Jump to content

CES (comercio electronico seguro) en TPV virtual, ¿si o no?

josias

Recommended Posts

He instalado un TPV virtual del bbva.
Por defecto viene activado el CES, de modo que es obligatorio tener la palabra secreta para pagar.
Estoy viendo que muchos pagos se están denegado por autentificación erronea (palabra equivocada, o no tenerla y poner una cualquiera), y veo que no se termina haciendo el pedido usando otro método de pago.

CES es mas seguro para el comercio porque no te pueden reclamar devoluciones por robo de tarjeta como pasa con paypal, pero tengo la impresión de que se pierden ventas con el CES obligatorio.

vosotros que opinais, ¿dejo el CES o lo pongo en pago estandard?
Según me han explicado si pongo el estandar y alguien tiene CES activado pagaría por CES, pero si no tiene CES paga sin mas explicaciones.
Por cierto, despues de usar 3 años paypal no he tenido ningun problema de fraude

Oye, como puedes saber si biene activado el CES o no, yo tambien tengo instalado el modulo del BBVA pero no veo que se pueda activar el CES por ningun sitio, tan solo se pueden añadir en la configuracion del modulo la clave XOR, codigo del banco etc..

Oye, como puedes saber si biene activado el CES o no, yo tambien tengo instalado el modulo del BBVA pero no veo que se pueda activar el CES por ningun sitio, tan solo se pueden añadir en la configuracion del modulo la clave XOR, codigo del banco etc..

Al entrar en el panel de usuario, si pone SECURE3D es que esta puesto el CES.

Mi opinión personal es que lo dejaría activado aunque pierda ventas, siempre y cuando el banco no se haga responsable en caso que este desactivado dicha opción, porque como te metan ventas con tarjetas robadas, te va a salir caro...

Si, eso pense yo
sin embargo hay muchas tiendas que ofrecen paypal y estan desprotegidas y no ha pasado nada..
Esta claro que si se venden servicios hay que ponerlo, pero articulos fisicos... estoy pensandomelo.
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado con y sin el, si realmente se pierden ventas o no

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...