Jump to content

Dos prestashop de diferentes versiones en mismo servidor local

joanagr90

Recommended Posts

Buenas, necesito ayuda. He tenido un problema y es que después de comprar un módulo de TPV e instalarlo en mi versión de Prestashop (1.6.1.18) compré mi theme en otra página(templatemonster) y ahora resulta que no es compatible con el prestashop que tengo. Ahora, tengo que bajarme una versión anterior a la que tengo (1.6.1.5) y no se como podría hacer para poder utilizar nuevamente este módulo en la versión anterior. Me gustaría saber como puedo hacer para tener estas dos versiones en el mismo servidor local (actualmente tengo MAMP y estoy con un MAC). O de otro modo si puedo hacer algo para poder utilizar el theme descargado en mi Prestashop. Al añadirlo me da el siguiente error: Archivo de configuración erróneo
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias y un saludo

Edited by joanagr90 (see edit history)

La plantilla si te funciona en 1.6.1.5 no deberia tener problema en correr en 1.6.1.18 entre esas versiones no hay cambios significativos que puedan afectar la funcionalidad

Ahora para tener las 2 versiones en realidad desconosco como funciona MAMP pero para que no te compliques creado 2 virtual host puedes instalar cada tienda en una carpeta diferente

El problema es que he hecho mal todo desde el principio. Pregunté en la página de descarga del tema a ver si valía con la versión 1.6.1.18 el tema que quería y me dijeron que si. Entonces lo que hice antes de comprar el tema, fue  comprar el módulo TPV (mal hecho) y después a la hora de instalar el tema me sale el error que he comentado anteriormente (Archivo de configuración erróneo ) Entonces no se si realmente me funcionará en la versión 1.6.1.5 o no, ya que no he llegado a instalarla. Me gustaría saber si puedo tener dos BBDD diferentes en el mismo servidor local y así poder instalar las dos diferentes versiones para probar todo sin tener que hacer dos virtual host.

Gracias!

como te dije colocas cada prestashop en una carpeta no conosco mamp pero debes tener lo https o al asi entonces colocas

prestashop1

prestashop2

y lo que haces es en el navegador

localhost/prestashop1

localhost/prestashop2

e instalas las 2 versiones

ahora ese mensaje de error te sale cuando al instalar el tema al instalar el modulo puede ser que tengas mal descargado algun archivo y si compraste el tema te deberian dar soporte

Ya he hecho lo que has dicho, pero al hacer la conexión a la bbdd me da el siguiente error: Se ha encontrado al menos una tabla con el mismo prefijo, por favor cambie su prefijo o vacíe su base de datos Como puedo tener dos bbdd en un mismo servidor local? o sino, como hago para poder tener dos prefijos diferentes?

1 hour ago, joanagr90 said:

Ya he hecho lo que has dicho, pero al hacer la conexión a la bbdd me da el siguiente error: Se ha encontrado al menos una tabla con el mismo prefijo, por favor cambie su prefijo o vacíe su base de datos Como puedo tener dos bbdd en un mismo servidor local? o sino, como hago para poder tener dos prefijos diferentes?

Si son dos instalaciones de Prestashop, crea "2" base de datos o usa un prefijo distinto (el prefijo por defecto es "ps_") al por defecto en la segunda instalación

En phpmyadmin puedes la crear la base de dato, e incluso el autoinstalador ahora de Prestashop 1.7 te crea la base de datos automaticamente sin necesidad de crearla nuevamente. Posiblemente has puesto el mismo nombre de base de datos donde tienes la otra y como coinciden el prefijo de las tablas te ha saltado ese error.

Ya he conseguido eso, ahora al instalar la versión que quiero me sale el siguiente error y he probado a configurarlo en diferentes idiomas y países y no consigo nada: 

1. Crear tienda por defecto e idiomas

Se ha producido un error durante la instalación...