Canariseven Posted September 5, 2010 Share Posted September 5, 2010 Hola muy buenas, estoy intentando desarrollar una tienda online de alimentos. El problema que tengo es que los precios, los quiero cambiar según la cantidad/kilos que el cliente quiere. Lo normal es que el precio que aparezca es por Kilos, pero si el cliente quiere 100, 200, 300, 400...gramos, pues tendré que calcular el porcentaje y restarselo al precio por kilo, manualmente y me gustaría que fuera automático.Estoy mirando por tipos y atributos, pero el problema es que si pones en impacto en el precio - Incremento o decremento, tiene que ser una cantidad a sumar o a restar, pero no me vale eso, porque tendría que modificar todos los valores que tengo puesto para cada atributo, cada vez que varíe el precio por Kilo.Las tiendas de frutería que e visto, con prestashop, tienen restringido compra por kilos, o con una o dos opciones 500gr o 250gr y de esta manerasolo tienen que cambiar 2 valores, pero no da mucha libertad al cliente a la hora de elegir la cantidad a comprar.Me estoy oliendo que tengo que programar , y si hay que hacerlo se hace, pero no sé nada de javascript, no tengo problemas en aprender, pero si necesitaría una pequeña guia, sobre que archivos tengo que actuar.Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Milton Posted September 6, 2010 Share Posted September 6, 2010 Y si todo lo pones en gramos??????????????. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canariseven Posted September 6, 2010 Author Share Posted September 6, 2010 Y si todo lo pones en gramos??????????????. Si y no, ya lo había pensado, pero date cuenta de 2 cosas:Normalmente los precios en las tiendas es por Kilos, no por gramos.El precio que vería el cliente : Sandía 0.002€¡¡¡ y hasta que no mires bien no ves que es por gramos y es feo verlo así, por decirte un ejemplo chorra.Lo único que se me ocurre es ponerlo como tu dices, mostrando el precio equivalente en kilos (no sé que archivo tengo que modificar), y luego en cantidad especificar que son gramos, aunque si lo pudiera cambiar a saltos de 100mg, sería lo ideal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
triki Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Hola Canariseven:Me encuentro con el mismo problema... ¿Has dado con la solución?. ¿La podrías reportar por favor?.Parece que en la versión 1.4 tienen en cuenta este hecho, pero todavía no es recomendable instalarlo!!!Si no tienes la solución, creo que de cara a la semana que viene me pondré a ello.Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canariseven Posted September 14, 2010 Author Share Posted September 14, 2010 Que va, no encuentro nada. Tengo ganas de hablar con un amigo que maneja bien php y java, a ver si me dice algo.Gracias por tu interés, mantenme informado si encuentras algo, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
triki Posted October 10, 2010 Share Posted October 10, 2010 Hola de nuevo Canariseven:Sigo con lo mismo, pero a mi se me ha complicado bastante... La verdad es que la solución es bastante grotesca, pero te indico por si te sirve (a mi no me sirve, pero he hecho pruebas y funciona).Se trata de crear atributos a partir de 1 kg (tiene que ser la combinación predeterminada para que se muestre en primer lugar cuando accedes a la información del producto). Después se trataría de añadir atributos de 100 gr. en 100 gr. y en combinaciones del producto si es menor de 1 kg seleccionar la opción impacto sobre el precio: descuento y en impacto sobre el peso: descuento e indicar las cantidades en el recuadro correspondiente. Si es mayor deberías escoger la opción incremento.No me extiendo más porque probablemente ya lo has probado de ésta forma y no te "convence". He leído en algún foro que puedes hacerlo mediante importación de un .csv, lo que reduciría el trabajo considerablemente.Me ayudaría el hecho de ver tu página, por si tienes que modificar alguna cosa más que ahora mismo se me escapa.Espero haber podido aclarar algo. Ya me dirás.Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
doramas Posted October 19, 2010 Share Posted October 19, 2010 He conseguido realizarlo de esa manera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dorapri Posted October 19, 2010 Share Posted October 19, 2010 En lugar de sumar o restar en los atributos he logrado multiplicar y puedo vender por kilos o gramos. dejenme un mensaje y hablamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abraham Lopez Posted November 8, 2010 Share Posted November 8, 2010 Hola, necesito el tema ese de vender €/Kg. Por favor pueden ayudarme? es para una frutería online. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulcedeleon Posted July 14, 2011 Share Posted July 14, 2011 hola, pudiste solucionarlo?¿?¿tengo el mismo problema .... Hola, necesito el tema ese de vender €/Kg. Por favor pueden ayudarme? es para una frutería online. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts