10 minutos, gusman126 dijo:

Los archivos estan en /themes/xxxxx/.... , son un formato .tpl, parecido al html.

Si no lo tienes claro, busca a un profesional por el foro, somos unos cuantos los que estamos por aqui.

Ya siento tener que dar tantas vueltas... pero somos novatos en esto y desconocemos muchas cosas.  

¿Dónde puedo encontrar /themes/xxxxx/....? ¿En el backoffice o dónde? ¿Podrías mandarme una captura de pantalla o algo para verlo mas claro?

hace 4 minutos, tuscansl dijo:

Ya siento tener que dar tantas vueltas... pero somos novatos en esto y desconocemos muchas cosas.  

¿Dónde puedo encontrar /themes/xxxxx/....? ¿En el backoffice o dónde? ¿Podrías mandarme una captura de pantalla o algo para verlo mas claro?

Vale.

Sigo recomendando que busques a un profesional, pero allá va la explicación

Necesitas acceder a los ficheros del servidor,

1- Por medio de un cliente FTP y un usuario y contraseña,accedes al servidor, entras en la carpeta de themes/xxx/ donde xxx es el nombre de tu plantilla

2- Por medio del explorador de ficheros del servidor en plesk o cpanel

una vez tienes localizados los ficheros, en el caso de PS 1.7,haz copia de seguridad siempre de los ficheros

edita ese fichero, con un editor de codigo, por ejemplo notepad++, si usas el explorador del servidor, boton derecho editar.

busca el codigo que te pongo arriba , elimina esas lineas, guarda , si usas editor, guarda y comprueba que se sube modificado.

Limpia cache desde el backoffice del prestashop.

Si borras algo que no es correcto, si borras lo que te he dicho pero no es exactamente eso, recupera el fichero de la copia.

puede que el codigo que te digo no sea exacto, depende del desarrollador de la plantilla,asi que debes buscar y saber que quitar