bernardo2201 Posted November 24, 2010 Share Posted November 24, 2010 Hola a todosTrabajo con PS 1.3.2O soy muy torpe o no he encontrado un hilo en este foro para mi pregunta.En mi BO en cliente tengo el campo DNI y en direcciones, el desplegable de provincia lo tengo activado con todas las provincias asignadas a España. Pero no me salen los campos DNI y Provincia en el registro de cliente de FO. Y lo necesito para que no me salte el error que para el pais seleccionado se debe asignar una provincia.(cosa que no puedo hacer porque no existe dicho campo)Lo bueno de todos eso, es que doy de alta el cliente con otro país y ahí sin problema y despues en modificación de dirección o de datos personales en el perfil de usuario del FO si que puedo añadir la provincia y el dni.¿Como hago para que esos campos aparezcan en el registro inicial de usuario?Gracias por la ayuda....es lo unico que me queda de momento para pasar al siguiente paso de volcar todo a un servidor y poner en producción la tienda.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted November 24, 2010 Share Posted November 24, 2010 en el país has activado los campos identificación fiscal y estado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 24, 2010 Author Share Posted November 24, 2010 Hola 4webs.esSi todos esos campos están activados.Te adjunto unas capturas, para que puedas ver que creo que esta todo bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 24, 2010 Author Share Posted November 24, 2010 Se me olvidabaMuchas Gracias por todoSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted November 24, 2010 Share Posted November 24, 2010 Tu lógica de creación está mal según un primer vistazo.En paises España activas las opciones bien, pero luego en zonas lo veo desactivado porque has creado las zonas de envio, tendrías que asignar a peninsula y lo demás que has creado las mismas caracteristicas que a España sino no te funcionará.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 24, 2010 Author Share Posted November 24, 2010 4webs.esNo te acabo de entender....en paises tengo españa con zona españa OKEn zonas he creado las zonas de peninsula, baleares, etc.....ok y según lo que dices activo zona España. OKEn provincias....tengo todas las provincias activadas y asignadas a su zona....ejemplo Ciudad Real---peninsulalas palmas-canarias......que me queda por hacer para que funcione.Si asigno a las provincias-España..¿como determina el BO que tal provincia es de tal zona, etc...Pero lo mas curioso es que me funciona todo perfecto en BO..en modificación de dirección en FO tambien, en modificación de perfil en FO, también, en el unico sito que no va es el registro y no salen esos campos es en regitro.Espero tu respuesta de experto..porque yo ya no se que hacer.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 24, 2010 Author Share Posted November 24, 2010 Hola 4webs.esHe creado todas las zonas fuera de España y sin problemas, todo funciona perfectoTengo creado 5 zonas para europa, 1 para Portugal, y todo funciona de Maravilla, porque esta ultimas no tiene asociado estados.Pero Para España, es diferente.......He estado pensando y si mi lógica no sería valida no tendría el desplegable de provincias y el campo dni en el back Office.y creando clientes y direcciones desde el BO, no tengo problemas. Como te he comentado el problema es que no tengo esos campo en el registro de Front Office, y me estoy preguntado si no puede ser un error en el authentication.tpl o adress.tpl....Algún bucle de datos no se hace bién.SaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 24, 2010 Author Share Posted November 24, 2010 otra cosita.cuando miro los html con firebug, sale el script de la provincia y dni de la página de registro, pero no esta fisicamente en el formulario.Te digo eso porque es lo que me pasa por la cabeza. Voy como loco porque es lu unico que me queda para pasar producción mi tienda....Espero tu respuesta.Perdona de ser tan pesado pero necesito arreglar este problema.SaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Intergus Posted November 25, 2010 Share Posted November 25, 2010 Puedes poner una captura de pantalla del registro donde se vea que escoges España en país??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 27, 2010 Author Share Posted November 27, 2010 Hola IntergusTe paso a continuación el pantallazo del campo paises......pero creo, que los registros los he hecho bien porque en todo me sale bien para el calculo del transporte.....en BO sale el campo provincia y dni, en el FO si entramos en cambio de dirección también me sale el campo provincia y dni, pero en el campo registra del FO nada de nada.Te agradezco tu ayuda porque no se por donde ir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Intergus Posted November 27, 2010 Share Posted November 27, 2010 Te pedía un pantallazo de la hoja de registro en el Front, una vez que eliges España como país Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 27, 2010 Author Share Posted November 27, 2010 Holaaqui te paso los dos pantallazos del registroSaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Intergus Posted November 29, 2010 Share Posted November 29, 2010 Hola Bernardo, tienes un problema con el DNI, haz varios cambios en la configuración donde exiges que si es España use o no use el DNI, marcale que no y a ver si así funciona, por acotar el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 30, 2010 Author Share Posted November 30, 2010 ¿donde hago eso cambios?desde el BO no veo nadaTe agradezco tu auyuda.....SaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted November 30, 2010 Author Share Posted November 30, 2010 He estado mirando en los authentication.tpl y identity.tpl y ahí no veo nada referente a que se tiene que activar dni y provincia si se escoge España....He cambiado a mano el script de dni en authentication.tpl y identity.tpl y me sale en el formulario de registro, pero como campo obligtorio para todos y en ingles, no solo para España y queriendo hacer lo mismo para provincia, nada, no aparece el campo.¿me podrís pasar porfi copia de los script que tiene que haber en estos archivos? SaludosBerni2201 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galiclick Posted December 1, 2010 Share Posted December 1, 2010 Buenas noches, has solucionado ya tu problema???Si no es así, puedes pasar captura de pantalla de la configuración de las diferentes zonas que has creado y también captura de la configuración de uno de los estados??Espero no llegar tarde para ayudarte. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted December 1, 2010 Author Share Posted December 1, 2010 Hola GaliclickTe paso a continuación capturas de pantalla de lo que me pides, aunque creo que el problema no viene de ahí.Te explico....el FO calcula P.....Madre los gastos de transporte según provincia de destino...pero eso cuando he cambiado en la ficha de cliente su dirección, ya que en modificaciones me aparece el campo provincia....y en BO también....el unico problema que tengo es que no me sale ese campo en el registro de nuevos clientes. Si el problem estaba en la creación de zonas, paises y estados, ¿tendría el problema en todo el sitio? ¿no?.Pero bueno, un ayuda más no me viene mal, porque ya no se que hacer....SaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted December 1, 2010 Author Share Posted December 1, 2010 AH una ultima cosa...tampoco me sale el campo dni en registro inicial de clientes....y eso que tengo seleccionado en paises su obligatoriedad.......en BO y despues en modificación de datos en el FO no hay problemas,CiaoBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galiclick Posted December 1, 2010 Share Posted December 1, 2010 Buenas tardes, efectivamente tal y como comentas la configuración parece correcta. Se me ocurre a sí a bote pronto... has probado a crear un nuevo país llamarlo X y asociarle unos cuantos estados? e intentar registrar un usuario.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted December 1, 2010 Author Share Posted December 1, 2010 Hola GaliclickLo que me pides ya lo había intentado...pero por si las moscas lo he vuelta a hacer y nada...no se abren ni desplegable provincias ni hay campo dni...Pero sigue asi...dando ideas...ya caera la buena...ajajajaMe rio por no llorarSaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardo2201 Posted December 1, 2010 Author Share Posted December 1, 2010 Solucionado------EurekaVersión PS 1.3.2Despues de arrancarme todos los pelos de la cabeza......despues de seguir los pasos de las ayudas encontradas en este foro y de la gente que me ha dejado mensajes...he solucionado el problema....y no era ninguna de las soluciones propuestas por la comunidad......Como no veía de donde venía el problema, no me quedaba otra que instalar de nuevo PS (pero con una nueva descarga del programa) y hacer pruebas, ya que la configuración de paises, zonas y estados era según los comentarios....la raiz del problema....pues nada de eso....con la nueva instalación y siguiendo mi manera de configurar las zonas, paises, estados y transportistas, si que me funcionaban los campos de dni y provincias en el registro.Como no quería volver a configurar todo he ido paso a paso con mi antigua versión y resulta que la solución estaba en authentication.php y authentication.tpl......la primera descarga de PS que he hecho a seguramente dañado estos dos archivos y simplemente fue cambiarlos por los nuevos bajados y ya funciona....EurekaRecuerdo mi problema: no se habilitaban los campos provincias(Desplegable) y dni en el registro de clientes en FO. y eso que dentro del BO y del formulario de modificaciones perfil del FO, si que se habiliaban dichos campos.Gracias particularmente por su ayuda desinteresada a Hans, Nohemi, 4webs.es, Intergus y GaliclickSaludosBernardo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts