Jump to content

(SOLUCIONADO)DNI-Provincia

bernardo2201

Recommended Posts

Hola a todos
Trabajo con PS 1.3.2

O soy muy torpe o no he encontrado un hilo en este foro para mi pregunta.
En mi BO en cliente tengo el campo DNI y en direcciones, el desplegable de provincia lo tengo activado con todas las provincias asignadas a España.
Pero no me salen los campos DNI y Provincia en el registro de cliente de FO. Y lo necesito para que no me salte el error que para el pais seleccionado se debe asignar una provincia.(cosa que no puedo hacer porque no existe dicho campo)
Lo bueno de todos eso, es que doy de alta el cliente con otro país y ahí sin problema y despues en modificación de dirección o de datos personales en el perfil de usuario del FO si que puedo añadir la provincia y el dni.

¿Como hago para que esos campos aparezcan en el registro inicial de usuario?

Gracias por la ayuda....es lo unico que me queda de momento para pasar al siguiente paso de volcar todo a un servidor y poner en producción la tienda.

Gracias

Tu lógica de creación está mal según un primer vistazo.En paises España activas las opciones bien, pero luego en zonas lo veo desactivado porque has creado las zonas de envio, tendrías que asignar a peninsula y lo demás que has creado las mismas caracteristicas que a España sino no te funcionará....

4webs.es
No te acabo de entender....en paises tengo españa con zona españa OK
En zonas he creado las zonas de peninsula, baleares, etc.....ok y según lo que dices activo zona España. OK
En provincias....tengo todas las provincias activadas y asignadas a su zona....ejemplo Ciudad Real---peninsula
las palmas-canarias......que me queda por hacer para que funcione.
Si asigno a las provincias-España..¿como determina el BO que tal provincia es de tal zona, etc...
Pero lo mas curioso es que me funciona todo perfecto en BO..en modificación de dirección en FO tambien, en modificación de perfil en FO, también, en el unico sito que no va es el registro y no salen esos campos es en regitro.
Espero tu respuesta de experto..porque yo ya no se que hacer.
Saludos

Hola 4webs.es
He creado todas las zonas fuera de España y sin problemas, todo funciona perfecto
Tengo creado 5 zonas para europa, 1 para Portugal, y todo funciona de Maravilla, porque esta ultimas no tiene asociado estados.
Pero Para España, es diferente.......
He estado pensando y si mi lógica no sería valida no tendría el desplegable de provincias y el campo dni en el back Office.
y creando clientes y direcciones desde el BO, no tengo problemas. Como te he comentado el problema es que no tengo esos campo en el registro de Front Office, y me estoy preguntado si no puede ser un error en el authentication.tpl o adress.tpl....Algún bucle de datos no se hace bién.
Saludos
Bernardo

otra cosita.cuando miro los html con firebug, sale el script de la provincia y dni de la página de registro, pero no esta fisicamente en el formulario.

Te digo eso porque es lo que me pasa por la cabeza. Voy como loco porque es lu unico que me queda para pasar producción mi tienda....

Espero tu respuesta.

Perdona de ser tan pesado pero necesito arreglar este problema.

Saludos

Bernardo

Hola Intergus
Te paso a continuación el pantallazo del campo paises......pero creo, que los registros los he hecho bien porque en todo me sale bien para el calculo del transporte.....en BO sale el campo provincia y dni, en el FO si entramos en cambio de dirección también me sale el campo provincia y dni, pero en el campo registra del FO nada de nada.
Te agradezco tu ayuda porque no se por donde ir.

34156_4u5tsJNvCIp3UI9L7dE0_t

He estado mirando en los authentication.tpl y identity.tpl y ahí no veo nada referente a que se tiene que activar dni y provincia si se escoge España....
He cambiado a mano el script de dni en authentication.tpl y identity.tpl y me sale en el formulario de registro, pero como campo obligtorio para todos y en ingles, no solo para España y queriendo hacer lo mismo para provincia, nada, no aparece el campo.
¿me podrís pasar porfi copia de los script que tiene que haber en estos archivos?

Saludos

Berni2201

Buenas noches, has solucionado ya tu problema???

Si no es así, puedes pasar captura de pantalla de la configuración de las diferentes zonas que has creado y también captura de la configuración de uno de los estados??

Espero no llegar tarde para ayudarte. Saludos.

Hola Galiclick
Te paso a continuación capturas de pantalla de lo que me pides, aunque creo que el problema no viene de ahí.
Te explico....el FO calcula P.....Madre los gastos de transporte según provincia de destino...pero eso cuando he cambiado en la ficha de cliente su dirección, ya que en modificaciones me aparece el campo provincia....y en BO también....el unico problema que tengo es que no me sale ese campo en el registro de nuevos clientes. Si el problem estaba en la creación de zonas, paises y estados, ¿tendría el problema en todo el sitio? ¿no?.
Pero bueno, un ayuda más no me viene mal, porque ya no se que hacer....
Saludos
Bernardo

34333_b4i7HuSR8hebBxdELIRq_t

34334_Eao197IIBjBfydxYWHkn_t

34335_efBJTPZoYgdjbUH4R1GU_t

34336_F9BKPfYY2QVfD7PVIhoS_t

Solucionado------Eureka
Versión PS 1.3.2

Despues de arrancarme todos los pelos de la cabeza......despues de seguir los pasos de las ayudas encontradas en este foro y de la gente que me ha dejado mensajes...he solucionado el problema....y no era ninguna de las soluciones propuestas por la comunidad......
Como no veía de donde venía el problema, no me quedaba otra que instalar de nuevo PS (pero con una nueva descarga del programa) y hacer pruebas, ya que la configuración de paises, zonas y estados era según los comentarios....la raiz del problema....pues nada de eso....con la nueva instalación y siguiendo mi manera de configurar las zonas, paises, estados y transportistas, si que me funcionaban los campos de dni y provincias en el registro.
Como no quería volver a configurar todo he ido paso a paso con mi antigua versión y resulta que la solución estaba en authentication.php y authentication.tpl......la primera descarga de PS que he hecho a seguramente dañado estos dos archivos y simplemente fue cambiarlos por los nuevos bajados y ya funciona....Eureka

Recuerdo mi problema: no se habilitaban los campos provincias(Desplegable) y dni en el registro de clientes en FO. y eso que dentro del BO y del formulario de modificaciones perfil del FO, si que se habiliaban dichos campos.

Gracias particularmente por su ayuda desinteresada a Hans, Nohemi, 4webs.es, Intergus y Galiclick

Saludos

Bernardo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...