Jump to content

HTACCESS

henrycr

Recommended Posts

Por un problema con las categorias que no las desplegaba .alguien me dijo que las desactivara y se arreglo lo menu ,

Entonces al generar otra vez el htaccess me da error ,esto es lo que hago

Yo utilizo Linux y como uso la version 1.1.0.5 de prestashop tengo que generar el htaccess.txt a mano y darle los permisos 777 el cual es este

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On

RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$2
$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /404.php

Al cambiarle el nombre por .htaccess me sale esto en la web

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Hola, te dejo un ejemplo de como debería estar generado correctamente el htaccess, esta instalación está hecha en la carpeta shop con lo cual deberás quitar/reemplazar por la tuya.. saludos TECNILOCO.

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

# URL rewriting module activation
RewriteEngine on

# URL rewriting rules
RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /shop/img/p/$1-$2$3.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /shop/img/c/$1$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /shop/product.php?id_product=$3&isolang;=$1$5 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /shop/product.php?id_product=$2&isolang;=$1$4 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /shop/category.php?id_category=$2&isolang;=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /shop/product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /shop/product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /shop/category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /shop/cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /shop/supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /shop/manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/(.*)$ /shop/$2?isolang=$1 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /shop/404.php

Gracias Tecniloco por tu ayuda y aprovechando te hago esta consulta entiendo que tengo que cambiar donde dice shop a tienda por asi esta mi pagina redirigida y la otra cosa es que este archivo va en /public_html verdad ?

saludos

henry

A ver.. si la instalación la tienes en una carpeta como debería de ser, ejemplo dentro del public_html/shop/instalaciondeltienda... el .htaccess debe estar situado en la carpeta /shop/ ahora bién si la tienes en raiz de public_html/ instalacióndelatienda solo tienes que dejar una barra /

RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]

saludos TECNILOCO.

Hice como me indicas la cargue en la public_html/tienda le di permisos 777 pero me sale este error

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.2.15 (Unix) mod_ssl/2.2.15 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at www.kaikercr.com Port 80

por aquello este es mi htaccess

# URL rewriting module activation
RewriteEngine on# URL rewriting rulesRewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /tienda/img/p/$1-$2$3.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /tienda/img/c/$1$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$3&isolang;=$1$5 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$2&isolang;=$1$4 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/category.php?id_category=$2&isolang;=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$
/tienda/cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/(.*)$ /tienda/$2?isolang=$1 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /tienda/404.php

Hola,

Alguien sabe como se puede quitar en la url el id_product, para que solo salga el nombre, es decir,

www.misitios.com/categoria/producto.html y no como sale ahora que es www.misitios.com/categoria/59-producto.html

He estado mirando mil cosas y no lo encuentro no se si será algo del .htaccess, pero no entiendo muy bien el archivo.

Gracias de antemano

• 2 months later...
  • 2 weeks later...

:roll: los id son importantes para la gestion de prestashop y para la comunicacion de la aplicacion con mysql, en si los id estan representando valores precisos de las tabalas DB, que contienen otros parametros que se relacionan con el articulo, producto y/o cualquier otro dato...

si mal no recuerdo el uso de un url amigable implica la conversion de ciertos caracteres tales como =? , para que sea mas legible para los buscadores. Ahora lograr una url amigable del tipo 23_articulo.html , no depende unicamente de la configuracion HTACCESS o del contenido del mencionado archivo...
Pues tambien intervienen modificaciones lado codigo, o implemtacion de funcionenes...

saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...