Jump to content

Cálculo de los envíos por expedición

osonabit

Recommended Posts

Hola a todos,

aunque llevo algún tiempo trabajando con el ecommerce virtuemart, con prestashop aun voy algo verde, y espero a ver si alguien me puede ayudar.

La cuestión es que por lo que veo, prestashop calcula los portes de envío según el peso total del carro o el precio total del carro. A partir de ahí según una tabla de rango de precios o pesos que se le configura al transportista que creamos, se procede a calcular los costes de envío. Hasta aquí es como yo lo entiendo. El problema surge cuando la empresa de transporte (seur concretamente) te ofrece una tarifa muy competitiva pero que trabaja por expediciones (bultos). Estas expediciones no pueden superar unas dimensiones en concreto y además no superar los 31.5kg. Y es aquí cuando no encuentro ningún módulo de prestashop adaptado para este método de envío. Hasta ahora en virtuemart ( en el cual tampoco había nada adaptado) tuve que programar (con mis niveles básicos de php) un proceso que recorría cada producto del carro y los iba agrupando en paquetes de 2 unidades, 4 unidades o 8 unidades (según el tamaños del producto para no sobrepasar los kg y dimensiones de seur) y a partir de ahí lanzar la consulta de precios de seur, que ademas la hice por soap a los webservices de seur.

Ahora me toca hacer lo mismo en prestashop, pero no tengo claro que ficheros debería de tocar, y si hay la posibilidad de hacer override de los ficheros que modifique para no tocar los del core de prestashop. Es cierto que seur tiene un modulo para prestashop y de hecho tenemos la última versión que han sacado. La he estado probando, pero la verdad es que aunque veo que tiene código php para realizar consultas al los webservices de seur para calcular los portes, veo que no los utilizan en el proceso de del carro, sinó que el carro utiliza los rangos de precios ya predefinidos en el transportista. Así que a parte de poder gestionar los pedido, etiquetas, manifiestos de seur desde prestashop, no entiendo porque la parte del cálculo se realiza a través de los rangos de precios en vez de los webservices. Al igual he hecho algo mal.

A ver si alguien puede indicarme que ficheros debería de comenzar a tocar para realizar el proceso, o si alguien se ha encontrado con algo parecido. Al igual hay algún módulo que yo no sepa que se adapte bastante a mis necesidades.

Gracias.