Jump to content

Problemas decimales en importacion desde CVS

Luis Lopez

Recommended Posts

Hola Saludos a todos.
se me presenta el siguiente problema:
Al subir los productos desde un archivo CVS, si la condicion es precio sin IVA , y el producto tiene decimales ejemplo: 962.50 me debe aparecer en precio final 1078.00 claro esta si el IVA es 12 % , pero no es asi el producto me aparece ya con iva en 1077.44, lo que quiere decir que en la tabla se grabo 962.00, como en efecto es, en mi CVS tengo (.) Punto como separador de decimales, lo cambie a (,) coma , y sigue el mismo problema.
Hay que hacer notar que la version que tengo ahora es la 1.3.2.3 la cual es la misma que tengo en el local pero alli en localhost si me funciona bien.
Ayuda por favor.
Gracias.

¿has comprobado que tu CVS es UTF8?

En caso de que no, como ya puse en otra respuesta, descargate en notepad++ (free, busca en Google). Abres el CSV con el notepad++, en formato pinchas en convertir en UTF8, guardas y pruebas entonces.

Hola, ya está solucionado (bueno un poco chapuceramente), se trata de un bug.

http://www.prestashop.com/bug_tracker/view/5701/

Para solucionar el problema, tienes que hacer la importación seleccionando el idioma ingles. Si lo tienes desactivado en el backoffice, activalo momentaneamente, importas, y lo vuelves a desactivar.

Si la importacion, además de precios, es tambien de nombres, caracteristicas, etc., primero haria la importacion en español (tendrias el problema de los decimales) y luego vuelves a hacer la importacion en ingles, para que te solucione el problema de los decimales.

Yo lo acabo de hacer y ha funcionado bien.

Saludos.

Javier

• 3 months later...

Hola,

Resubo el tema porque me encuentro con el mismo problema de los decimales a la hora de la importación en un CSV.

Lo extraño es que en mi instalación local funciona bien pero en el hosting no (en ambos casos la versión es la v1.3.6 y el mismo cotejamiento de las tablas de la BD).

La única manera de solucionarlo es cambiar de idioma? A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo.

• 2 weeks later...

Kelian: me pasa exactamente lo mismo! En local anda bien, y en remoto no me toma los decimales.
Mi archivo es utf-8 y usa el punto como separador de decimales.

EDITADO: me funcionó importar en idioma ingles. Una pena que haya que estar pendiente de estos “workarounds”.

Saludos comunidad.

Debido a que me a sucedido el mismo problema que ustedes, he buscado y en el Bug Tracker (http://www.prestashop.com/bug_tracker/view/7396/) y el usuario "Vincent Augagneur" dio la solución, y acá se las coloco para que corrijan este Bug.

Ahí que ubicar el archivo "AdminImport.php" que se ubica en: /carpeta admin / tabs / adminImport.php y luego abierto el archivo ubicar las lineas de la 1478 a la 1482 que se componen de la siguiente función que tenemos que reemplazar:

Esta es la función actual a cambiar:

1478 - public static function setLocale()
1479 - {
1480 -    $iso_lang  = trim(Tools::getValue('iso_lang'));
1481 -     setlocale(LC_ALL, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8');
1482-  }

Esta es la función nueva que tenéis que reemplazar:

public static function setLocale()
{
   $iso_lang = trim(Tools::getValue('iso_lang'));
   setlocale(LC_COLLATE, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8');
   setlocale(LC_CTYPE, strtolower($iso_lang).'_'.strtoupper($iso_lang).'.UTF-8');
}

Luego guardar, y listo, todo solucionado con cualquier Idioma.

Saludos y espero haber ayudado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...