FranMorales Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 Buenas, llevo varios días indagando el porque el buscador no da los resultados esperados. Todos los productos están indexados, y si escribo Vivaldi por ejemplo si hace la búsqueda correctamente. Pero a la hora de buscar por más términos saca los resultados como le place. ¿ Alguien conoce a que se puede deber esto ? La versión de prestashop es 1.7.2.2 Un saludo, Gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 Buenas, PS no solo busca en el nombre, busca en más campos, como la descripción y etiquetas. Puedes ajustar lo que busca, y qué peso (importancia) debe darle en la config. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
iPhonecase Posted February 2, 2018 Share Posted February 2, 2018 (edited) Hola A mi me pasa lo mismo. Por ejemplo tengo varias fundas de Star Wars y cuando busco en el buscador, o no me sale ninguna, o me sale las que les da la gana. La keyword aparece en todos lados. Tittle, meta description, etc... ¿Qué puedo hacer? Es como si el buscador no estuviese configurado bien, no sé.. Por cierto, me va mal tanto el interno al buscar algún producto para modificarlo, como el externo. Gracias Edited February 2, 2018 by iPhonecase changes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranMorales Posted February 2, 2018 Author Share Posted February 2, 2018 hace 4 horas, Code-Plus dijo: Buenas, PS no solo busca en el nombre, busca en más campos, como la descripción y etiquetas. Puedes ajustar lo que busca, y qué peso (importancia) debe darle en la config. Saludos Buenas, primero gracias por tu respuesta. He configurado el peso, y hecho varias pruebas y aún dándole el máximo peso a la categoría sigue dando el mismo resultado. No se si me estoy despistando en algo, la realidad es que la configuración de búsqueda no tiene demasiados factores, por eso no logro entender que ocurre. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Code-Plus Posted February 3, 2018 Share Posted February 3, 2018 Buenas, tienes que reindexar la búsqueda, se hace en: Preferencias > Buscar > Reindexar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 3, 2018 Share Posted February 3, 2018 (edited) Vamos por partes: Las opciones de indexación, configuración de pesos, etc..: http://victor-rodenas.com/configuracion-del-buscador-en-prestashop-1-7/ son las que lleva el buscador de Prestashop en la pestaña Preferencias -> Buscar (En la 1.7 Parametros de la tienda -> Buscar) (como se puede ver en la guía), si esta todo bien configurado y no funciona correctamente, podéis ver las siguientes opciones: 1- Esta siempre actualizado a la versión mas alta de Prestashop en vuestra rama (Es decir si usais Prestashop 1.7, la variante mas reciente de 1.7.X.X, si estais en Prestashop 1.6, la variante 1.6,X.X mas reciente) 2 - Ver si os ocurre lo mismo con la versión mas reciente de Prestashop (de vuestra rama) en una instalación limpia de prueba con todo por defecto para ir descartando. 3 - Si realmente es un fallo reportar el fallo en el bugtracker: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa o ver si se ha realizado algun reporte o solución en el repositorio de Prestashop: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/ Saludos, Edited February 3, 2018 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranMorales Posted February 19, 2018 Author Share Posted February 19, 2018 Buenas, he probado todo ya. Y tengo una duda más puede deberse a la versión php del server? actualmente el server tiene la Versión PHP: 5.6.31 Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 10, 2018 Share Posted June 10, 2018 Yo tengo el mismo problema. El buscador le hace caso omiso a el peso de las partes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 10, 2018 Share Posted June 10, 2018 hace 8 minutos, Federico dijo: Yo tengo el mismo problema. El buscador le hace caso omiso a el peso de las partes. Revisa lo que se comenta en este tema -> https://www.prestashop.com/forums/topic/655692-buscador-no-funciona-correctamente/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistik777 Posted September 20, 2018 Share Posted September 20, 2018 Se puede hacer de alguna manera que el motor de busqueda que se utiliza en el backend sea igual que en el frontend ??? Si voy desde la administración a productos > buscar por referencia --> muestra los productos correctos mientras que si hago la busqueda desde el frontend muestra otros resultados (ordenados por revelancia) Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistik777 Posted September 20, 2018 Share Posted September 20, 2018 Lo único que he conseguido es que los resultados de la búsqueda se ordenen por los más nuevos al principio con este cambio. /controllers/front/listing/SearchController.php protected function getProductSearchQuery() { $query = new ProductSearchQuery(); $query ->setSortOrder(new SortOrder('product', 'date_add', 'desc')) ->setSearchString($this->search_string) ->setSearchTag($this->search_tag); pero muestra más resultados de los deseados.... muestra todo lo que lleva las palabras sueltas En los pesos de búsqueda también he deshabilitado (poniendo a 0) otros campos pero nada.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts