lasvenas Posted November 19, 2010 Share Posted November 19, 2010 Estimada Comunidad: ante todo buenos dias a todos, soy nuevo en esto de prestashop y la verdad que me parece un cms excelente para administrar tiendas online. la cuestion es que estoy creando un site de un mayorista y ellos trabajan con 8 vendedores al publico, cada uno con su respectivo mail. estuve averiguando como hacer que en el pedido al momento de hacerlo, el cliente pueda elegir el mail del vendedor que le corresponde, pero me dijeron que no se podia hacer, que tendria que crear uno yo.Pero se me encendio la lamparita y se me ocurrio si se podria agregar un campo de mail donde poner el mail del vendedor cuando el cliente se registra, cosa de que cuando hace un pedido el informe le llega al vendedor como copia.trate de hacerlo por medio de mailalert pero no quieren eso, quieren que cada vendedor tenga su cliente y que nadie vea lo que se encarga para evitar peleas entre los vendedores.si alguien sabe como hacerlo y me puede orientar un poquito estare tremendamente agradecido!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted November 20, 2010 Share Posted November 20, 2010 complicau :zip: pero aun agregando un mail en el registro, que sucedera si cliente hace una compra y ya cuenta con una cuenta en la tienda? o sea se loguea y siempre conservara el mismo vendedor?si es asi, pues crea un modulo que adicione una nueva tabla en DB con los mail y nombre de los vendedores, luego tendras que crear una clomna nueva en la tabala orden para realicionar el pedido con el vendedor, de ese modo solo el vendedor implicado vera el pedido.y la tabla customer creo que tambien debera tener una relacion con la de vendedores y a su vez con ordens.. Luego tendras que modificar todos los modulos de pagos y los mails, para enviar los pedidos y pagos al vendedor correspondiente.creo que tienes bastante trabajo por delante %-P saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lasvenas Posted November 25, 2010 Author Share Posted November 25, 2010 gracias tamu por la respuesta! pero nesecito un poquito de orientacion, no me llevo bien con las bases de datos. si alguien puede orientarme como hacerlo seria genial!muchisimas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts