ElieF Posted October 1, 2010 Share Posted October 1, 2010 Hola muy buenas!!Ante todo gracias por la ayuda que me puedan prestar…Cree un tema hace un par de semanas pero nadie ha sabido ayudarme...Mi problema es que no sé por que en mi tienda de prestashop al intentar subir la foto de un producto ésta no se sube y se queda en blanco. Investigando por este foro active los permisos 777 en la carpeta img y subcarpetas/archivos de la misma, y active el modo DEBUG y volvi a intentar subir la foto y el error que me dio fue el siguiente: Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 13056 bytes) in /homepages/43/d308820499/htdocs/efo-international.com/efoshop/images.inc.php on line 212 No hay un patron a seguir en las imagenes con las que da este problema, es con la imagen que le parezca en el producto que le parezca… ya no sé que hacer, antes le pasaba esto con una imagen en especifico y si subia otra funcionaba, ahora ya es con la mayoría de imagenes…En cuando a crear de nuevo el producto o duplicarlo sin imagen, es lo mismo, me da el mismo error al subir la imagen indiferentemente del producto en el que lo intente o sea un nuevo producto…Para los que quieran ver algunas conclusiones o opciones que se sugirieron en el tema que cree hace un par de semanashttp://www.prestashop.com/forums/viewthread/70509/P15/discusin_general/no_puedo_subir_imagenes_de_productosNinguna de las opciones que se comentaron solucionan el problema, pero por si alguien quiere guiarse antes de intentar ayudar...AYUDA POR FAVOR!!! estoy bastante desconcertado con este tema y me hace perder muchísimo tiempo…Gracias de nuevo por la ayuda que me puedan prestar!Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Hola Elief, ese error que te tira es debido a que se está llegando al límite establecido en el uso de la memoria por parte de la variable que se intenta cargar, vayamos por partes ( como dijo Jack el Destripador ) si dices que te funciona con algunas si y con otras no, yo examinaría las imágenes y concretamente su medida... no deberían de exceder de 120kb.. según el procedimiento cuando intentas anexar una imagen a un producto, la imagen la tomas de una carpeta de tu equipo y prestashop primeramente la sube al directorio /imd/tmp renombrándola para posteriormente tratarla en sus diferentes redimensiones y ubicarlas en las carpetas destino.. hasta aqui el procedimiento, pero estas imágenes/ficheros tiene sus límites establecidos en el fichero \admin\tabs\AdminProducts.php linea 18 y 19 protected $maxImageSize = 2000000; protected $maxFileSize = 10000000; osea 2 MB máx. para imágenes y 1MB para ficheros. en resumidas cuentas creo que algunas de tus imágenes sobrepasan estos límites..revísalas antes de subirlas ( consejo: la imágenes deberían de tener como máx 150kb y no pierden resolución ). esperamos tus comentarios.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElieF Posted October 2, 2010 Author Share Posted October 2, 2010 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA @tecniloco !!!Haber, yo en un principio hice la tienda de modo local (en mi pc) con algunos productos y luego la subi al servidor y empezé a subir nuevos productos...Es cierto que el problema se ha convertido en habitual a medida que tenía más productos, con lo cuál tiene mucha lógica lo que me comentas, y también es cierto que los primeros 10 productos que subí, las fotos eran normalmente de más de 1MB...Entonces, quiere decir esto que debo eliminar todas las fotos de mis productos que fueron subidas con anterioridad y subirlas en un formato no mayor de 150Kbs?? o con borrar la carpeta de temporales que me comentas tendría suficiente?? porque el problema es que ya no me deja subir fotos ni de 100Kbs, al intentar subir una foto de por ejemplo 100KBs me da el mismo error, me imagino que por llegar al límite que comentas...Cuales son los pasos que debo seguir @tecniloco ??MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA!! EMPEZABA A CREER QUE NO HABÍA SOLUCIÓN...Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
matog Posted October 21, 2010 Share Posted October 21, 2010 tecnicolo a mi me da el siguiente error (y es despues de haber migrado la tienda a otro server):Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10001 is not allowed to access /tmp/PSt6xP3d owned by uid 33 in /var/www/vhosts/qualiprint.es/httpdocs/qualiprint/administrador/tabs/AdminProducts.php on line 661con ninguna imagen me funciona.! Link to comment Share on other sites More sharing options...
matog Posted October 21, 2010 Share Posted October 21, 2010 he borrado la carpeta tmp, y la he vuelto a crear cn permisos 777 y ahora me devuelve este error:Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: Unable to open '/var/www/vhosts/qualiprint.es/httpdocs/qualiprint/img/p/331-570.jpg' for writing: Permission denied in /var/www/vhosts/qualiprint.es/httpdocs/qualiprint/images.inc.php on line 238deseprado estoy!lo he solucionado dando permisos 777 a toda la carpeta img i a sus subcarpetas... pq en el otro servidor no hacia falta esto y en el nuevo si? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted October 21, 2010 Share Posted October 21, 2010 Hola, en las migraciones de servidor a servidor tenéis que revisar todos los permisos de carpetas y subcarpetas que usa prestashop , pongo captura de pantalla para revisión..saludo TECNILOCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 24, 2010 Share Posted October 24, 2010 tecnicolo a mi me da el siguiente error (y es despues de haber migrado la tienda a otro server):Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10001 is not allowed to access /tmp/PSt6xP3d owned by uid 33 in /var/www/vhosts/qualiprint.es/httpdocs/qualiprint/administrador/tabs/AdminProducts.php on line 661con ninguna imagen me funciona.! Muchos servidores estan aplicando una restriccion al comando exec, que usa prestasho ppara las imagenes. Comunicale al server este error para que cambien su configuracion, ya que pore lo general suministran un archivo php.ini para subir en tu server que soluciona el problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
matog Posted October 24, 2010 Share Posted October 24, 2010 muchas gracias, el problema lo solucione dando permisos completos a la carpeta img. pero no esta de mas saber esto de la restricción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 24, 2010 Share Posted October 24, 2010 muchas gracias, el problema lo solucione dando permisos completos a la carpeta img. pero no esta de mas saber esto de la restricción. de nada. Cambie el titulo a solucionado por favor Link to comment Share on other sites More sharing options...
matog Posted October 24, 2010 Share Posted October 24, 2010 no soy yo quien abrio el hilo, solo aproveche para preguntar en él porque era de la misma tematica que quería preguntar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 24, 2010 Share Posted October 24, 2010 es verdad, diusculpa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Opertia Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 Elief, yo tenía el mismo problema. No sé porque exactamente lo solucioné pero te digo lo que hice.Mi imagen tenía peso apropiado 155kb pero sus dimensiones eran muy grandes 1200x1167.La redimensioné a menos tamaño y me funcionó. No era problema del peso porque habíasubido otras imágenes con más pero pero tenían menos resolución.¿A lo mejor fue que al pasarla por photoshop para redimensionarla y volvera grabarla en .jpg, el tipo de comprensión esta vez era más "normal"?Espero que te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 si, sino fijate en preferencias, productos el tamaño maxima de subida.y sino es un problema de limite del server. intenta que te den mas espacio para subida de archivos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted June 20, 2011 Share Posted June 20, 2011 HolaTengo un problema al subir imagenes.he creado un producto en la categoria inicio para destacarlo en portada intento subir una imagen a este artículo y me dice: "Se ha producido un error al copiar las imágenes"Tal y como he leido en post anetriores he probado los siguiente:* Permisos 777: los tengo* Espacio en disco también porque si subo esa misma imagen en otra subcategoria me la sube sin problemas.* Tamaño de imagen y peso: correctoLo cierto es que ya no sé que más probar podríais darme alguna idea???La url es: http://pruebaslapetit.oziredigital.com/prestashopGracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 20, 2011 Share Posted June 20, 2011 intenta cambiar el nombre de la categoria. EN otras categorias te funciona la subida de la misma imagen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordi_al Posted June 21, 2011 Share Posted June 21, 2011 Hola,He pasado mi prestashop de local a host y ahora al subir imagenes me dice que no tienen el formato jpg, png o gif.Me he puesto en contacto con mi host pero dicen que el problema es de prestashop.Leo en un post que el host tiene que dar permisos al comando EXEC. Podeis comentar esto para volverme a poner en contacto con mi host?Muchisimas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 22, 2011 Share Posted June 22, 2011 las carpetas de subida tienen todas los permisos de escritura?= Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordi_al Posted June 22, 2011 Share Posted June 22, 2011 Los permisos estan en 777Finalmente, el problema viene en determinadas configuraciones del PHP del host.He hecho esto i lo publique aquí (http://www.prestashop.com/forums/viewthread/115683/#472095)En el archivo images.inc.php que se encuentra en la carpeta principal, he comentado las lineas 104, 105 (en mi caso)Ponia: if (!isPicture($file)) return Tools::displayError(‘Image format not recognized, allowed formats are: .gif, .jpg, .png’);y se ha de poner la barra para que lo coja como comentario: //if (!isPicture($file)) // return Tools::displayError(‘Image format not recognized, allowed formats are: .gif, .jpg, .png’);FUNCIONA.Muchas gracias por tu interes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buph Posted June 22, 2011 Share Posted June 22, 2011 A mí me pasó lo mismo y en el panel de mi hosting le di a reparar permisos y se arregló sólo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted June 23, 2011 Share Posted June 23, 2011 intenta cambiar el nombre de la categoria. EN otras categorias te funciona la subida de la misma imagen? si en otras caterias si me funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted June 23, 2011 Share Posted June 23, 2011 A mí me pasó lo mismo y en el panel de mi hosting le di a reparar permisos y se arregló sólo... nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 24, 2011 Share Posted June 24, 2011 cual es el nombre de la categoria? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted July 5, 2011 Share Posted July 5, 2011 Hola,SIgo con el mismo problema, te cuento instalé la tienda y si modifico los productos que vienen creados por defecto y modifico las imágenes por las mias todo va bien, pero cuando intento crear un producto de cero es donde está el problema, lo creo si problemas pero cuando intento subir una imagen me dice:"1 errorSe ha producido un error al copiar las imágenes"ya no sé que hacer, tenog permisos 777, espcio en disco ..... si me podeis echar un cable os lo agradecería tengo que terminar este proyecto cuanto antes ....la url es www.lapetit.esgracias!!!! intenta cambiar el nombre de la categoria. EN otras categorias te funciona la subida de la misma imagen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 6, 2011 Share Posted July 6, 2011 Consulta al host, y fijate que tu web no este en SAFE MODE con el php, ya que esto causa que no puedas subir imagenes Link to comment Share on other sites More sharing options...
WallApp Posted October 5, 2011 Share Posted October 5, 2011 Hola. En mi caso lo he solucionado como comenta Shacker, he deshabilitado el Safe Mode desde el panel de control de nuestro hosting y solucionado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloSam Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Una consulta par ano abrir otro hilo, el safe mode se debe restaurar o ya se queda en off? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts