Jump to content

Como saber por que palabra clave se realizan más ventas ?

JoysticK

Recommended Posts

Hola, estoy aqui investigando con adwords y prestashop y seguramente ésta información se encuentra en las estadísticas de prestashop pero no la encuentro

Quisiera saber por que palabras claves se generan más ventas en mi tienda

Alguien sabe desde donde puedo verlo ?

Aprovecho tambien para preguntar sobre el modulo Estadisticas -> Ventas y Pedidos, dado que aún habiendo pedidos y ventas realizadas en mi sitio, en este modulo no me aparece ninguna, todas las cantidades están a 0 y no se porque...

Gracias.

Por que palabras me encuentran en los buscadores esta en Estadisticas -> Palabras clave en el motor de busqueda

ahi te indica por que frase o palabra te han encontrado y las veces que lo han hecho

yo lo que quiero saber es de esas frases o palabras cual es la que mas pedidos me ha realizado...

Por ejemplo si me han encontrado por

telefonos inalambricos 34 veces
telefonos inalambricos baratos 52 veces
telefonos inalambricos DECT 94 veces

pero de esas visitas las que mas han comprado ha sido "telefonos inalambricos" pues es la mas rentable segun mi punto de vista aunque no me de tantas visitas si me proporciona mas ventas

Eslo es lo que quiero saber pero no se donde mirarlo o si está implementado

tambien se que en los pedidos te aparece el origen del cliente si es por acceso directo o una busqueda por google, osea el valor lo almacena en la base de datos lo que no se si lo esta utilizando algun modulo de estadisticas...

Pero google analitycs ¿ como sabe cuanto he vendido ?

No se si me explico bien, yo actualmente se cuantas visitas recibo de los anuncios de adwords, se cuales anuncios son mas visitados lo que no se es cual de esos anuncios es más efectivo, osea de esas visitas quien es el que al final compra y por cual anuncio me ha visitado...

Lo sabe si configuras el dominio como "comercio electrónico" en los ajustes del dominio que estas monitorizando (en analytics digo), también te explica en presta, en el módulo de analytics, los pasos que has de seguir para que google analice tus ventas...
No lo recuerdo muy bien porque solo lo hice con una tienda y es algo que me tengo que poner otra vez a ver como hacerlo poruqe en realidad me sera más como que ir a ver las tiendas, porque un poco "vivo en analytics", XDDD, y me resultará más cómodo, pero ya te digo, lo primero, etiquetar tu dominio en analytics como "comercio electrónico"...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...