Jump to content

Mails de confirmación de pedido y pedido en proceso

Recommended Posts

Hola, me gustaría que cuando la gente haga un pedido en mi tienda la llegase un mail, sin importar forma de pago, solo un mail que confirme que el pedido ha llegado y que lo tendremos en cuenta.
El problema es que prestashop manda dos mails order_conf y el de pedido en preparación. Se que hay un thread donde proponen modificar una línea del código y lo he hecho pero no ha funcionado, sigue mandando dos mails. He probado borrando order_conf y entonces manda un solo mail pero me da un error en la página al finalizar el pedido.
Alguien sabe como hacer para que solo se mande UN MAIL?
Gracias!

• 2 weeks later...

entra en pedidos/estados y configura con que modificacion de estado quieres que mande email.
Si lo que quieres es que solo le mande el primer mail, de "en curso de preparacion". Ve entrando uno a uno en los estados y desactiva la ultima opcion de "Enviar email al cliente cuando el pedido cambie de estado" y asi solo se mandaran mails al realizar el pedido.
Un saludo

Cuando los desactivo todos, no manda ningun mail. Si activo solo uno (por ejemplo, en preparación en progreso le pongo que envíe "preparation") entonces manda los dos, preparation y order conf. Yo solo quiero que mande uno, porque me parece medio spammer eso de mandar dos mails juntos para confirmar un pedido... Alguna idea?

Pues no sé responderte con exactitud, lo unico que se me ocurre que pruebes es cambiar el nombre o eliminar la plantilla de mail que no quieres enviar, la de preparation o la de order conf, para ello entra en tutienda/mails/es y haz lo que te he dicho.
No sé si funcionará, pero probar una cosa más no pierdes nada.
Un saludo

• 1 year later...

Hola:

Todo esto, lo podeis modificar perfectamente desde la opción

Pedidos-estados

En esa ficha, podeis indicar los mensajes que se mandan con cada forma de pago, o plantilla que tengais asociada. Solo teneis que activar o desactivar donde dice

Enviar email al cliente

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...