Jump to content

Frustracion al configurar email con parametros SMTP

eridamega

Recommended Posts

Estoy solicitando alguien que me preste sus servicios para solicitar este problema

Estoy intentado configurar el email con parametros smtp de gmail y me ha sido imposible estoy usando estos  parametros gmail, lo extraño es que cuando cree la tienda lo pude configurar y funciono. 
he probado lo que mi poco conocimiento me permite.

Si uso la función php mail si se envían los mensajes (dice enviado) pero a hotmail no llegan por algun movito en cambio a gmail u otro si llegan, me comunique con hotmail y de su parte mi ip no esta en lista negra ni nada. Como prueba instale (limpia) Prestashop 1.7.3.1 y la funcion php mail funcionaba incluso llegaba a hotmail sin problema. estara dañado algun archivo de la pnatilla que uso?

Probe el SMTP con la instalacion limpia y nada el mismo problema

Con gmail utilizo el desbloqueo mediante chapta para permitir el acceso y habilito el acceso a app menos segura

Como prueba se presentan 6 escenarios 

E1. Cifrado ssl and port 465: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0] Mensaje aparece instantaneamente, esta configuracion antes me funcioaba.

E2 SSL y puerto 465 + contraseña errada a proposito Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0]

E3 TLS port 587 Unable to connect with TLS encryption

E4. ningun cifrado purto 587. Failed to authenticate on SMTP server with username "[email protected]" using 2 possible authenticators (no estoy usando autenticacion en dos pasos)

E5 Sin cifrado + Puerto 25: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110] . 

E6 Sin cifrado + puerto 25 + contraseña errada a proposit: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110]

Si uso el SMTP de mi correo de cpanel del hosting funciona pero no es recibido en hotmal, ni siquiera llega a lalista ngera 

Como gmail no me funciono, probé con yahoo y hotmail y nada, en todos activaba el acceso para app menos seguras.Demore 3 horas hablando con el hosting y me dicen que el problema no es de ellos, que ellos no bloquean los puertos 

Como datos adicionales tengo instalado certificado SSL de namecheap y actualice despues de haber instalado el prestasho de 5.x a 7.1, estoy usando PS 1.7.3 en hostgator con SSL en namecheap 

amigos solicito el acompañamiento técnico de alguien favor enviarme la cotización

Intente esto https://www.prestashop.com/forums/topic/591763-smtp-email-error-failed-to-authenticate-on-smtp-server-with-username-using-2-possible-authenticator/?tab=comments#comment-2498104 pero nada...

Si hay un error o falta de ortografia perdomen, esto se hizo a prisa en el traba... 

Edited by eridamega (see edit history)

• eridamega changed the title to Frustracion al configurar email con parametros SMTP
  • 1 month later...

Buen día

Yo tenia el mismo inconveniente, pero lo solucione de esta manera:

* Verifique la versión de PHP que estaba utilizando en el servidor, ya que la versión de PS 1.7.3 se desarrollo con PHP 5.9 y por ende  esta no funciona en PHP 7  correctamente, para el envió o la configuración de Email

hace 18 horas, albeirs dijo:

Buen día

Yo tenia el mismo inconveniente, pero lo solucione de esta manera:

* Verifique la versión de PHP que estaba utilizando en el servidor, ya que la versión de PS 1.7.3 se desarrollo con PHP 5.9 y por ende  esta no funciona en PHP 7  correctamente, para el envió o la configuración de Email

Ya lo solucione, era un problema del servidor, aunque no fue fácil solucionarlo con asesores que se lavaban las manos diciendo  que el problema era de PS ante su incapacidad de la solución.

• 2 years later...
On 6/2/2018 at 7:46 AM, eridamega said:

Ya lo solucione, era un problema del servidor, aunque no fue fácil solucionarlo con asesores que se lavaban las manos diciendo  que el problema era de PS ante su incapacidad de la solución.

Estimado, de que manera lo solucionaste? Actualmente me encuentro con el mismo problema y no se que hacer. Saludos