Jump to content

Encuestas para tienda

Recommended Posts

Cuando alguien crea una tienda, yo creo que tiene que conseguir clientes y mantenerlos, saber lo que hace mal y lo que hace bien; por eso, se me haia ocurrido crear una especie de modulo o algo (salvo que ya exista) que envie automaticamete (a los 7 dias de haber realizado la compra) un email, con un acceso a su encuesta (una encuesta por compra), en la cual, de una manera breve podra decirnos que es lo que piensa de la tienda, del servicio, de los arituculos, y si quieren comentarlo, que es lo que mas les gusta de nuestra tienda y lo que menos o lo que deberiamos mejorar.

Claro esta que la gente (por muy corta que sea la encuesta) no te va a hacer las encuenstas por la patilla; asi que se me habia ocurrido que al completar la encuesta puedas obtener un bono descuento, aunque lo mejor (desde mi punto de vista) es añadirles a su cuenta X puntos.

Tambien podrias acceder a los resultados de las encuestas por año, mes, dia, cantidad de la venta, etc, etc; es decir; unas estadisticas que nos dirian si nuestros clientes estan satisfechos, y cuales son nuestro puntos fuertes y debiles.

Yo el tema de PHP lo llevo bastante bien, pero crear un modulo con Prestashop no tengo ni idea; tengo tiempo para crear el modulo ya que a mi tienda le faltan unos meses hasta que este en funcionamiento; por lo tanto (si alguien me ayuda), estaria encantado de crear el modulo para que nos pueda ayudar a todos.

Muchas gracias y un saludo

Ok, en Español se llama "Retome contacto con sus clientes"; y dentro de el, cuando lo configuras tienes cyatri opciones:

1- Carritos abandonados.
2.- Carritos validados.
3.- Mejores clientes
4.- Peores clientes

A mi me gustaria que para todos los carritos validados enviara el email (epero automaticamente, no yo a mano a cada uno). Puesto que supongo que sera con "Carritos validados", ¿Donde puedo cambiar el contenido del email para que sea una encuesta?

Que pasos tengo seguir para configurarlo correctamente para lograr lo que busco?

Muchas gracias

mm creo que tendrias que exportar la lista de mails de los clientes o de los mejores clientes e enviar con algun programa los mails que quieras a esa lista esto seria mas sencillo...
si no tendras que crear un modulo para tus fines y para que envie mails automaticamentes tendras que hacerte un cron.php esto es mas complicado ...

pero busca en san google sobre cron y encontraras muchos ejemplos e inclusos algunos open sources pero si mal no recuerdo no todos los hosting soportan esto...

saludos!!

PD para modificar los mails mira la carpeta del modulo alli estan...

Ok, luego le echare un vistazo al modulo, para modificar el email (en el que aparezca un texto de agradecimiento por haber comprado, y un enlace a la encuesta); la encuesta ya me la curraria yo, haciendo que le sumen puntos en su tarjeta fidelidad si la termina.

Esto lo haria solo para "Todos los clientes que han comprado".

Muchas gracias, si necesito alguna ayuda o me va surgiendo alguna duda te comento.

Un saludo

he estado pensando todo mejor, y se me ha ocurrido que simplemente modifique el archivo que contiene el email de "Gracias por haber comprado, tu IdDeCompra es ....", añado el enlace a la encuesta tipo: mitienda.com/encuesta.php?idpedido=nºidpedido.

Pero a la hora de hacer esto tengo algunas dudas:

- ¿Como escribo el IdPedido?
-Para comprobar que rellena la encuesta el cliente y no otra persona necesitare que escriba su email y pass; datos que obtendre de la BBDD, ¿Sabeis como se llaman y en que tabla estan?
- Cuando la encuesta finalizer, insertare en una tabla nueva de la BBDD de la tienda los resultados y la pondre como completada; ademas quiero que como recompensa (para animar a realizarla) se sumen X puntos a su cuenta, ¿Como lo hago, es decir, como se llama la tabla y cuales serian los datos a modificar?

- Por ultimo, me gustaria crearme una especie de pagina: resultadoencuesta.php para mi; para que pueda visualizar en forma de diagrama, etc los resultados obtenidos; alguien sabe como conseguirlo (graficos, diagramas, etc)?.

Muchas gracias.

• 3 weeks later...

id de pedido en tpl --> {id_order}

para llamar a los datos de clientes debes llamar a los datos que necesitas y restringir los que no necesitas :

si el cliente no esta logeado lo envias a loguearse :

if (!$cookie->isLogged())
Tools::redirect('authentication.php?back=identity.php');
$customer = ($cookie->logged ? $cookie->id_customer : false);
$customer = new Customer(intval($cookie->id_customer));

exclueyes los datos que no deseas mostrar :

$exclusion = array('secure_key', 'old_passwd', 'passwd', 'active', 'date_add', 'date_upd', 'last_passwd_gen', 'newsletter_date_add', 'id_default_group');

conseguir los diagramas usa libreria Gd php ...

de todos modos es algo complejo, sin embargo hay modulos encuetas para prestashop, tambien existem miles para adaptar en http://www.hotscripts.com/

saludos!!

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...