Jump to content

Total impuestos y Total cesta erróneos, ¡¡urge!!

Susanna

Recommended Posts

Buenas,
me encuentro con un problema cuya solución no he encontrado, y que necesito solventar de forma muy urgente.
El problema en sí, es que el resumen de la cesta no muestra el importe correcto de impuestos (IVA).
Agradezco de antemano a todo aquel tenga la paciencia de leer este post y responderme de forma que pueda resolver este problema.

La configuración de la tienda en la que estoy trabajando es la siguiente:

- Método de visualización de precios para el grupo predeterminado: sin impuestos
(para que los precios aparezcan sin IVA hasta llegar al resumen de la cesta)

- Impuestos: afectan 2 tipos de impuestos dependiendo del tipo de artículo, los impuestos están activados y se aplican a la zona península que contiene todas las provincias de la península ibérica territorio español.
IVA al 18%
IVA al 8%

- Provincias: el tipo de impuesto que se aplica es "Ambos". Aunque sobre este punto tengo dudas. No sé si debería marcar "Impuesto del producto" o "Impuesto del estado". El caso es que cada producto puede tener un IVA diferente.

- Trasporte: todos los envíos a territorio español peninsular cuestan exáctamente 6 Euros. Sin incluir el IVA.

Visualización del problema

- El total de productos SIN IVA es correcto, suma de 35 + 5,25 = 40.25 Euros
- El total de gastos de envío SIN IVA es correcto, 6 Euros
- El total SIN IVA es correcto, suma de 40.25 + 6 = 46.25 Euros
- El total de impuestos es erróneo, pues debería ser: 6.3 + 0.42 + 1.08 = 7.08
donde
6.3 = 18% del primer producto
0.42 = 8% del segundo producto
1.08 = 18% del coste de envío
Y en cambio el total de impuestos que se muestra es 8.32.

- Como consecuencia del punto anterior, el total de la factura es incorrecto, pues debería ser 54.05 y se muestra 54.57.

Adjunto una captura. Gracias a todo aquel que pueda examinar esto y ayudarme de antemano...llevo algunos días con esto y no he conseguido saber qué debo hacer.

Información añadida
Verificando los importes enviados para el pago con paypal, he podido verificar que la diferencia se debe a que Prestashop no está aplicando el IVA correcto al artículo que tiene un IVA del 8%. El importe que calcula para este artículo debería ser de 5.67 (y así es el precio final en el backoffice), pero a la hora de sacar la factura le aplica un 18% con lo que suma 6.19.

Adjunto una captura.

34344_6qVoLgiEv8PWGHPj8wH8_t

34345_Xa06Wvtgv91eRHXPT49V_t

Buenas tardes Susanna, entiendo que cada producto tiene un IVA, tienes productos con el 18% y productos con el 8% la ventas se realice a Pontevedra o Barcelona, menos Canarias que es exento de IVA en todas las compras. Si esta es la situación debes marcar todos los estados (provincias) como "Impuesto del Producto", excepto en los estados pertenecientes a exentos de IVA que debes marcar como "Impuesto del Estado" y a continuación crear un nuevo impuesto de valor 0% e indicar a que estados se aplica. (para generar un nuevo impuesto debes ir a la pestaña "Pago"->"Impuestos"->"Añadir Nuevo".

Espero haberme explicado bien, saludos.

Buenos días Galiclick, te agradezco mucho tu ayuda, pero sigo teniendo problemas.
He aplicado lo que indicaste sobre los impuestos para cada estado.

Todos los estados están marcados como "Impuesto del producto", menos Las Palmas y S/C de Tenerife a las que tengo asignadas "Impuesto del estado". El impuesto 0% aplica a las provincias de Las Palmas y S/C de Tenerife.

Después de haber aplicado la configuración anterior, el resumen de la cesta muestra total impuestos 0.
Adjunto captura.

He probado a cambiar el modo de visualización de impuestos para el grupo predeterminando, estableciendolo a "Impuestos incluidos", y el resultado es el mismo. No calcula los impuestos, y además el Total de productos IVA incluído está mal, su valor es el del Total de productos sin IVA incluido (40,25 €)....

se me agota el tiempo y esto comienza a preocuparme seriamente...

34413_MufcNcH6kxj8nLiLbURt_t

Cuando realizas la compra que envías en las imágenes adjuntas no estas logueada con ningún usuario verdad??

No debes marcar esta opción "He probado a cambiar el modo de visualización de impuestos para el grupo predeterminando, estableciendolo a “Impuestos incluidos”, y el resultado es el mismo" ya que la página interpreta que ya tiene el impuesto en el precio.

Por favor muestra un pantallazo de un artículo.

Saludos.

Hola Galiclick, el problema está al fin solucionado.
Faltaba por especificar dentro de los impuestos, el ámbito de aplicación de cada uno de ellos. Por lo que he podido comprobar en este caso, aunque esté marcada la opción “Impuesto del producto”, si en la configuración de “Impuestos” ese impuesto no está asignado a la zona correspondiente no se aplica.

Yo pensaba, que marcando la opción "Impuesto del producto" era suficiente para que a la hora de calcular los impuestos se aplicara el impuesto espeficado individualmente en cada producto.

Gracias igualmente por ofrecerme tu ayuda.
Un saludo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...