Jump to content

Texto "IVA Incluido"

John Paul

Recommended Posts

llevo una semana trabajando con Prestashop y este foro me ha servido mucho.

tengo un problema con los impuestos espero que me puedan ayudar
he configurado un impuesto del 16%, y se lo aplique a todas las zonas, tengo productos con iva y otros excluidos de iva, a los productos con iva le aplico el iva del 16% y a los excluidos lo coloco en “Sin IVA” el problema es que cuando miro los productos en la tienda los precios estan correctos pero aparece “IVA Incluido” inclusive en los excentos.
que debo hacer para que a los productos excluidos no le aparesca “IVA incluido”

gracias

• 3 weeks later...
Es interesante la info que aortas pero... lo he revisado en la version v1.3.2.3 y no aparece nada, mira a ver dnd tenemos el error plis que me parece interesante.

paso captura de mo BO>Preferencias>Productos.

Un Saludo.

Te adjunto la imagen, en la casilla precio de pantalla te da las 3 opciones de impuestos

Tasa incluida
Tasa excluida
Ambas tasas incluidos y excluidos.

Saludos.

33013_kCxQherPGiWUzFFDnbHe_t

Saludos a todos pues resulta que tambien tengo el mismo problema que mi amigo Jhon Paul al agregar artículos a mi tienda los agrego sin iva pero en la lista de articulos me aparece "IVA incluido" y la verdad no se ya que hacer para arreglar este problema agradecería una pequeña ayuda.

PD uso la ultima version de prestashop 1.3.2

Saludos

La opcion de mostrar precios con "iva incluido" o "sin iva", lo podeis hacer desde el backoffice/clientes/grupos/
Aqui editais el grupo predeterminado, que es donde se registran todos los usuarios, excepto que vosotros lo hayais cambiado. Y aqui sale la opcion de metodo de visualizacion de productos.
Estoy en la version 1.3.1, y en la version 1.3.2 tb funciona igual
Un saludo

• 1 month later...

A ver si me podeis ayudar, de repente prestashop me muestra los precios sin IVA en vez de con IVA, estoy en la 1.3.2., y en el backoffice/clientes/ gupos el predeterminado lo tengo configurado TAXA INCLUDED. Pero aun asi no me los muestra correctamente y antes lo hacia.
Sabeis que puede pasar?

Ya lo he solucionado, al dar de alta las zonas despues del nuevo IVA del 18% se me habia olvidado aplicar este a estas zonas.

Gracias de todas formas, un saludo

• 1 month later...

Hola a todos.. han sido pocas mis aportaciones pero tengo una respuesta parcial para esto.
teniendo el mismo problema y con un cliente encima de mi llegue a esto:
si bien no encuentro en el panel la forma correcta de hacerlo he hecho lo siguiente:
hice un nuevo grupo de atribitos llamado "necesita factura?"
a ese grupo le añadi dos atributos 1- con factura +IVA y 2 sin factura.
al con factura le he puesto un incremento en el precio y le pongo la cantidad correspondiente al IVA
con esto el usuario puede escoger pagar el iva o no dependiendo si quiere o no factura.
esta solucion me parece correcta para tiendas que no siempre dan factura..
un poco mas tardado el proceso para crear productos, pero funciona bien.
mientras prestashop hace el modulo para hacer esto mismo sin tener que calcular el iva a mano ;)
saludos y espero les sirva, por lo menos les sacara del apuro inmediato
esto le he hecho en la version 1.3.1
saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...