Jump to content

Pedido se queda como carrito abandonado

Isabella7

Recommended Posts

Buenos días, desde hace unos días, estoy experimentando un error bastante raro en mi tienda online.

Despues de pasar varios días, hay clientes que se ponen en contacto conmigo, para preguntarme cuando les voy a enviar el pedido.

Y en el apartado de Pedidos de mi tienda, no tengo el pedido que me mencionan, y me aparece el pedido guardado en Clientes > Carros de compra (como si fuera un carrito abandonado) y tengo que crear desde ahí el pedido, para que me aparezca bien.

Tengo la versión 1.6.1.17 de prestashop instalada, he activado el reporte de errores, y no salta ningún error.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias.

Un saludo

7 minutes ago, Isabella7 said:

Buenos días, desde hace unos días, estoy experimentando un error bastante raro en mi tienda online.

Despues de pasar varios días, hay clientes que se ponen en contacto conmigo, para preguntarme cuando les voy a enviar el pedido.

Y en el apartado de Pedidos de mi tienda, no tengo el pedido que me mencionan, y me aparece el pedido guardado en Clientes > Carros de compra (como si fuera un carrito abandonado) y tengo que crear desde ahí el pedido, para que me aparezca bien.

Tengo la versión 1.6.1.17 de prestashop instalada, he activado el reporte de errores, y no salta ningún error.

A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias.

Un saludo

Realizan el pago con tarjeta por Redsys?

Buenos días joseantgv

Si, el pedido lo hacen a través de tarjeta, tengo la versión 3.0.0 del módulo de REDSYS instalado

Llamé hace un par de días al soporte técnico de REDSYS y me dijeron que siguiera con esa versión del módulo, porque tienen una nueva la v.3.0.2 pero esa dijeron que estás más enfocada al versión 1.7 de Prestashop.

Sabes porque puede pasar eso?

Muchas gracias.

Un saludo.

• 1 month later...
  • 2 months later...

No se si será por lo mismo, pero en mi caso era por culpa del modulo de eBay. Parece ser que en cada pedido en mi tienda, el modulo contactaba con eBay para sincronizar el stock, y si en ese momento eBay iba lento o no estaba disponible, no se terminaba de hacer el pedido en la tienda aunque al cliente ya se le había cobrado en Redsys. Parece enrevesado pero fue borrar el modulo de eBay y jamas volvió a pasar. 

1 hour ago, @jandro@ said:

No se si será por lo mismo, pero en mi caso era por culpa del modulo de eBay. Parece ser que en cada pedido en mi tienda, el modulo contactaba con eBay para sincronizar el stock, y si en ese momento eBay iba lento o no estaba disponible, no se terminaba de hacer el pedido en la tienda aunque al cliente ya se le había cobrado en Redsys. Parece enrevesado pero fue borrar el modulo de eBay y jamas volvió a pasar. 

Hola @jandro@,

Muchas gracias por tu respuesta, me alegro que ya te funcione ok.

Desafortunadamente yo no trabajo con Ebay y no tengo ni ese módulo instalado. A nivel servidor no creo que sea ya que el TPV de Redsys registra siempre un OK (código 200) al conectar de vuelta con el Prestashop....

A ver si alguien más ha podido dar con la solución y me echa una mano... =)

Un saludo

• 1 year later...
On 11/12/2019 at 6:33 PM, abueno said:

Buenas tardes, me está ocurriendo lo mismo, ¿Alguien lo ha conseguido solucionar?

A mí me ha pasado también. El problema en mi caso era que la web usaba el servicio de Cloudflare para evitar ataques y cachear las páginas. Este servicio cuenta con un cortafuegos que estaba bloqueando las respuestas enviadas desde el servidor de Redsys. Fue meter la IP de ese servidor en la lista blanca y solucionado.

Si no usas Cloudflare pide que revisen si el servidor de tu web tiene algún tipo de cortafuegos que pueda estar bloqueando la respuesta desde Redsys. También entra al panel del TPV virtual y comprueba si tienes mensajes de error en las respuestas, si tienen errores 403 es un bloqueo seguro en alguna parte.

On 11/14/2019 at 11:51 AM, joseantgv said:

Con qué método de pago pagan los clientes a los que no se le genera el pedido?

13 hours ago, Prestafan33 said:

A mí me ha pasado también. El problema en mi caso era que la web usaba el servicio de Cloudflare para evitar ataques y cachear las páginas. Este servicio cuenta con un cortafuegos que estaba bloqueando las respuestas enviadas desde el servidor de Redsys. Fue meter la IP de ese servidor en la lista blanca y solucionado.

Si no usas Cloudflare pide que revisen si el servidor de tu web tiene algún tipo de cortafuegos que pueda estar bloqueando la respuesta desde Redsys. También entra al panel del TPV virtual y comprueba si tienes mensajes de error en las respuestas, si tienen errores 403 es un bloqueo seguro en alguna parte.

Buenas, finalmente lo he solucionado desinstalando y volviendo a instalar el addon de redsys.

El problema era que al poner el certificado SSL, la notificación que enviaba redsys estaba aún enviándola a una url sin https por lo que internamente hacía una redirección y daba un error 301.

muchas gracias a ambos por contestar!