EA4FVB Posted November 17, 2010 Share Posted November 17, 2010 Hola aun estoy probando prestashop, con lo que he instalado varias veces el programa en lugar de actualizarlo. Al intentar instalar la version 1.3.2 me aparece este error al ejecutar el paso 3 de la instalacion (al pulsar verificar base de datos)el mensaje es:" La base de datos del servidor está disponible, pero la base de datos no se ha encontrado "El caso es que en este mismo servidor lo he hecho un monton de veces y nunca me ha dado problemas:1.- Elimino la base de datos2.- Creo una nueva3.- Copio los ficheros de instalacion de prestashop4.- Asigno los persmisos oportunos5.- Instaloa ver si alguno me podeis echar una mano porque me estoy volviendo un poco loco.Curiosamente no funciona tampoco la opcion de mandarme un correo (la basica o modo experto) y siempre me habia funcionado. Puedo acceder a la base de datos que he creado con el MySQL y esta creada y como es logico sin tablas.gracias por vuestro tiempo tios Link to comment Share on other sites More sharing options...
bjones Posted November 17, 2010 Share Posted November 17, 2010 Hola,Tratalo en este orden.1.- Copio los ficheros de instalacion de prestashop (copy prestashop files)2.- Asigno los persmisos oportunos (assign your permissions)3.- Elimino la base de datos (delete the old database if already exists)4.- Creo una nueva (create a new database)5.- Instalar (install)Dime el resultado. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EA4FVB Posted November 18, 2010 Author Share Posted November 18, 2010 Hola bjones, gracias por tu ayuda, sigue igual. me parece que me han hecho algun cambio en el hosting que afecta a la base de datos, a ver si lo encuentro.saludospablo Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted November 20, 2010 Share Posted November 20, 2010 Yo borraria la base de datos completamente y la volveria a crear, si accedes con phpmyadmin la puedes ver? Link to comment Share on other sites More sharing options...
EA4FVB Posted November 20, 2010 Author Share Posted November 20, 2010 gracias webs, eso es lo raro, que accedo perfectamente mediante Mysql, y la base de datos esta.en todo caso gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
EA4FVB Posted November 21, 2010 Author Share Posted November 21, 2010 Bueno parece que esta solucionado, le he pedido a los tecnicos del hosting que verificasen si el usuario que yo creaba tenia realmente todos los permisos (como me indicaba el sistema) porque yo lo dudaba...el caso es que me han dicho que no han encontrado nada raro, pero funciona DE REPENTE, moraleja, el que no llora no mama.... algo habian hecho....gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tigrillo Posted April 8, 2011 Share Posted April 8, 2011 Hola Sucede que tu creas la base de datos y el usuario en la parte de abajo debes poner agragar usuario a la base de datoscuando lo haces te aparecen los permisos del usuario para la base de datos y le das todos los privilegios y listo saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts