Jump to content

PROBLEMA CON LOS GRUPOS DE USUARIOS

dahuegon

Recommended Posts

Hola gente, tengo un problema con los grupos de usuarios, me explico.

Tengo una tienda montada en la que se han creado grupos de usuarios para darles distintos precios de producto según al grupo al que pertenezca un usuario dado.

Hasta aquí todo correcto y claro, el problema surge cuando quiero asignar los usuarios a sus grupos correspodientes. Prestashop tiene un grupo por defecto en el que mete todos los usuarios que se den de alta, pero resulta que si quiero asignar un usuario a un grupo especifico, me deja asignarlo pero no desasignarlo del grupo por defecto por lo que cuando el usuario en cuestión quiere ver una categoría a la que solo le he asignado su grupo para que se visualice, ve los productos duplicados, una vez por el grupo por defecto al que pertenece si o si el usuario y otra por el grupo especifico al que pertenece.

Se me había ocurrido quitar la asignación del grupo por defecto a nivel de base de datos, pero cuando hago eso, lo que consigo es que el usuario en cuestión al que le he quitado el grupo por defecto, deje de ver todas las categoría, no ve ninguna, con lo que esa solución no me vale.

La pregunta en cuestión es, ¿alguien sabe como quitar un usuario del grupo por defecto y dejarlo solo en el (o los) que se quiera?.
Gracias por vuestra ayuda.

• 2 weeks later...

Hola dahuegon
yo también estoy con lo mismo.
Por el momento he conseguido asignar el nuevo grupo para el cliente pero no me hace el descuento.
Te explico:
Por defecto el cliente es grupo Predeterminado yo por ejemplo tengo mas dos grupos- Plata y Oro. Si quieres asignar a un cliente por ejemplo Grupo Plata en la ficha del cliente en Back Office>>Clientes eliges el grupo desde el menú desplegable >Grupo por defecto: y debajo donde salen los grupos activos desmarca la casilla del grupo Predeterminado, así quedara marcada solo el grupo elegida para este cliente das guardar y ya esta.
Lo único en mi caso no se por que no me hace los descuento.
saludos

Bueno ahora viene otro problema.
Cunado cambio el grupo de un usuario (cliente) automáticamente se cambia y la contraseña, es decir el usuario no puede acceder a su cuenta con la contraseña que ha recibido al registrar se en la tienda.
Me pasa solo a mi ??

• 1 month later...

Esto es lo que me sale a mi en la edición de los clientes, en la parte correspondiente a grupos, no me sale ni el combo que te sale a ti para elegir el grupo del cliente, ni me sale la opción de desmarcar el predeterminado... lo puedes ver en la imagen que adjunto

33760_BjFVykkDfIrubRThmCUC_t

Esto es lo que me sale a mi en la edición de los clientes, en la parte correspondiente a grupos, no me sale ni el combo que te sale a ti para elegir el grupo del cliente, ni me sale la opción de desmarcar el predeterminado... lo puedes ver en la imagen que adjunto

Hola dahuegon
Gracias por la respuesta.Ya lo tengo solucionado.El problema era en el Navegador.
Un saludo

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...