Jump to content

Módulo de búsquedas por facetas

MLL1976

Recommended Posts

Hola, tengo una duda en el módulo de búsqueda por facetas de prestashop. En principio me funciona bien, pero cuando aplico un filtro y me lleva al producto filtrado, y luego pincho en cualquiera de los productos filtrados, a la hora de navegar dentro de la pagina de los productos, ya sea hacia adelante o atras, no se respetan el o los filtros aplicados, al parecer me empieza a mostrar los productos que hay dentro de la categoría y no los filtrados, que claro está no tienen un porqué estar dentro de la misma categoría. La mayor parte de filtros los tengo puestos por características del producto, y no por atributos, ya que utilizo un modulo especial para las tallas de las camisetas que uso. un ejemplo sería: Tengo varias camisetas de color negro con su diseño respectivamente y que pertenecen a categorías diferentes. por ejemplo una de ellas se llama superman, y la otra crossfit. ahora filtro por color de camiseta que lo tengo asignado como caracteristica, vale me muestra estas dos camisetas, pincho sobre la de superman y cuando estoy dentro del producto intento navegar para ver la siguiente camiseta, y aquí el problema, no me muestra la crossfit negra, sino otra de superman de otro color, es como si el filtro que previamente he puestro se evaporase sin más.

Bueno no se si me he explicado bien.

Muchas gracias, un saludo.

• 4 weeks later...

Hola, oye no entiendo como haces para poner es en caracteristicas del producto y no por atributos.

como haces ahi?

yo estoy creando mi pagina, cree atributos pero entro a la pagina y no me busca nada, se queda pensando....

mi pagina es de ropa de bebes

necesito los filtros de tallas (3 meses, 6 meses, 9m, 12, 18m y 24m)  y Filtro de Color.... 

vi otra persona que al igual que tu decia que tocaba por caracteristicas del producto

pero no entiendo como

si para asociarlas con una prenda toca ponerlo por funcionabilidades

y pues solo deja escoger una obcion

o en ese caso  por cada talla toca crear una caracteristica¡? pero en ese caso que valor se le crea a cada caracteristica por dentro?

agradezco si me ayudas

Hola, bueno primero debes ir a (catálogo > caracteíisticas de productos) y ahí crear las caracteristícas que necesitas, por ejemplo, una llamada (tallas), luego entras dentro de la característica (tallas), y vas creando una a una...en tu caso (3 meses, 6 meses, 9m, 12, 18m y 24m). así puedes crear todas las tallas que necesitas. Puedes crear las características que se te ocurran, por color, por tipo de prenda (manga corta, sin mangas, de asillas...etc). Luego una ves estes creando el producto donde pone características te saldrán todas las que has creado, y simplemente es cuestion de rellenar con los datos que anteriormente pusiste. Más tarde te vas a Módulos, buscas el módulo de bloque de navegación por facetas y pinchas en configurar. En la parte superior te saldrá filtro de plantilla (FILTER TEMPLATE) ya creada que trae prestashop por defecto o puedes crear una nueva. Mi consejo es que crees una nueva y le pongas el nombre que te de la gana, luego entras dentro de la misma y desplega completamente el arbol Y selección las categorias que quieres que se muestren en el front office, yo que tu seleccionaría todas, y luego decido cuando heche un vistazo en el front office de cuales me convienen y cuales nó. Mas abajo te aparece si quieres que se muestren en el front office, lo mismo pon todo que sí y despues decides que quieres o que nó. ahí mismo tienes como elejir para que te aparezaca un checkbook o en forma de lista, ponlo a tu antojo. dale a guardar, y listo.

Despues de hacer esto te debería aparecer estos datos en el bloque derecho de la pag. en el front office para poder filtrar . sino es así tendrías que ubicarlo en posición de los módulos.

Una cosa, el modulo de navegación por facetas también reconoce los atributos, así que puedes filtrar también por los atributos que ya has creado, por lo cual no entiendo el porqué quieres crear características para las tallas, si es mejor hacerlo por atributos, ya que estos te dan el stock que tienen, y si lo haces por característica no te lo dan. Siempre que haya la posibilidad de filtrar por atributos, hazlo así. las características se usan normalmente para otra cosa. como el peso, el volumen etc., en mi caso tube que hacerlo por un módulo especial que uso para controlar el stock, y que no me permite filtrar las tallas por atributos, fue por necesidad.

Con respecto a que buscas y no te aparece nada, prueba y haz esto. una vez crees un producto y lo activas, seguidamente entra dentro del producto otra vez, vas a asociaciones y sin tocar nada le da a guardar. prueba a ver si ese producto aparece cuando lo buscas, si es así repite la operación con todos los demas.

• Thanks 1

Pues mira yo estaba mirando como hacerlo por caracteristicas porque ya he visto varias personas que lo hacen con eso y No con atributos.... pense que era por eso....

Yo sigo con mi lio en esa pagina...

soy un fracaso,,.. ....

ya no hallo que hacer,..... entre a modulo de navegación por facetas, borre los filtros por plantilla y cree unos nuevos, cree esta vez uno para solo la categoría de niñas y otro para la de niños....

Antes de eso yo ya había borrado todas las Características y Atributos que había creado y los cree desde cero, luego fui a los productos y los asocie y cree las combinaciones correspondientes .... Guarde... y aun asi nada!!!!!!

Ya no hallo donde mirar o que tutorial ver.... Me siento tan frustrada!! :( .............

Entre también en parámetros avanzados, En Rendimiento, No se si algo de ahí esta mal configurado..... En donde dice CACHE, le debo dar si o no?? y donde dice CCC (COMBINACIÓN , COMPRESIÓN Y CACHE) cuales debe estar en si y CUales en No?

Que pena molestar tanto pero no hallo donde mas buscar ayuda....