Iris Posted April 17, 2018 Share Posted April 17, 2018 (edited) Hola a todos, tengo problemas a la hora de poner el código de Google Tag Manager en el header.tpl de mi tema. Accedo a public_html --> themes --> (clico en mi tema) --> templates --> _partials --> header.tpl Una vez aquí no encuentro ni el apartado <head> ni tampoco el apartado <body> para poder insertar mis etiquetas de Tag Manager. Sé que tengo que tener en cuenta lo de poner {literal} al principio y al final pero si no encuentro el head y el body nada puedo hacer. He mirado también otras carpetas dentro de templates --> checkout --> _partials --> header.tpl pero en este archivo tampoco hay head ni body. ¿Me podéis ayudar? Gracias, PD: adjunto imagen de parte del código que me sale. Ya digo que con Control+F no sale <head> ni <body>. Edited April 17, 2018 by Iris (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 17, 2018 Share Posted April 17, 2018 (edited) hace 1 hora, Iris dijo: Hola a todos, tengo problemas a la hora de poner el código de Google Tag Manager en el header.tpl de mi tema. Accedo a public_html --> themes --> (clico en mi tema) --> templates --> _partials --> header.tpl Una vez aquí no encuentro ni el apartado <head> ni tampoco el apartado <body> para poder insertar mis etiquetas de Tag Manager. Sé que tengo que tener en cuenta lo de poner {literal} al principio y al final pero si no encuentro el head y el body nada puedo hacer. He mirado también otras carpetas dentro de templates --> checkout --> _partials --> header.tpl pero en este archivo tampoco hay head ni body. ¿Me podéis ayudar? Gracias, PD: adjunto imagen de parte del código que me sale. Ya digo que con Control+F no sale <head> ni <body>. Buenas tardes, buenas noches, buenos días, En todo caso será el fichero: /themes/classic/templates/_partials/head.tpl (no header.tpl) Por otro lado, revisa este tema tambien: https://www.prestashop.com/forums/topic/601992-adding-google-tag-manager-code-to-prestashop-17/ donde se hablan de los ficheros /themes/classic/templates/_partials/head.tpl y /themes/classic/templates/layouts/layout-both-columns.tply de alguna cosita mas. De todos modos, ¿Por qué no añades la etiqueta en el hook directamente con modulos como contentbox: https://victor-rodenas.com/2017/04/13/contentbox-vs-htmlbox-en-prestashop/ ? Edited April 17, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iris Posted April 17, 2018 Author Share Posted April 17, 2018 He probado de hacer lo del tema del foro que me has enviado pero la verdad es que me pierdo a la hora de implementarlo. He decidido entonces descargarme el módulo de content box que me comentas. Le puse ya el nombre de Google Tag Manager y está instalado. Una vez aquí, ¿qué es lo que he de hacer? He insertado sólo uno de lo códigos (el del head) de GTM en el código fuente del módulo. ¿Voy bien? Gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 17, 2018 Share Posted April 17, 2018 hace 3 horas, Iris dijo: He probado de hacer lo del tema del foro que me has enviado pero la verdad es que me pierdo a la hora de implementarlo. He decidido entonces descargarme el módulo de content box que me comentas. Le puse ya el nombre de Google Tag Manager y está instalado. Una vez aquí, ¿qué es lo que he de hacer? He insertado sólo uno de lo códigos (el del head) de GTM en el código fuente del módulo. ¿Voy bien? Gracias, Revisa este modulo (con guía incluida): https://victor-rodenas.com/como-anadir-el-codigo-de-google-tag-manager-en-prestashop/ gratis que se instala en los hooks: displayHeader y displayAfterBodyOpeningTag y evita que tengamos que modificar los ficheros (/themes/classic/templates/_partials/head.tpl y /themes/classic/templates/_partials/layout-both-columns.tpl) de la plantilla. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iris Posted April 18, 2018 Author Share Posted April 18, 2018 21 hours ago, nadie said: Revisa este modulo (con guía incluida): https://victor-rodenas.com/como-anadir-el-codigo-de-google-tag-manager-en-prestashop/ gratis que se instala en los hooks: displayHeader y displayAfterBodyOpeningTag y evita que tengamos que modificar los ficheros (/themes/classic/templates/_partials/head.tpl y /themes/classic/templates/_partials/layout-both-columns.tpl) de la plantilla. Saludos, Hola, muchas gracias por responderme. Tengo que probar esto que me comentas pero antes estoy teniendo también problemas con la implementación de Google Analytics. He instalado el módulo gratuito y añadido la ID de analytics. También tengo creado en Tag Manager una etiqueta, no entiendo el motivo del "NO HTTP response detected". He mirado en algunos foros acerca de este tema pero no doy con la solución... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickynavarro Posted May 26, 2021 Share Posted May 26, 2021 ese modulo no sirve sale un perro 👎 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts