mercedesgelsi Posted October 22, 2010 Share Posted October 22, 2010 Hola, me gustaría que cuando la gente haga un pedido en mi tienda la llegase un mail, sin importar forma de pago, solo un mail que confirme que el pedido ha llegado y que lo tendremos en cuenta. El problema es que prestashop manda dos mails order_conf y el de pedido en preparación. Se que hay un thread donde proponen modificar una línea del código y lo he hecho pero no ha funcionado, sigue mandando dos mails. He probado borrando order_conf y entonces manda un solo mail pero me da un error en la página al finalizar el pedido.Alguien sabe como hacer para que solo se mande UN MAIL? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
hhcj Posted November 1, 2010 Share Posted November 1, 2010 entra en pedidos/estados y configura con que modificacion de estado quieres que mande email.Si lo que quieres es que solo le mande el primer mail, de "en curso de preparacion". Ve entrando uno a uno en los estados y desactiva la ultima opcion de "Enviar email al cliente cuando el pedido cambie de estado" y asi solo se mandaran mails al realizar el pedido.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercedesgelsi Posted November 3, 2010 Author Share Posted November 3, 2010 Cuando los desactivo todos, no manda ningun mail. Si activo solo uno (por ejemplo, en preparación en progreso le pongo que envíe "preparation") entonces manda los dos, preparation y order conf. Yo solo quiero que mande uno, porque me parece medio spammer eso de mandar dos mails juntos para confirmar un pedido... Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
hhcj Posted November 4, 2010 Share Posted November 4, 2010 Pues no sé responderte con exactitud, lo unico que se me ocurre que pruebes es cambiar el nombre o eliminar la plantilla de mail que no quieres enviar, la de preparation o la de order conf, para ello entra en tutienda/mails/es y haz lo que te he dicho. No sé si funcionará, pero probar una cosa más no pierdes nada.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercedesgelsi Posted November 4, 2010 Author Share Posted November 4, 2010 No, ya lo había probado, borrando order_conf y al hacer un pedido y llegar al final de la compra me daba un error de que faltaba una plantilla. Gracias de todas formas por preocuparte! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepocero Posted March 26, 2012 Share Posted March 26, 2012 Hola!! lo pudiste solucionar?? estoy en la misma y no consigo hacer que llegue un solo email.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
resplandor2010 Posted March 26, 2012 Share Posted March 26, 2012 Hola: Todo esto, lo podeis modificar perfectamente desde la opción Pedidos-estados En esa ficha, podeis indicar los mensajes que se mandan con cada forma de pago, o plantilla que tengais asociada. Solo teneis que activar o desactivar donde dice Enviar email al cliente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts