Jump to content

Grupo de usuario

debianitas

Recommended Posts

Hola a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en este foro y que he aprendido muchas cosas
leyendo los mensajes de aquí.

Ahora os pregunto mi primer problemilla.

Es que borrado el grupo de clientes que tenia por defecto, y ahora los clientes nuevos no se incluyen automáticamente en ningún grupo.

Aunque cree uno nuevo, no se incluyen, creo que es porque el nuevo grupo no lleva en id 01.
El problema esta en que si los clientes nuevos no se incluyen en ningún grupo, cuando van a pagar les dice que no hay modulo de pago disponible y es molesto hacerlo manual ya que el cliente quiere pagar en el momento.

Ademas no se ven los artículos ni categorías de la tienda

Tengo la version 1.3.2.3

Muchas Gracias por adelantado, un saludo.

no te lo puedo asegurar al 100%, pero sí creo que el problema es eso mismo que tu dices. cuando la gente se iba registrando en tu web, se le asignaba automaticamente un id de grupo, en tu caso, como en la mayoria, se le asignaba el grupo por defecto.
al eliminar el grupo por defecto, los clientes de tu tienda no forman parte de ningun grupo, por lo que no pueden hacer "nada" en la tienda.
lo que tienes que hacer para arreglarlo es ver el id del grupo que has creado, y entrar en la tabla de clientes de la base de datos y asignarles el id de ese mismo grupo. Para hacerlo de un solo golpe con una sentencia sql escribe

UPDATE `ps_customer` SET `id_default_group`= numero del grupo que hayas creado nuevo

no lo he probado, pero creo que puede funcionar. Pruebalo primero en local y si todo funciona hazlo en la tienda.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...