Jump to content

Metos de envios y restricciones

wilebaldo

Recommended Posts

Hola a todos! necesito un poco de su ayuda para poder terminar de resolver este pequeño problema que tengo con mi tienda.

Resulta que en los envios de mis productos (son muebles) los envios por las paqueterias tienes ciertas restricciones para esos envios y despues de sobre pasar ciertos limites tanto en tamaño y/o peso ya no se puede enviar por dicha paqueteria y tengo que hacer el envio por compañias de fletes. Para lo del peso de los productos no tengo problemas pero para los tamaños si, por que los limites no estan marcados en lo largo, ancho o profundo del paquete si no en algo que ellos llaman, "GIRTH" esto es un calculo relacionado con esas tres medidas (Largo, Ancho y Profundo) y este numero es un numero entero cerrado y si sobre pasa el limite que tienen de 160 GIRTH ya no se puede enviar por paqueteria regular y requiere ser enviado por flete.

Para resolver este problema tuve que agregar ese campo tanto a los productos como a las restricciones de los envios dentro de prestashop, ya esta funcionando todas las bases de datos funcionan bien y tambien sus restricicones hasta cierto punto, por que si los productos son uno solo a la hora de la compra no hay problemas pero si son varios los productos que se tienen poner en el carrito de compra hay problemas para eso.

Voy a explicar los dos problemas de la forma mas simple.

El primero es que si dos productos requieren diferentes envios en lugar de condensarlos con el envio mas caro me los manda por separado con dos ordenes distintas.

El segundo es el que mas complejo y esta en base a la restriccion que puse dle GRITH, si un producto tienen variables y en las variables cambia el tamaño (por ejemplo las camas) el GIRTH se puede enviar por paqueteria no hay problema, pero si el GIRTH es mayor al limite no respeta que se haga el envio para dicho envio y creo que no calcula bien el GIRTH a la hora de las restricciones y me sigue dando el envio mas economico en donde perderia dinero de calcularse de esa forma.

voy a poner una capturas de pantalla para ver si asi se entiende mejor. 

Cart Carrier.jpg

Product GIRTH.jpg

Cart Weight.jpg

Carrier GIRTH.jpg

Carrier WEIGHT.jpg

Product Combinations.jpg

Edited by wilebaldo (see edit history)