Jump to content

[SOLUCIONADO] Cambiar de subdominio PrestaShop

Valtor

Recommended Posts

Tengo una tienda en funcionamiento a la que querría hacer ciertas modificaciones pero, evidentemente, querría probarlas antes sobre otra instalación distinta a ser posible lo más parecida que se pueda. Para ello he cogido un backup de mi tienda en producción (el directorio completo y la base de datos) y los he volcado en una nueva base de datos y un directorio distinto. He modificado el config/settings.inc.php para indicarle la base de datos a la que tiene que acceder en lugar de la de producción. Además he creado un subdominio para poder acceder a esta "nueva instalación".

El caso es que puedo explorar la tienda, pero si quiero acceder al BO o entrar en una cuenta de usuario del FO tengo que tener abierta sesión en el BO o el FO original con el mismo usuario. Es como si la página del backup no fuera capaz de crear sus propias sesiones. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Gracias

hola¡¡

Eso sucede por que es necesario hacer una instalacion nueva de prestashop y luego sobre esa
volcar unicamente la tabla que vamos a necesitar en este caso productos e imagenes
por que si no toda la base esta redireccionada a la anterior y hace una funcion de 'espejo' solamente
espero que te ayude , saludos.

Gracias por la respuesta, pero el problema no es que acceda a la misma base de datos, eso lo he solventado modificando config/settings.inc.php que es donde se indica la base de datos a la que se accede. De hecho yo puedo añadir artículos nuevos en la "instalación backup" y estos no aparecen en el otro lado.

También me he planteado el hacer una instalación nueva y dar cambiazo a la base de datos, pero entonces tendría que copiar los módulos y todos los archivos del core de PrestaShop que he modificado.

Gracias de nuevo por la respuesta

Finalmente di con la solución. El problema estaba en la cookie que controla la sesión.

Lo que hay que hacer es para reutilizar un backup en un subdominio o simplemente cambiar del dominio principal a un subdominio a una instalación es:
- Modificar el settings.inc.php para cambiar la base de datos a la que accederá nuestra instalación de PrestaShop.
- En el BO ir a Tools -> Subdomains y cambiar el www por el subdominio que vayamos a emplear.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...