dahuegon Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Hola gente, tengo un problema con los grupos de usuarios, me explico.Tengo una tienda montada en la que se han creado grupos de usuarios para darles distintos precios de producto según al grupo al que pertenezca un usuario dado.Hasta aquí todo correcto y claro, el problema surge cuando quiero asignar los usuarios a sus grupos correspodientes. Prestashop tiene un grupo por defecto en el que mete todos los usuarios que se den de alta, pero resulta que si quiero asignar un usuario a un grupo especifico, me deja asignarlo pero no desasignarlo del grupo por defecto por lo que cuando el usuario en cuestión quiere ver una categoría a la que solo le he asignado su grupo para que se visualice, ve los productos duplicados, una vez por el grupo por defecto al que pertenece si o si el usuario y otra por el grupo especifico al que pertenece.Se me había ocurrido quitar la asignación del grupo por defecto a nivel de base de datos, pero cuando hago eso, lo que consigo es que el usuario en cuestión al que le he quitado el grupo por defecto, deje de ver todas las categoría, no ve ninguna, con lo que esa solución no me vale.La pregunta en cuestión es, ¿alguien sabe como quitar un usuario del grupo por defecto y dejarlo solo en el (o los) que se quiera?.Gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 Hola dahuegonyo también estoy con lo mismo.Por el momento he conseguido asignar el nuevo grupo para el cliente pero no me hace el descuento. Te explico:Por defecto el cliente es grupo Predeterminado yo por ejemplo tengo mas dos grupos- Plata y Oro. Si quieres asignar a un cliente por ejemplo Grupo Plata en la ficha del cliente en Back Office>>Clientes eliges el grupo desde el menú desplegable >Grupo por defecto: y debajo donde salen los grupos activos desmarca la casilla del grupo Predeterminado, así quedara marcada solo el grupo elegida para este cliente das guardar y ya esta.Lo único en mi caso no se por que no me hace los descuento.saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted October 4, 2010 Share Posted October 4, 2010 SI ME HACE LOS DESCUENTOS SOLUCIONADO !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted October 5, 2010 Author Share Posted October 5, 2010 No, no me sale la casilla para desmarcar el grupo predeterminado, ese es mi problema.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Te dejo capturas hay que crear primero los grupos y después entra en Clientes elige el cliente => editar y deben aparecer te los grupos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Mas capturas Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Bueno ahora viene otro problema.Cunado cambio el grupo de un usuario (cliente) automáticamente se cambia y la contraseña, es decir el usuario no puede acceder a su cuenta con la contraseña que ha recibido al registrar se en la tienda.Me pasa solo a mi ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted November 21, 2010 Author Share Posted November 21, 2010 Hola balzai, perdona que no me haya puesto con esto antes pero ya sabes que a veces tienes otros problemas y dejas de lado los primeros porque no corrian prisa.Voy a ver si con lo que me dices me vale, te cuento, gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted November 21, 2010 Author Share Posted November 21, 2010 Esto es lo que me sale a mi en la edición de los clientes, en la parte correspondiente a grupos, no me sale ni el combo que te sale a ti para elegir el grupo del cliente, ni me sale la opción de desmarcar el predeterminado... lo puedes ver en la imagen que adjunto Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted November 21, 2010 Share Posted November 21, 2010 Esto es lo que me sale a mi en la edición de los clientes, en la parte correspondiente a grupos, no me sale ni el combo que te sale a ti para elegir el grupo del cliente, ni me sale la opción de desmarcar el predeterminado... lo puedes ver en la imagen que adjunto Hola dahuegonGracias por la respuesta.Ya lo tengo solucionado.El problema era en el Navegador.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted November 21, 2010 Author Share Posted November 21, 2010 Pues a mi no me sale en ningún navegador, ¿que versión de presta usas?, igual es la versión y al final me toca cambiarla... Link to comment Share on other sites More sharing options...
balzai Posted November 21, 2010 Share Posted November 21, 2010 Hola dahuegonQue raro no??Yo tengo la tienda con prestashop 1.3.1 y a mi me sale todo bien. Estas seguro que haces bien los pasos ? De todas formas, te importa hacer capturas de los pasos que haces.un saludoPerfumeria y cosmetica-avone.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
pemeclama Posted December 7, 2010 Share Posted December 7, 2010 Después de varias averiguaciones, creo que este módulo, entre otras cosas, permite poner a los nuevos clientes en un grupo por defecto.http://www.prestashop.com/forums/viewthread/10305/third_party_modules/module_customerregistration_managementEspero que esto os sirva.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts