Jump to content

Problemas con busquedas de google

Manuel3125

Recommended Posts

Hace un mes instale prestashop que me parece con una estetica muy superior al oscommerce que tenia, pero he tenido problemas con los buscaderes, especialmente google, mis estadisticas de busquedas hace un mes atras cuando tenia oscommerce eran sobre 8mil diarias, hoy que tengo prestashop han bajado a 500 consultas de busquedas diarias, antes cuando subia un producto a la pagina en menos de una semana estaba en la primera pagina de google, necesito saber que es lo que me falta configurar en prestashop para hacer subir mi pagina, estoy que me regreso a oscommerce.
Lo otro que me he percatado es que cuando en oscommerce realizaba una busqueda en la pagina esta se conectaba automaticamente con google y google venia a mi pagina a reindexarla.
Necesito con urgencia ayuda con esto, si no tendre que cargar oscommerce y no quiero y sigo bajando en las busquedas de google.
http://www.innovatec.cl
Les adjunto la estadistica de google, todos mis busquedas estan en rojo, antes todas estan en verde

33851_2MHSDandgJ7ktB4nE4ZQ_t

Hola Manuel,
pues desde mi modesta opinión:
He entrado en tu página y deberías activar las URL amigables (si mal no recuerdo en preferencias)....Este punto te posicionará.
y en segundo lugar, supongo que los productos los has importado, por lo que deberías repasarlos y ver si tienen todos los metas, eiquetas,...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Los productos que tenia en oscommerce los digite manualmente todos en prestashop.
que debo digitar en los meta tag de cada producto??
He intentado activar las url amigables y cuando lo hago las imagenes no aparecen solo aparece un signo de ?, si me ayudas con eso seria genial.

Hola Manuel,
1. Exactamente, hay que meter los metas en los productos, al meterte en el producto en el campo 1.info, si bajas verás "Haga clic aquí para mejorar su presencia en los buscadores (SEO)" al darle se te abre el Meta título, Meta descripción, Url,... Ahí está la clave del posicionamiento para el producto.
2. Eso de la interrogación en las imágenes no me ha pasado, pero mira por si fuera que no has generado el archivo .htaccess, que sale justo en preferencias URL amigable. Adjunto imagen.
A ver si es eso y le podemos poner solucionado al post...
Un saludo.

33880_trl2S3SRvRbz13mJha4N_t

Con respecto a las URL amigables, he activado y he generado el .accesshtml pero los resultados son los mismos las imágenes de los productos no se ven.
Seguiré investigando, si encuentras algo me avisas, gracias
Voy a instalar una página de prueba para ir aplicando cambios

Por supuesto, si me entero de algo te aviso...
y si das con el problema comentaló por aquí que seguro que nos puede ayudar en un futuro.
A mi me pasó hace unos días que en 4 ordenadores se veían perfectamente los módulos de publicidad con la imagen y en un ordenador en concreto no salía nada, usando el mismo navegador...Todavía no tengo explicación...
A ver si alguien da con la solución.
Saludos.

Para los que tengan problemas con las UR amigables y le aparezcan solo el signo de ? en las imágenes
Solo para Apache2 en Linux
Ejecutar:
sudo a2enmod rewrite

sudo gedit /etc/apache2/sites-enabled/000-default

Donde dice Directory /var/www/
Cambiar ‘AllowOverride None’ por ‘AllowOverride All’

Luego reiniciar Apache
sudo /etc/init.d/apache2 force-reload

Suerte muchachos, ya solucione uno de mis problemas
http://www.innovatec.cl
Ahora a solucionar el problea del posicionamiento de la pagina en google
necesito ideas y comentarios de que es lo que me puede haber ocurrido
Gracias

Guest danielias

no es tan complicado, solo busca en el foro gringo htacess listos, por cierto, bonita pagina innovatec.cl , compatriota, tenemos el modulo dineromail para Chile, pase cuando quiera

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...