Jump to content

Problema con Paypal: Dolares y pesos chilenos

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto y estoy trabajando por primera vez cn Prestashop. Hasta el momento he ido configurando todo sin tanto problema, pero al momento de configurar Paypal me he topado con este problema:

Si un producto cuesta 3.000 pesos chilenos, al querer pagar por el modulo de paypal me los cobra como 3.000 dolares. Como puedo hacer para que, como paypal no tiene pesos chilenos, al menos me haga la conversión y cobre los dolares correctos?

Ojalá alguien pueda ayudarme

Saludos

No estoy demasiado seguro, pero creo que pueden ser dos cosas...

1ª BO => Payment => Restricciones de monedas. Ahí tendrás que marcar que al módulo de PayPal lo que se le pasan pesos chilenos
2ª Configurar correctamente las monedas en PayPal

• 3 weeks later...

hola soy nuevo en esto y ya me estan saliendo canas con el modulo de pay pal,,,,

mepasa lo mismos que al autor del post pero con pesos colombianos,,,

no he dado con lo que dicen mas adelante en mi perfil de paypal y bueno me cobra en dolares y no puedo hacer el cambio de las divisas me pueden indicar exactamente donde se hace esto.... algo asi como para tontos porque la verdad no doy donde es....

Gracias.

Guest danielias

hola, eso no es problema de Prestashop, sucede que Paypal solo acepta divisas de Mexico en Latinomaerica, para el resto no nay nada, exceptuando o DineroMial, que por cierto el módulo esta en mi tienda, Saludos Lezac

• 2 weeks later...

Para configurar la moneda por defecto y conversión de precios a dolares o euros en prestashop

Primero en PAGO -> DIVISAS crearé la nueva moneda a utilizar según el país o necesidad del cliente.
En este caso crearé NUEVO SOL con códio PEN, símbolo S/ y valor 1 ya que será la moneda que luego de creada configuraré como MONEDA POR DEFECTO.

Fijarse en PAGO o PAYMENT -> Restricciones de Monedas
Si pagan en dolares, euros o soles, deben estar habilitadas las opciones con sus respectivos checks.