Jump to content

Prestashop da asco

illohacker

Recommended Posts

Llevo usando prestsahop desde que salió, he traducido gran parte del prestashop en español que usáis y esto da asco.

Te quieren meter los productos de pago por todos sitios, han hecho de un proyecto que me gustaba bastante un negocio (que respeto) gracias a su comunidad.

No instalaba un ps desde la versión 1.6 y ahora cuando he llegado me he dado cuenta que es intratable, que si módulos, que si plantillas, que si freelancer...

¿Soy yo el único?

Me gustaría saber vuestra opinión.

hace 47 minutos, illohacker dijo:

Llevo usando prestsahop desde que salió, he traducido gran parte del prestashop en español que usáis y esto da asco.

Te quieren meter los productos de pago por todos sitios, han hecho de un proyecto que me gustaba bastante un negocio (que respeto) gracias a su comunidad.

No instalaba un ps desde la versión 1.6 y ahora cuando he llegado me he dado cuenta que es intratable, que si módulos, que si plantillas, que si freelancer...

¿Soy yo el único?

Me gustaría saber vuestra opinión.

Yo también he andado un poco por todos los lados, conozco a personas que también han colaborado por los foros y fuera de los foros como @jesusruiz (también tu) que ha traducido también parte de Prestashop y también la documentación técnica oficial y con el que he hablado varias veces para intercambiar algunas cositas.

No lo definiría como una "mierda" exactamente, pero si es cierto que se ha ido derivando en un sistema más comercial. 

De todos modos, incluso hoy en día, existen usuarios por los foros que intentan dar soporte, gente que colabora en los repositorios de github para mejorar el código, personas que colaboran con las traducciones etc... y todo eso de forma "altruista" (entre los que me incluyo, a mí siempre me ha gustado colaborar cuando he podido, y en el pasado te aseguro puse por encima ayudar en el foro, a generar unos ingresos).

Por otro lado, ya estoy desvinculado del mundillo desde hace unos años y estoy intentando desvincularme al 100 por 100, para mirar otras cositas, y al igual que me pasa a mi, pues otros usuarios tienen otras responsabilidades. La vida da muchas vueltas.

Respecto a Prestashop, se ha hablado mucho por el foro de la versión 1.7, la versión 1.7 se sacó a finales de 2016 como estable, pero no tenía nada de estable (recibió críticas mortales por la comunidad) y este año es cuando más o menos está empezando a "moverse", básicamente porque en octubre ya no sacaran más actualizaciones de Prestashop 1.6, que no quiere decir que no se pueda usar PS 1.6, sino que simplemente la rama de actualizaciones queda cortada.

Respecto a la ayuda de los usuarios en el foro, simplemente veo un cambio generacional y depende de las personas que entren nuevas, si finalmente Prestashop pasara a convertirse en un sistema donde todo sea de pago, o en un sistema donde pueda existir una convivencia entre recursos gratuitos y de pago.

Son nuevos tiempos, una nueva época, muchos (entre los que me incluyo yo) hemos quedado anclados en el pasado y hasta la empresa Prestashop en los últimos años ha ido dejando los foros de Prestashop de lado, dándole menos importancia de la que tenía al principio donde era vital, que no quiere decir que de pronto se la vuelvan a dar, será cuestión de que lo vayáis viendo.

Saludos,