Jump to content

servidor ultralento

nemodigital

Recommended Posts

Hola, necesito que me informéis sobre este tema:

en estos momentos tengo un servidor dedicado en el cual tengo alojadas varias tiendas: pinpanpun.es, villena.pinpanpun.es, biar.pinpanpun.es y artepinpanpun.es.
Mi problema viene a la hora de subir productos, ya que me tiro una eternidad para poder subirlos. No se cual es la causa, si necesito mas tráfico,tengo 50000 Mb al mes, yo creo que suficiente; si necesito un servidor mas potente, no tengo ni idea.
Vosotros me podríais aconsejar.

Cada vez que meto un artículo en pinpanpun.es, me muero esperando y en estos momentos tengo que introducir sobre 50, puedo estar como una semana para meterlos.
Los estoy subiendo con ficheros csv y perfecto, pero como no se subir las variedades de cada artículo, tengo que entrar artículo por artículo y generar las variedades con el Generador de combinaciones de artículos que como tengo todas estas variedades:
chico ó chica
talla infantil: de 0/6mese, 8/12 meses, 2años, 3/4años, 5/6años, 12 años
talla: s,m,l,xl,xxl,xxxl
colores: rojo,blanco,negro,verde,azul,militar
tipo camiseta: manga corta, manga larga, polo manga corta, polo manga larga, sudadera, con capucha

como podréis comprobar, cuando genero las combinaciones, se generan 1248 unidades de un artículo solo y se tira toda una eternidad para generarse. Este tema me tiene loco, no se como leches se genera un csv con las variaciones de artículo. Pero creo que soy la unica persona en este foro que busca información sobre este tema, bueno en este y en todos los foros de cualquier idioma, llevo dos semanas buscando información al respecto y nadie sabe nada.

Espero vuestro consejo.

también comentaros que se queda el programa pillado muchas veces. Cuando introduzco un artículo y luego lo quiero borrar, se queda pillado todo el rato en eso. O si quiero volver al principio ó cualquier otra acción, se queda pillado.
Gracias por dejar que me desahogue.

Hola, gracias por tu interés:
Te comento como tengo configurado el servidor:

tengo un servidor dedicado y en el tengo cuatro tiendas con prestshop, que son:
www.pinpanpun.es
www.biar.pinpanpun.es , que es subdominio de pinpanpun.es
www.villena.pinpanpun.es, que es subdominio de pinpanpun.es
www.artepinpanpun.es

la configuración para pinpanpun.es:
espacio en disco 1000 mb.
trafico 50000 mb mes.
te pongo pinpanpun.es por que es la tienda que mas movimiento tiene.

y los datos del servidor son:
3000 MB de disco.
100000 MB/mes trafico

ayer hablé con la empresa que aloja dicho servidor y le comenté el caso y me devolvieron un mail diciendome que probara de nuevo y la verdad que ahora funciona mucho mas rápido, supongo que algo le hicieron al servidor.
Espero tu contestación.
Un saludo.

Lo que me indicas es el espacio en disco duro y la transferencia mensual, un dato importante a la hora de contratar un hosting es la velocidad de transferencia de datos y la memoria que tienen. Son dos puntos que la gente no le da nada de importancia y para mí son mucho más importantes, ya que son valores que determinan la calidad de la maquina y la velocidad con la que vas a navegar, lo que me pones a tus usuarios no les afecta en nada, simplemente a tí que sino tienes espacio o te pasas de datos un mes te cortan o no puedes subir más productos.

Parece que si que te lo han solucinado, por lo que imagino algo tendrán que ver ellos...

He mirado la factura del servidor y esto es lo que pone:

Servidor privado Linux 30 dominios.

Como te comento en el primer post, se que soy pesado, pero este tema me trae de cabeza; introduzco los productos y categorías por csv y todo perfecto. Pero no se como generar los atributos de los artículos por csv, he probado en la tienda villena.pinpanpun.es ha introducirlos en un fichero solo de atributos y los introduce, pero, los introduce de nuevo cada vez que subo el archivo, es decir, que cada vez que subo el fichero, genera otra vez los atributos de nuevo, los repite.
Yo pienso que los atributos de cada artículo habría que meterlos a la vez que se mete el artículo, en el mismo fichero.
No se, estoy muy cansado del tema, no encuentro información y nadie sabe de esto.

186,187 son los artículos que tengo en estos momentos en pinpanpun.es y como le comento es por que al combinar los colores, tallas, modelos, ect o sea, los atributos, genera unos 1248 artículos de cada diseño.

Espero su sugerencia sobre el servidor y aprovecho para preguntarle sobre el tema de los atributos.
Gracias.

Efectivamente tienes un vps (Virtual private server), por lo que indicas tu problema está en las combinaciones y es un problema o bug que leí por el foro si hay muchas combinaciones el sistema de Prestashop se colapsa...mala solución tiene eso.

los introduce de nuevo cada vez que subo el archivo, es decir, que cada vez que subo el fichero, genera otra vez los atributos de nuevo, los repite.

Aquí puedes tener tu salvación intentar que no los repita para que no este haciendo siempre el mismo proceso.

gracias milton y 4webs:

de primeras, no tengo ni idea que es smarty.config.inc.php. Me imagino que será un fichero que hay en el servidor. Ya que lo he buscado en prestashop y no lo encuentro.
Si hay que configurar algo. Si sois tan amables de decirme que es, os lo agradezco mucho. Todo sea por que esto funcione mas rápido, ya que es una odisea meter artículos nuevos.
4webs, la empresa del servidor es hostytec está en el mismo Valencia igual que tú. He entrado a ver tu web.

Tienes que entrar a la carpeta config y ahi esta el archivo, en la linea 5 o 6 no recuerdo veras que te pone poner false si la tienda esta en producción, lo pone en inglés....

Te vuelvo a decir que el problema lo tienes en combinacines si lo que quieres hacer son combinaciones complejas y por lo que dices son muchas.....

<?php

require_once(_PS_SMARTY_DIR_.'Smarty.class.php');
$smarty = new Smarty();
$smarty->template_dir = _PS_THEME_DIR_.'tpl';
$smarty->compile_dir = _PS_SMARTY_DIR_.'compile';
$smarty->cache_dir = _PS_SMARTY_DIR_.'cache';
$smarty->config_dir = _PS_SMARTY_DIR_.'configs';
$smarty->caching = false;
$smarty->force_compile = false;
//$smarty->debugging = true;
$smarty->debug_tpl = _PS_ALL_THEMES_DIR_ . 'debug.tpl';

pues está en false.
Como te comentaba, no tengo mas remedio que hacer las combinaciones. No voy a crear un artículo de cada modelo. Por obligación necesito hacer las combinaciones.

estoy metiendo artículos nuevos en este momento por csv y todo perfecto. Y estoy haciendo las combinaciones por web y va muy rápido. Se ve que la consulta que hice ayer a la gente del servidor tubo efecto, han tocado algo que vas mas rápido.
Pero sigo sin saber como leches subir las características por csv. Y sigue sin haber nadie que sepa hacerlo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...