Ambroz Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Hola a todos, estoy intentando activar la Geolocalización. He descargado el archivo. lo he descomprimido y subido a la carpeta que cita. Lo he descargado varias veces. Lo he subido con Filezilla, también lo he probado a subir con Cpanel. Lo haga como lo haga me sigue saliendo este mensaje: La base de datos de geolocalización no está disponible. Desde mi host me dicen que en el servidor no hay ningún problema y que puede ser problema de CMS. Necesito arreglar esto sin falta y no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia? Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricky Blas Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 Hola... Tengo la misma situación de Ambroz… Pregunta: será necesario descargar un módulo para esto? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manoil5 Posted February 2, 2020 Share Posted February 2, 2020 En 25/4/2018 a las 9:00 AM, Ambroz dijo: Hola a todos, estoy intentando activar la Geolocalización. He descargado el archivo. lo he descomprimido y subido a la carpeta que cita. Lo he descargado varias veces. Lo he subido con Filezilla, también lo he probado a subir con Cpanel. Lo haga como lo haga me sigue saliendo este mensaje: La base de datos de geolocalización no está disponible. Desde mi host me dicen que en el servidor no hay ningún problema y que puede ser problema de CMS. Necesito arreglar esto sin falta y no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia? Gracias a todos. Lo solucionaste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
elibanuelos Posted May 23, 2022 Share Posted May 23, 2022 (edited) Me pasaba lo mismo porrque el archivo descargado era incorrecto Te pedirá que descargues un archivo, para ello deberás entrar en https://www.maxmind.com/en/geolite2/signup y registrarte. Después, confirma tu dirección de e-mail y loguéate (tranquil@, es gratis ). En la columna de izquierda haz click en la sección GeoIP2 / GeoLite2 y luego en descargar archivo. Serás redirigido a la página «Download GeoIP2 and GeoIP legancy databases«, y dentro de la sección Download databases encontrarás el enlace de descarga del archivo GeoLite2-City (asegúrate de hacer click en ese archivo y no en GeoLite2-City.CSV). Te quedara una carpeta con los archivos sacalos de ahi para que queden dentro de la carpeta Geoip Edited May 23, 2022 by elibanuelos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts