eridamega Posted April 13, 2018 Share Posted April 13, 2018 (edited) Estoy solicitando alguien que me preste sus servicios para solicitar este problema Estoy intentado configurar el email con parametros smtp de gmail y me ha sido imposible estoy usando estos parametros gmail, lo extraño es que cuando cree la tienda lo pude configurar y funciono. he probado lo que mi poco conocimiento me permite. Si uso la función php mail si se envían los mensajes (dice enviado) pero a hotmail no llegan por algun movito en cambio a gmail u otro si llegan, me comunique con hotmail y de su parte mi ip no esta en lista negra ni nada. Como prueba instale (limpia) Prestashop 1.7.3.1 y la funcion php mail funcionaba incluso llegaba a hotmail sin problema. estara dañado algun archivo de la pnatilla que uso? Probe el SMTP con la instalacion limpia y nada el mismo problema Con gmail utilizo el desbloqueo mediante chapta para permitir el acceso y habilito el acceso a app menos segura Como prueba se presentan 6 escenarios E1. Cifrado ssl and port 465: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0] Mensaje aparece instantaneamente, esta configuracion antes me funcioaba. E2 SSL y puerto 465 + contraseña errada a proposito Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0] E3 TLS port 587 Unable to connect with TLS encryption E4. ningun cifrado purto 587. Failed to authenticate on SMTP server with username "[email protected]" using 2 possible authenticators (no estoy usando autenticacion en dos pasos) E5 Sin cifrado + Puerto 25: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110] . E6 Sin cifrado + puerto 25 + contraseña errada a proposit: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110] Si uso el SMTP de mi correo de cpanel del hosting funciona pero no es recibido en hotmal, ni siquiera llega a lalista ngera Como gmail no me funciono, probé con yahoo y hotmail y nada, en todos activaba el acceso para app menos seguras.Demore 3 horas hablando con el hosting y me dicen que el problema no es de ellos, que ellos no bloquean los puertos Como datos adicionales tengo instalado certificado SSL de namecheap y actualice despues de haber instalado el prestasho de 5.x a 7.1, estoy usando PS 1.7.3 en hostgator con SSL en namecheap amigos solicito el acompañamiento técnico de alguien favor enviarme la cotización Intente esto https://www.prestashop.com/forums/topic/591763-smtp-email-error-failed-to-authenticate-on-smtp-server-with-username-using-2-possible-authenticator/?tab=comments#comment-2498104 pero nada... Si hay un error o falta de ortografia perdomen, esto se hizo a prisa en el traba... Edited April 13, 2018 by eridamega (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
albeirs Posted June 1, 2018 Share Posted June 1, 2018 Buen día Yo tenia el mismo inconveniente, pero lo solucione de esta manera: * Verifique la versión de PHP que estaba utilizando en el servidor, ya que la versión de PS 1.7.3 se desarrollo con PHP 5.9 y por ende esta no funciona en PHP 7 correctamente, para el envió o la configuración de Email Link to comment Share on other sites More sharing options...
eridamega Posted June 2, 2018 Author Share Posted June 2, 2018 hace 18 horas, albeirs dijo: Buen día Yo tenia el mismo inconveniente, pero lo solucione de esta manera: * Verifique la versión de PHP que estaba utilizando en el servidor, ya que la versión de PS 1.7.3 se desarrollo con PHP 5.9 y por ende esta no funciona en PHP 7 correctamente, para el envió o la configuración de Email Ya lo solucione, era un problema del servidor, aunque no fue fácil solucionarlo con asesores que se lavaban las manos diciendo que el problema era de PS ante su incapacidad de la solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristián Videla Posted April 17, 2021 Share Posted April 17, 2021 On 6/2/2018 at 7:46 AM, eridamega said: Ya lo solucione, era un problema del servidor, aunque no fue fácil solucionarlo con asesores que se lavaban las manos diciendo que el problema era de PS ante su incapacidad de la solución. Estimado, de que manera lo solucionaste? Actualmente me encuentro con el mismo problema y no se que hacer. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts