PrestashopTrackglobe Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 Estoy creando una tienda online, y me gustaria saber si hay alguna foma (atajo o truquillo) para poner unidades disponibles de los productos ilimitados, y que cuando no haya, o este a punto de agotarse ese producto, lo cambie yo cambiandole el valor (de 999 por ejemplo que seria el numero que sirve como unidades ilimitadas a 0).Muchas gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mastermx Posted September 27, 2010 Share Posted September 27, 2010 eso es facil, te vas a la configuracion y escojes q no quieres usar el stock.Back Office >> Preferencias >> Productosy ahi:Permitir ventas de productos que no están en stockSíy NO en Activar el utilizador de stocks,asi como no mostrar nivel de stock. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted September 27, 2010 Author Share Posted September 27, 2010 Muchas gracias, es justo lo que necesitaba, supongo que tendre que ponerle a todos los productos stock 0 y decirles que no los tenga en cuenta, y cuando quiera que dejen de estar desatendidos activo el stock para ese producto, ¿es asi?Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted September 28, 2010 Share Posted September 28, 2010 Muchas gracias, es justo lo que necesitaba, supongo que tendre que ponerle a todos los productos stock 0 y decirles que no los tenga en cuenta, y cuando quiera que dejen de estar desatendidos activo el stock para ese producto, ¿es asi?Muchas gracias Tal y como te ha explicado mastermx por un lado activas EN TODOS LOS PRODUCTOS que se puedan vender incluso si no hay stock de ellos, y por otro le dices a prestashop que cuando venda un producto no lo descuente del stock de ese producto...Si lo que quieres es vender UN SOLO producto (o varios) porque de ese tienes unidades infinitas entonces...Back Office -> Catálogo -> Editas el articulo en cuestióny donde pone "Cuando no hay stock:" selecciona "Admitir pedidos" para ese productoAsi le dices a prestashop que de ESE y SOLO DE ESE producto simpre tienes existencias y siempre debe admitir ventas de ese producto, este el stock como este.Si para el resto de productos si quieres controlar el stock y que no se puedan vender si no hay existencias entonces activa las opciones de Back Office -> Preferencias -> ProductosPermitir ventas de productos que no están en stock --> NO (Te dejara vender los productos con "existencias infinitas" que has marcado antes pero el resto NO)Activar el utilizador de stocks: --> SI (Que este activada o no esta opción tan solo hará que cuando se venda un artículo lo descuente del stock de ese artículo, incluso llegando a valores negativos no abrá ningún problema, sólo es para controlar las unidades de cada artículo independientemente de lo que hayas seleccionado en "Permitir ventas de productos que no estan en stock"...)¿ Todo claro o te he liado con algo ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted September 29, 2010 Author Share Posted September 29, 2010 Un poco lioso, pero me lo he vuelto a leer otra vez con calma y todo muy bien.Muchas gracias por todo. Puesto que los productos dependen de nuestro proveedor, para no estar todo el dia con los stocks, pongo todos productos a stock infinito, y cuando el proveedor me diga que se le van a agaotar hoy y no recibe hasta pasado mañana de ese producto, lo pongo temporalmente no disponible, y solucionado.Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Pues entonces activa Bo -> Preferencias -> Productos -> Permitir ventas de productos que no están en stock en SI para que por regla general venda todos los productos de la tienda aunque no tenga stock.Y si alguno puntualmente quieres que no se venda aunque este puesta esa configuración anterior pues editas el articulo en cuestion y marcas "cuando no hay estock denegar pedidos" pero ojo que ese articulo tendria que estar en stock 0 para que no vendiese ninguno.Aunque mas facil es "desactivar" ese producto si no lo vas a vender aunque no se mostrará en tu catalogo de productos hasta que vuelvas a activarlo. Esto lo haces desde Bo -> Catalogo, y en la lista de productos pica sobre la V de la columna "Mostrado" del articulo que quieras desactivar, la V cambiara a un aspa roja indicandote que ese producto no se esta mostrando en tu catalogo...Espero no haberte liado ahora del todo jejeje... Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted September 29, 2010 Author Share Posted September 29, 2010 No, si esta fuera de stock temporalmente, quiero que se vea. Entonces le pongo esa opcion en el BackOffice, y les pongo a todos los productos stock = 0; y si quiero desactivar alguno, le digo que para ese, denegue los pedidos. ¿Es correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoysticK Posted September 29, 2010 Share Posted September 29, 2010 Correcto, veo que lo has pillado Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted September 29, 2010 Author Share Posted September 29, 2010 Muy bien, era muy facil.Muchas gracias.Si no te importa, pasate por los 2 o 3 ultimos temas que he abierto por si se te ocurre alguna solucion.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
marlon Posted February 5, 2012 Share Posted February 5, 2012 Excelente fue de gran ayuda, ya que el stock de productos de mi tienda depende del stock de nuestro proveedor. El unico detalle adicional para no mostrar la cantidad en stock disponible: Back Office >> Preferencias >> Productos (Dejara de mostrar la cantidad de productos disponibles) Indicar las cantidades disponibles en la página de producto: ---> NO Link to comment Share on other sites More sharing options...
Krathal Posted March 19, 2012 Share Posted March 19, 2012 Estoy leyendo vuestro post pero no encuentro solución rápida a mi problema o por lo menos no la veo. Tengo unos 600 artículos en mi web; hasta ahora no usaba el activador de stock y vendía sin problema. Ahora he metido unos artículos de los que nunca va a haber disponibilidad, es decir, nunca se van a poder comprar desde la web. La idea es que en esos artículos se oculte el carrito. La solución viable sería subir el stock de esos 600 artículos a 100, activar el stock y en esos artículos ponerlos a 0 pero es algo largo y tedioso para algo que debería ser simple. ¿Alguna solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts