iPhonecase Posted May 19, 2018 Share Posted May 19, 2018 (edited) Hola, tengo fotos antiguas de productos en mi web que no me gustan ya, y en vez de borrarlas y perder el SEO, podría redireccionar las antiguas a las nuevas que vaya a subir? Gracias Edited July 25, 2018 by iPhonecase changes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 19, 2018 Share Posted May 19, 2018 si no cambias el producto o nombre del producto, las imagenes que salen en el buscador deberian dirigir al producto, por lo que las puedes cambiar sin problema, prueba uno , cambia foto , busca el producto exactamente y compruebas si la imagen enlaza con el producto Link to comment Share on other sites More sharing options...
iPhonecase Posted May 19, 2018 Author Share Posted May 19, 2018 6 minutes ago, gusman126 said: si no cambias el producto o nombre del producto, las imagenes que salen en el buscador deberian dirigir al producto, por lo que las puedes cambiar sin problema, prueba uno , cambia foto , busca el producto exactamente y compruebas si la imagen enlaza con el producto Entonces si borro las fotos, no pasaría nada? No afecta al SEO? es que las tengo bien posicionadas en google y me da miedo borrarlas y que se estropee todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 19, 2018 Share Posted May 19, 2018 A ver, si las borras , si es posible que google las quite con el tiempo, haz una cosa, añade esas segundas fotos, pon como "cover" que sean la portada y deja las otras, cuando veas que las nuevas se vayan posicionando las vas quitando. Tendras las nuevas como principales, que se mostraran a los clientes y las otras para que google no vea que no existen y las elimine del buscador. Esto haria yo.Pero haria una prueba con 5 o 6 productos, enviar al search console esos productos y esperaria unos dias a ver que pasa Link to comment Share on other sites More sharing options...
iPhonecase Posted May 21, 2018 Author Share Posted May 21, 2018 On 19/5/2018 at 9:59 PM, gusman126 said: A ver, si las borras , si es posible que google las quite con el tiempo, haz una cosa, añade esas segundas fotos, pon como "cover" que sean la portada y deja las otras, cuando veas que las nuevas se vayan posicionando las vas quitando. Tendras las nuevas como principales, que se mostraran a los clientes y las otras para que google no vea que no existen y las elimine del buscador. Esto haria yo.Pero haria una prueba con 5 o 6 productos, enviar al search console esos productos y esperaria unos dias a ver que pasa Vale muchísimas gracias, probaré eso. Es que sé que en Wordpress por ejemplo se redireccionan de unas a otras y tenía la duda de si se podía hacer en Prestashop también. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts