Luis Lopez Posted October 23, 2010 Share Posted October 23, 2010 Hola Saludos a todos.se me presenta el siguiente problema:Al subir los productos desde un archivo CVS, si la condicion es precio sin IVA , y el producto tiene decimales ejemplo: 962.50 me debe aparecer en precio final 1078.00 claro esta si el IVA es 12 % , pero no es asi el producto me aparece ya con iva en 1077.44, lo que quiere decir que en la tabla se grabo 962.00, como en efecto es, en mi CVS tengo (.) Punto como separador de decimales, lo cambie a (,) coma , y sigue el mismo problema.Hay que hacer notar que la version que tengo ahora es la 1.3.2.3 la cual es la misma que tengo en el local pero alli en localhost si me funciona bien.Ayuda por favor.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lombar Posted October 25, 2010 Share Posted October 25, 2010 ¿has comprobado que tu CVS es UTF8?En caso de que no, como ya puse en otra respuesta, descargate en notepad++ (free, busca en Google). Abres el CSV con el notepad++, en formato pinchas en convertir en UTF8, guardas y pruebas entonces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlymx Posted October 25, 2010 Share Posted October 25, 2010 Hola, tambien se deberia tener en cuenta con que cararte deben ir los Decimals, los tienes con puntos "." por lo que veo y creo que deben ir con comas ","ALguien puede concretarlo?Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 Hola, a mi me pasa lo mismo: Si el precio tiene decimales, directamente los elimina. Importar precios lo he hecho muchas veces pero este error solo me pasa a partir de la version 1.3.2.3. Quizá sea un bug.Si localizo la solución la postearé por aqui.Saludos.Javier Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 Hola, ya está solucionado (bueno un poco chapuceramente), se trata de un bug.http://www.prestashop.com/bug_tracker/view/5701/Para solucionar el problema, tienes que hacer la importación seleccionando el idioma ingles. Si lo tienes desactivado en el backoffice, activalo momentaneamente, importas, y lo vuelves a desactivar.Si la importacion, además de precios, es tambien de nombres, caracteristicas, etc., primero haria la importacion en español (tendrias el problema de los decimales) y luego vuelves a hacer la importacion en ingles, para que te solucione el problema de los decimales.Yo lo acabo de hacer y ha funcionado bien.Saludos.Javier Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlymx Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 esta bien el truquito, pero alguien sabe si han creado algun parche para eliminar el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted October 27, 2010 Share Posted October 27, 2010 esta bien el truquito, pero alguien sabe si han creado algun parche para eliminar el problema? Seguro que más que parche, en la próxima versión lo solucionan. Habrá que estar atentos a la lista de mejoras de la próxima versión.¿podemos dar el post por solucionado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Lopez Posted October 27, 2010 Author Share Posted October 27, 2010 Hola a todos.En vista de lo que comentan sobre el idioma, me atrevo a decir que el problema esta ubicado en la configuracion del servidor con respecto a la configuracion local del mismo.Creo, no se que opinan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kelian Posted January 30, 2011 Share Posted January 30, 2011 Hola,Resubo el tema porque me encuentro con el mismo problema de los decimales a la hora de la importación en un CSV.Lo extraño es que en mi instalación local funciona bien pero en el hosting no (en ambos casos la versión es la v1.3.6 y el mismo cotejamiento de las tablas de la BD).La única manera de solucionarlo es cambiar de idioma? A alguien más le ha pasado?Gracias y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kelian Posted January 31, 2011 Share Posted January 31, 2011 A alguien más le pasa el problema con los decimales a la hora de la importación?Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mayid Posted February 11, 2011 Share Posted February 11, 2011 Kelian: me pasa exactamente lo mismo! En local anda bien, y en remoto no me toma los decimales. Mi archivo es utf-8 y usa el punto como separador de decimales.EDITADO: me funcionó importar en idioma ingles. Una pena que haya que estar pendiente de estos “workarounds”. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jsonPTS Posted February 19, 2011 Share Posted February 19, 2011 Saludos comunidad.Debido a que me a sucedido el mismo problema que ustedes, he buscado y en el Bug Tracker (http://www.prestashop.com/bug_tracker/view/7396/) y el usuario "Vincent Augagneur" dio la solución, y acá se las coloco para que corrijan este Bug.Ahí que ubicar el archivo "AdminImport.php" que se ubica en: /carpeta admin / tabs / adminImport.php y luego abierto el archivo ubicar las lineas de la 1478 a la 1482 que se componen de la siguiente función que tenemos que reemplazar:Esta es la función actual a cambiar: 1478 - public static function setLocale() 1479 - { 1480 - $iso_lang = trim(Tools::getValue('iso_lang')); 1481 - setlocale(LC_ALL, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8'); 1482- } Esta es la función nueva que tenéis que reemplazar: public static function setLocale() { $iso_lang = trim(Tools::getValue('iso_lang')); setlocale(LC_COLLATE, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8'); setlocale(LC_CTYPE, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8'); } Luego guardar, y listo, todo solucionado con cualquier Idioma.Saludos y espero haber ayudado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts