Ramon AH Posted February 20, 2018 Share Posted February 20, 2018 (edited) Estoy con el formulario para que sea conforme con el Reglamento General de Protección de Datos1 (RGPD), que ya lo tenemos encima, a partir del 25 de mayo. Tengo que insertar una tabla con varios links, al final del formulario. Mis conocimientos no llegan a más, lo he solucionado de la forma más chapucera creando una tabla html i pegándola en el tpl, al menos la parte legal la cumplo. ¿Alguien ha podido solucionar esto como se debe? Muchas gracias. Edited February 21, 2018 by Ramon AH SOLUCIONADO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 20, 2018 Share Posted February 20, 2018 (edited) hace 52 minutos, Ramon AH dijo: Estoy con el formulario para que sea conforme con el Reglamento General de Protección de Datos1 (RGPD), que ya lo tenemos encima, a partir del 25 de mayo. Tengo que insertar una tabla con varios links, al final del formulario. Mis conocimientos no llegan a más, lo he solucionado de la forma más chapucera creando una tabla html i pegándola en el php, al menos la parte legal la cumplo. ¿Alguien ha podido solucionar esto como se debe? Muchas gracias. A día 20 de Febrero de 2017, Prestashop 1.7 (que segun en tu otro post parece que es la versión de PS que usas) lleva este módulo: http://victor-rodenas.com/gestionar-normativa-legal-en-prestashop-1-7/ para gestionar la normativa legal, que en un futuro metan algun otro modulo "nativo/gratuito" o le añadan nuevas funcionalidades, posiblemente.. De todos modos, dime en que formulario estas intentando añadir lo que comentas. ¿En el de contacto en el de registro u en todos? El TPL del formulario la zona de contacto (form + lateral contacto del form) es el: /themes/classic/templates/contact.tpl donde por ejemplo, hace una llamada al widget del formulario de contacto que se encuentra en: /themes/classic/modules/contactform/views/templates/widget/contactform.tpl Si añades "texto" a mano en un fichero *:TPL cuidado y hazlo los "{l s} " para que luego ese texto lo puedas traducir desde el panel de la tienda en Internacional -> Traducciones -> Modificar Traducciones. PD: En la tienda de addons de Prestashop, tienes módulos tambien para todo este tema, pero son de pago. PD2: Por el foro tienes estos aportes antiguos: https://www.prestashop.com/forums/topic/244467-adaptar-el-formulario-de-contacto-a-la-lopd-con-un-check/ Edited February 20, 2018 by nadie (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramon AH Posted February 20, 2018 Author Share Posted February 20, 2018 Hola Nadie, gracias por la respuesta. La tabla la he insertado en el formulario de contacto, y en el de registro. Y si, he utilizado los ficheros: contact.tpl y form-fields.tpl . Tengo en cuenta tu indicación para poder traducir el texto, no lo he probado y ni me imaginaba que podria funcionar. Por ahora en castellano es suficiente, pero más adelante me pueden ser de mucha utilidad las traducciones. Voy a mirar de nuevo los módulos Addons Prestashop, ya lo he mirado antes pero no he encontrado nada claro. Lo que si se, es que lo que he hecho es una chapuza para salvar el tema, pero más adelante voy a necesitar un módulo, o mejor ayuda de un técnico. Agradezco tu soporte. Saludos! Así es como por ahora queda: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 20, 2018 Share Posted February 20, 2018 hace 2 horas, Ramon AH dijo: Hola Nadie, gracias por la respuesta. La tabla la he insertado en el formulario de contacto, y en el de registro. Y si, he utilizado los ficheros: contact.tpl y form-fields.tpl . Tengo en cuenta tu indicación para poder traducir el texto, no lo he probado y ni me imaginaba que podria funcionar. Por ahora en castellano es suficiente, pero más adelante me pueden ser de mucha utilidad las traducciones. Voy a mirar de nuevo los módulos Addons Prestashop, ya lo he mirado antes pero no he encontrado nada claro. Lo que si se, es que lo que he hecho es una chapuza para salvar el tema, pero más adelante voy a necesitar un módulo, o mejor ayuda de un técnico. Agradezco tu soporte. Saludos! Así es como por ahora queda: Puedes crear un Hook en Prestashop, usar Contentbox: https://contentbox.org/ y colocar el módulo en ese hook y colocar el texto que quieras para que aparezca en esa parte- Aquí: http://victor-rodenas.com/2017/12/31/reglamento-general-de-proteccion-de-datos-en-el-formulario-de-contacto-de-prestashop-1-7/ tenes un tutorial por ejemplo de como hacerlo en el formulario de contacto en Prestashop 1.7.2.4 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramon AH Posted February 21, 2018 Author Share Posted February 21, 2018 Gracias de nuevo nadie, esto es lo que necesitaba. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 21, 2018 Share Posted February 21, 2018 hace 5 horas, Ramon AH dijo: Gracias de nuevo nadie, esto es lo que necesitaba. Saludos. Añado a lo comentado que Prestashop tambien lleva un módulo llamado: Bloque de privacidad de datos del cliente (ps_dataprivacy) Actualmente no viene instalado por defecto ni en el paquete, pero si lo buscas desde la pestaña módulos -> módulos -> Servicios Adjunto Captura Luego la información que metes en ese módulo se ve en el hook -> additionalCustomerFormFields Adjunto Captura Que sirve para añadir información Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramon AH Posted February 21, 2018 Author Share Posted February 21, 2018 OK nadie!!! Solucionado del todo, y facil, con el módulo "Bloque de privacidad de datos del cliente" . He podido insertar el código html de la tabla, en idiomas, y además añade la validación. La validación creo que no es necesaria ... al menos en mi caso... pero nos asegurarmos de cumplir, espero no molestar demasiado al cliente. Es un módulo de mucha utilidad para adaptarse a la nueva ley. Muchas gracias de nuevo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
colives Posted May 14, 2018 Share Posted May 14, 2018 On 21/2/2018 at 3:03 PM, nadie said: Añado a lo comentado que Prestashop tambien lleva un módulo llamado: Bloque de privacidad de datos del cliente (ps_dataprivacy) Actualmente no viene instalado por defecto ni en el paquete, pero si lo buscas desde la pestaña módulos -> módulos -> Servicios Adjunto Captura Luego la información que metes en ese módulo se ve en el hook -> additionalCustomerFormFields Adjunto Captura Que sirve para añadir información Hola Nadie! Hola! me estoy volviendo loco intentado encontrar el "Bloque de privacidad de datos del cliente" en Prestashop 1.7.3.2 No hay forma, lo busco a través del buscador tal y como indicas y no lo encuentro. ¿Existe para 1.7? Mil gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted May 14, 2018 Share Posted May 14, 2018 hace 6 horas, colives dijo: Hola Nadie! Hola! me estoy volviendo loco intentado encontrar el "Bloque de privacidad de datos del cliente" en Prestashop 1.7.3.2 No hay forma, lo busco a través del buscador tal y como indicas y no lo encuentro. ¿Existe para 1.7? Mil gracias!!!! prueba a buscar usando la palabra "privacy" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 14, 2018 Share Posted May 14, 2018 6 hours ago, colives said: me estoy volviendo loco intentado encontrar el "Bloque de privacidad de datos del cliente" en Prestashop 1.7.3.2 No hay forma, lo busco a través del buscador tal y como indicas y no lo encuentro. ¿Existe para 1.7? Mil gracias!!!! Me cuelo por aquí. Si lo buscas con el nombre "ps_dataprivacy" interno que te dice @nadie desde la zona "Selección" desde módulos -> módulos y servicios te deberia aparecer para descargarlo y instalarlo al mismo tiempo. De todos modos, también puedes bajarlo del repositorio: https://github.com/PrestaShop/ps_dataprivacy Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 14, 2018 Share Posted May 14, 2018 Además de lo comentado en este tema, informo de que ya se encuentra disponible el módulo oficial y gratuito para el RGPD en Prestashop 1.7 Teóricamente si vais a la pestaña módulos -> módulos y servicios y buscáis la palabra GRPD (o el nombre interno -> psgdpr ) en principio aparece para instalarse. Pasamos a discutir sobre este nuevo módulo en el tema que tiene creado @gusman126 https://www.prestashop.com/forums/topic/805583-información-pasos-a-seguir-en-la-tienda-online-para-adaptarla-a-la-nueva-gdpr para ir centralizando contenido relacionado. Cierro el actual. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts