Jump to content

Traducir plantilla y módulos al español

pixelatumente

Recommended Posts

Soy nuevo en Prestashop. Probé para ver que tal trabaja y me ha conquistado. Estoy preparando una tienda online con una plantilla gratuita de http://dgcraft.free.fr/
El problema lo tengo en que hay textos que no estan traducidos como es el carrito de compra que pone 'cart', el de búsqueda que dice 'search' y varios otros. He localizado esos archivos en los archivos .tpl pero me parece un poco absurdo traducirlos directamente en el archivo. El archivo es.php de traducción contiene por ejemplo:
$_LANG['search_13348442cc6a27032d2b4aa28b75a5d3'] = 'Buscar';
pero no se de donde sale ese código hexadecimal.
Ahora mismo estoy atascado y mirando en el foro no he logrado (por torpe a lo mejor) dar con la ayuda. Gracias a todos los que puedan ayudarme!

Las traducciones con el código md5 las genera automaticamente prestashop al activar el módulo, no necesitas realizar nada en ese archivo, lo que tienes que hacer es darle permiso 777 a la carpeta y al contenido, con eso te dejará cambiar las traducciones desde el panel de administración.

He visto que desde herramientas-traducciones del administrador se puede hacer cambios de traducciones. Pero no me deja grabar los cambios y eso que tienen privilegios de escritura..

Fijate donde te da el error, ya que seguro e sen alguna carpeta que no tiene permisos (modulo o theme)

Si. al final quedaba algún módulo sin modo de escritura. Pero aunque he podido traducir varios textos desde el administrador me temo que hay otros que necesariamente se deben hacer desde los archivos php o tpl. Me equivoco?

dime cuales y te digo. algunos los debes modificar desde modylos y otros desde front office. depende de lo que sea

Gracias shacker. Como ya comenté, estoy empezando a crear la web con prestashop después de probar con wordpress. será más fácil si te indico donde la tengo y lo que falta por traducir.
http://www.decovinilo.es/decovinilo/