Jump to content

No puedo subir imagenes de productos

ElieF

Recommended Posts

Hola muy buenas!

Ante todo gracias por la ayuda que me puedan prestar...

Mi problema es que no sé por que en mi tienda de prestashop al intentar subir la foto de un producto ésta no se sube y se queda en blanco. Investigando por este foro active los permisos 777 en la carpeta img y subcarpetas/archivos de la misma, y active el modo DEBUG y volvi a intentar subir la foto y el error que me dio fue el siguiente:

Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 13056 bytes) in /homepages/43/d308820499/htdocs/efo-international.com/efoshop/images.inc.php on line 212

No entiendo exactamente el error, ni si lo de "Out of memory" es que no hay espacio para más imágenes, cosa totalmente ilógica porque hay espacio suficiente...

Gracias de nuevo por la ayuda que me puedan prestar!
Saludos,
Elie Farage.

Ante todo gracias por su pronta respuesta.
Mi proveedor es 1 & 1... Pero tengo contratado el "Pack Inicial" que tiene suficiente espacio... De hecho al entrar al panel de control me dice que tengo todavia mucho espacio libre en el servidor...

Gracias por su tiempo!

Gracias de nuevo por su rapidez...

Pues la verdad es que cuento con varios compañeros que tienen su tienda virtual de prestashop en el servidor de 1&1;y no tienen este problema...

He de anexar, y perdonen no haberlo puesto antes, que el proceso para que esto suceda es el siguiente:

El producto ya había sido subido con anterioridad con su respectiva foto... el problema es que al editar un tiempo despues la descripción del artículo (sin modificar la imágen ni ningún otro atributo), la imagen que estaba puesta ya desde hacia tiempo desaparece. Lo inexplicable es que si subo cualquier otra foto a ese mismo producto, si la reconoce perfectamente, sin embargo la foto exacta del producto, aún cambiada de nombre, modificada en su tamaño, etc, no la reconoce dándo el error mencionado en el comienzo de este post.

Pensé que podría ser un caso aislado, ya que esto me pasó hace un tiempo con otro producto, pero me ha vuelto a pasar hoy mismo con otro producto distinto y estoy empezando a desesperar. No entiendo como incluso cambiando los atributos de la supuesta imagen, el servidor o la tienda detecta que es la misma y da este fallo, y sin embargo subiendo cualquier otra si la reconoce...

Sé que es un caso extraño, y no pretendo haceros perder vuestro tiempo, de hecho he intentado buscar detalladamante por todo el foro en busca de algún error parecido para no molestar, pero no encuentro una solución y me está quitando muchísimo tiempo...

Vuelvo a reiterar mis agradecimientos de ante mano por vuestra ayuda.
Saludos,
Elie Farage.

A mi me parece que fué un problema de instalación del Prestashop.
Al momento de instalar el prestashop ¿te aparecían en verde (activado) todo este listado?:
http://i42.tinypic.com/28i19jt.png

Eso digo porque dijiste por ahi que después activaste la configuración a 777, pero de solo un archivo.
Este listado completo debe estar en 777, quizás por ahí va la cosa....
Cambia todos esos a 777 y nos avisas.

Jhonny gracias por tu respuesta...

Estoy totalmente seguro que todo estaba en verde porque no es la primera tienda prestashop que instalo... ahora, si es cierto que aún así, como expliqué al comienzo del post, tuve que cambiar los permisos a 777, pero no lo hize de sólo un archivo, cambié a 777 la carpeta "img" y todas las subcarpetas y archivos que habían dentro...

Muchísimas gracias a todos, seguramente con esta lluvia de ideas llegará la solución :-) ....
Saludos,
Elie Farage.

Muy buenas de nuevo Pasko,

Es lo que he explicado hace dos replies... "No entiendo como incluso cambiando los atributos de la supuesta imagen, el servidor o la tienda detecta que es la misma y da este fallo, y sin embargo subiendo cualquier otra si la reconoce…"
Es decir, he probado cambiar el nombre del .jpg, he probado modificar la imagen con paint o photoshop cortandola un poco para que los atributos de "kbs" fueran distintos... aún así, no sé por qué, la reconoce como la misma y no la sube...

Si te fijas en mi tienda:

http://www.efo-international.com/efoshop/product.php?id_product=19

ese es el producto que da problemas... cuando subo la foto de ese producto, lo único que pone en el lugar de la imagen es el título que le estableces, mas no la imagen, dándo el fallo antes mencionado al subirla:

Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 13056 bytes) in /homepages/43/d308820499/htdocs/efo-international.com/efoshop/images.inc.php on line 212

Como ya dije también, si subo cualquier otra si funciona... parece un error aislado, pero es con el segundo producto que me pasa...

Muchas gracias por vuestra ayuda y no duden en seguir aportando ideas, confío en que podremos encontrar una solución!!
Saludos,
Elie Farage.

Adjunto nuevos datos de intentos que he realizado:

- he creado un nuevo artículo para ver si el problema era algo vínculado al mismo, y el problema sigue existiendo, al subir dicha foto en el nuevo producto el fallo es el mismo.

- he modificado con photoshop la foto hasta dejarla en 40kbs, he vuelto a cambiar el nombre del archivo .jpg, y al subirla al nuevo producto, el error sigue siendo el mismo. He hecho esto porque parece que el mensaje del error fuera algo relacionado con el espacio de memoria, sin embargo en el servidor tengo hasta 1GB y solo tengo ocupado 50MBs, y en la base de datos tengo capacidad de 100Mbs y solo tengo ocupado 0.51Mbs ...

A alguien se le ocurre algo?? Espero que estos intentos hayan servido para cerrar un poco más el cerco y encontrar el fallo... porque ni re-haciendo de nuevo el producto me deja utilizar la foto del mismo...

Gracias a todos!
Saludos,
Elie Farage.

He buscado del tema y he encontrado distintas respuestas en distintos lados sobre el tema
Y por ahi dijeron esto que necesita mucha memoria ram por la cantidad de combinaciones. Eso si no se donde hay que ver esto, pero quizas tu si sabes lo que significa este mensaje

Me temo para esa generación que necesitará una "gran" cantidad de memoria.

If your host provider can't increase it, you could simply install a PrestaShop on your own machine (where you have more than 32Mo of RAM Si su proveedor de acogida no puede aumentar, usted puede simplemente instalar un PrestaShop en su propio equipo (donde tiene más de 32Mo de RAM guiño , except maybe if you're on windows...) set your php to a bigger limitation (such as 128Mo) and generate your combinations. , Excepto tal vez si usted está en las ventanas ...) configurar el php a una limitación más grande (como 128Mo) y generar sus combinaciones.
When you'll have done with it, simply copy the generated data from your local database to your online one Cuando usted ha hecho con ella, basta con copiar los datos generados a partir de su base de datos local a su línea un guiño

Best regards, Saludos cordiales, 

Si no me equivoco esto hace referencia a la creación o a generar las combinaciones del producto en la parte de "combinaciones", más no le veo ninguna referencia con respecto a subir una imagen...

A lo mejor me equivoco, si alguien me corrigue estaría encantado...

Por otra parte, si alguien me indica como a traves del phpadmin vincular una imagen de la carpeta img con un producto, a lo mejor lo pueda hacer manualmente, y aunque más incomodo, resolvería el problema puntual... subiria la imagen por ftp a la carpeta img y ya la vincularía por php...
OJO: no se si esto es posible, se manejar el phpadmin limitadamente...

Cualquier idea para solucionar este problema será un gran aporte!!

Gracias por vuestra ayuda!!
Saludos,
Elie Farage.

Muy buenas de nuevo Pasko,

Es lo que he explicado hace dos replies... "No entiendo como incluso cambiando los atributos de la supuesta imagen, el servidor o la tienda detecta que es la misma y da este fallo, y sin embargo subiendo cualquier otra si la reconoce…"
Es decir, he probado cambiar el nombre del .jpg, he probado modificar la imagen con paint o photoshop cortandola un poco para que los atributos de "kbs" fueran distintos... aún así, no sé por qué, la reconoce como la misma y no la sube...

Si te fijas en mi tienda:

http://www.efo-international.com/efoshop/product.php?id_product=19

ese es el producto que da problemas... cuando subo la foto de ese producto, lo único que pone en el lugar de la imagen es el título que le estableces, mas no la imagen, dándo el fallo antes mencionado al subirla:

Como ya dije también, si subo cualquier otra si funciona... parece un error aislado, pero es con el segundo producto que me pasa...

Muchas gracias por vuestra ayuda y no duden en seguir aportando ideas, confío en que podremos encontrar una solución!!
Saludos,
Elie Farage.

Miratelo bien si esta realmente la imagen!
La imagen del producto por lo que veo no esta.
http://www.efo-international.com/efoshop/img/p/19-117-large.jpg
ERROR 404: ARCHIVO NO ENCONTRADO
El documento solicitado no ha sido encontrado.

Pues precisamente ese es el problema Pasko, no la encuentra porque no me deja subirla, cuando lo intento me da el error ya mencionado, si la imagen estuviera subida no habria problema!

Gracias por estar pendiente de mi problema Pasko, haber si entre todos encontramos la solucion...
Saludos!

Exacto, por eso no habría problema... la subo a la carpeta img y luego subcarpeta "p" q es la de los productos... la cuestión es... como indico a la base de datos a través de phpadmin que ese archivo "x.jpg" corresponde a ese producto para que ese producto llame a esa foto "x.jpg" en la página de la tienda virtual que ve el usuario final...
Es decir, como relaciono o como especifico que la foto subida por FTP es la que corresponde a ese producto...

Espero me hayas entendido Pasko, hay veces que es dificil expresarse solo con palabras, pero creo que nos vamos acercando a una solución, de cavernícolas, pero una solución jejeje...
Gracias por tu tiempo!
Saludos!

• 2 weeks later...

Amigos lamento decir que tras miles de intentos sigo con el mismo problema...

me sigue apareciendo el error

Fatal error: Out of memory (allocated 32768000) (tried to allocate 12464 bytes) in /homepages/43/d308820499/htdocs/efo-international.com/efoshop/images.inc.php on line 212

cuando intento subir algunas imagenes, no hay un patron a seguir, es con la imagen que le parezca en el producto que le parezca... ya no sé que hacer, antes le pasaba esto con una imagen en especifico y si subia otra funcionaba, ahora ya es con la mayoría de fotos...

En cuando a crear de nuevo el producto o duplicarlo sin imagen, es lo mismo, me da el mismo error al subir la imagen...

Referente a subir manualmente la foto por php renombrandola tal y como me sugeria @pasko tampoco funciona, lo hago pero igualmente no aparece, además al parecer prestashop cuando subes una foto la triplica en distintos tamaños para las distintas áreas de la web, cosa que veo complicada hacerla manualmente con cada producto... de hecho si abrís el archivo del error "images.inc.php" parece que el "Fatal error" que aparece en la línea 212, tiene que ver con ese proceso de triplicación en distintos tamaños...

Puede que sea que tengo algún problema en mi archivo the images.inc.php ??? me he descargado de nuevo el prestashop 1.3.1 y he sustituido mediante ftp este archivo y el problema persiste... puede que el problema sea en ese archivo de forma particular o por algún motivo de mi tienda??... ya no sé muy bien ni lo que digo, pero es que no se me ocurre nada...

Puede que sea problema de la tienda y tenga q reinstalarla??... pero como hago para no perder todo lo que he hecho??

AYUDA POR FAVOR!!! estoy bastante desconcertado con este tema y me hace perder muchísimo tiempo...

Gracias de ante mano por la ayuda que me puedan prestar!
Saludos!!

• 2 months later...

tengo el mismo problema que tu.
He creado un php.ini en el directorio principal y en el de administracion con el contenido siguiente y al hacer un phpinfo() si me recoje esos valores pero sigo teniendo el problema que no puedo subir imagenes de mas de 300kb.

allow_url_fopen = On;
register_globals = On;
safe_mode = On;
memory_limit = 80M;
upload_max_filesize = 20M;
max_execution_time = 500000;
post_max_size = 20M;

¿Que hago?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...