Jump to content

Problema con Paypal: Dolares y pesos chilenos

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto y estoy trabajando por primera vez cn Prestashop. Hasta el momento he ido configurando todo sin tanto problema, pero al momento de configurar Paypal me he topado con este problema:

Si un producto cuesta 3.000 pesos chilenos, al querer pagar por el modulo de paypal me los cobra como 3.000 dolares. Como puedo hacer para que, como paypal no tiene pesos chilenos, al menos me haga la conversión y cobre los dolares correctos?

Ojalá alguien pueda ayudarme

Saludos

No estoy demasiado seguro, pero creo que pueden ser dos cosas...

1ª BO => Payment => Restricciones de monedas. Ahí tendrás que marcar que al módulo de PayPal lo que se le pasan pesos chilenos
2ª Configurar correctamente las monedas en PayPal

• 3 weeks later...

hola soy nuevo en esto y ya me estan saliendo canas con el modulo de pay pal,,,,

mepasa lo mismos que al autor del post pero con pesos colombianos,,,

no he dado con lo que dicen mas adelante en mi perfil de paypal y bueno me cobra en dolares y no puedo hacer el cambio de las divisas me pueden indicar exactamente donde se hace esto.... algo asi como para tontos porque la verdad no doy donde es....

Gracias.

Guest danielias

hola, eso no es problema de Prestashop, sucede que Paypal solo acepta divisas de Mexico en Latinomaerica, para el resto no nay nada, exceptuando o DineroMial, que por cierto el módulo esta en mi tienda, Saludos Lezac

• 2 weeks later...

Para configurar la moneda por defecto y conversión de precios a dolares o euros en prestashop

Primero en PAGO -> DIVISAS crearé la nueva moneda a utilizar según el país o necesidad del cliente.
En este caso crearé NUEVO SOL con códio PEN, símbolo S/ y valor 1 ya que será la moneda que luego de creada configuraré como MONEDA POR DEFECTO.

Fijarse en PAGO o PAYMENT -> Restricciones de Monedas
Si pagan en dolares, euros o soles, deben estar habilitadas las opciones con sus respectivos checks.

Luego configurar en DIVISAS O CURRENCIES
definir cuál será la moneda utilizada por DEFECTO
si fuera soles, entonces en cada moneda definir el monto de la conversión

Por ejemplo si nuestra moneda utilizada por defecto es nuevos soles (u otra moneda) al momento de definir los montos en la configuración de MONEDAS, debe ingresar el monto que corresponda en decimales, por ejemplo para la MONEDA DOLARES deberás poner el monto de conversión de esta manera, en Perú el dólar bordea los 2.8 soles, entonces ingreso el número 0.28 y en EUROS aquí vale 3.772 entonces ingreso el número 0.3772 y en la moneda NUEVO SOL que también he creado para poder utilizar ingreso valor 1 , ya que será ese el valor referencial que multiplicará por los valores de las otras monedas

34520_IuBJZ9wUFVXOpJt93W9o_t

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...