ht1221 Posted November 16, 2010 Share Posted November 16, 2010 Saludos, soy diseñador, he estado en estas ultimas semanas muy interesado en Prestashop, tengo un cliente que me esta solicitando una tienda, pero tiene las siguientes solicitudes especificas:Mi cliente es un mayorista con distribuidores en todo el mundo, con distintas exclusividades hacia cada uno, por lo tanto el sitio debe cumplir con lo siguiente:- Que el publico en general pueda ver el catalogo completo sin información de precios, con fines de presencia en internet y poder informar al cliente final los ultimos productos lanzados.- A su vez darle acceso a sus distribuidores a traves de claves, pero que cada distribuidor tenga acceso solo a las categorias que ellos distribuyen y a su vez con el rango de precio establecido para ellos, que son diferentes para algunos distribuidores de acuerdo a sus paises.- De igual manera permitirles usar el carrito de compras para tener una orden con pago con transferencias bancarias, y el envio quedaria por arreglarse directamente por la empresa, ya que es por contenedores enviados por via marítima.Les agradezco de antemano que despejen mis dudas para decidir si prestashop es la aplicacion que debemos usar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
4webs.es Posted November 16, 2010 Share Posted November 16, 2010 Poder se puede hacer, pero si lo usas como catálogo no podrás usarlo con el precio de distribuidores a no ser que hagáis modificaciones considerables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ht1221 Posted November 18, 2010 Author Share Posted November 18, 2010 Bueno, puse una observacion en la pagina de prestashop para solicitar una cotizacion por ese servicio y que me hagan esa modificacion, pero nadie me responde, conoces a alguien que pueda hacer esto? logicamente que pagando por sus servicios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted November 19, 2010 Share Posted November 19, 2010 y porque quieres usar prestashop, para algo tan simple, yo creo que mejor es que programes un codigo desde cero, seria mucho mas economico y mas rapido... de todos modos prestashop, sirve pero hay que modificar algunos modulos y adaptar la BD para generar administradores por sessiones y categorias.... si no quieres abonar demasiado pues mira en oscommerce, es mas antiguo que prestashop, sin embargo puedes mejorar bastante la apariencia en las ultimas versiones, ademas posee contribuciones para hacer todo lo que necesitas.... saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ht1221 Posted November 19, 2010 Author Share Posted November 19, 2010 Saludos Tamu, creo que me entendiste mal, dejame ver si lo explico mejor.No son administradores los que van a entrar.El sitio va a ser completamente normal al publico, solo que sin la informacion de precios, tampoco va a estar abierto para que se registre nadie, la empresa da los usuarios y claves a sus distribuidores, pero para poder ingresar en el front, no en el back.Los distribuidores (usuarios) ingresan con su usuario y password (dado por la empresa) por el front office, y pueden ver sus lineas especificas y con los precios pactados para ellos.La idea es que el sitio enseñe su catalogo completo pero sin información de precios, ya que ellos no venden al publico, sino a sus distribuidores en distintos paises, pero si quieren dejar que el publico vea los ultimos productos con sus caracteristicas para que los puedan pedir en sus respectivos mercados y darle fuerza a la marca.Y que cada distribuidor al entrar vea solo las lineas de las que tiene a cargo distribucion con el precio pactado para el especificamente.Creo que ahora lo deje un poco mas claro, me gusto prestashop porque yo soy gráfico, y de programación soy nulo. Y entre en el demo y esta muy sencillo de usar, pero si me dices que no es el indicado apreciaria me digas que dirección tomar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted November 20, 2010 Share Posted November 20, 2010 :gulp: Pues si no vas vender, no vas recibir ordenes, no vas administrar usuarios libres ¿para que deseas emplear un carro de compra? mmm estas en la plataforma equivocada, para tus necesidades debes usar algun soft de gestion, existen muchos open sources y mucho mas potentes que prestashop, en tu caso creo que te vendra bien este http://www.accord5.com/trellis lo use para algo similar a lo que tu necesitas, solo que tendras que modificarlo un poco, es para soportes via ticket pero es versatil y adaptable, en su momento lo integre a una intranet y tambien en un joomla, para seguimientos de reparaciones de una empresa...ademas esta realizado con las ultimas tecnologias php y mysql tal como prestashop.En lado administrador posees opciones para crear paginas html y demas chiches...saludos!!!PD : De todos modos pretashop tambien te servira, pero tendrias que eliminar muchas opciones que son para administracion de una tienda e incluso modificar el lado BO para intergrar el registro de usuario para el administrador y no para los usuarios, es todo un lio pero se puede hacer....A un que sinembargo creo que tu necesitas algo menos complejo que se podria hacer con solo cinco o seis archivos php y una DB mysql ... %-P Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted November 21, 2010 Share Posted November 21, 2010 Se puede hacer todo lo que pides, mira http://www.merchanweb.com, hace exactamente eso...Si necesitas ayuda, PM y vamos hablando, bueno, si estáis interesados los demás, pues por post.Saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ht1221 Posted November 29, 2010 Author Share Posted November 29, 2010 Saludos dahuegon, te escribi por mensaje privado, necesito tu asesoria compadre dame una mano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts